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Mantenimiento abusivo

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Antonio Termes

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Hoy he pasado la primera revisión a las 3 horas de funcionamiento!!, me ha costado 77€.

 

La próxima es dentro de 17 h.!!, una locura.. 

 

Me han dado un documento de todo lo que hay que ir haciendo cada 20 h., me he quedado de pasta de boniato!! 

 

Me han dicho que la garantía es solo de 1MES!!

 

Me he quedado tan preocupado que he ido a ver a un preparador de primera línea, le he mostrado todo y me ha tranquilizado mucho, me ha dicho "eso no lo hace nadie", haz lo que venías haciendo con todas las motos, eso sí cambia el microfiltro de gasolina con frecuencia. 

 

Buff, menos mal!!, por un momento creí que me había equivocado en la compra. 

 

El mantenimiento me lo voy ha hacer yo, punto!. 

 

Vaya pandilla de estafadores!! 

 

 

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hace 40 minutos, flaco250ec dijo:

Por la garantia de un mes ya sabemos que marca es.

 

Por cierto ...ni puto caso,tienes 2 años de garantia legal.

De eso nada!, Cuando pasas la revisión, meten en el sistema informático de Husqvarna los datos tomados de la unidad de control de la moto, si no esta en los plazos, horas etc, no queda registrado. 

 

LO TIENEN MUUUY BIEN MONTADO! 

 

Aparte como la has delimitado, es moto de competición = garantía un mes. 

 

Otra cosa es que central te perdone la vida y te conceda una intervención en garantía, cosa que SOLO hacen si has pasado su programa de mantenimiento abusivo y tienen constancia en el sistema. 

 

O sea que mi Husqvarna Jarvis 300, se va a quedar fuera de su sistema, la garantía me la voy a dar yo, que es un punto 2T, de toda la vida.! 

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Precisamente, de siempre las 2 tiempos an gozado de un mantenimiento mínimo, su sencillez es uno de sus argumentos, por ello la escogí frente a una 4 tiempos. 

 

Lo que no me parece razonable es tener que llevarla forzosamente al servicio oficial cada 20 horas pues no se justifica. 

 

Durante años los pilotos amateurs hemos realizado el mantenimiento periódico nosotros mismos, sólo la hemos llevado al profesional para problemas concretos que no hemos sabido solucionar, por ello, me parece abusivo el plan de revisiones y sustitución de piezas qa que el concesionario obliga. 

 

Un cambio de aceite cada 1 o 2 neumáticos traseros y un pistón cada dos años, junto a la susticion de piezas dañadas por caídas ha sido suficiente. 

 

Las suspensiones pues igual, sacar el aire después de cada salida y llevarlas a reparar cuando pierden, punto y pelota. 

 

Ahora si algúno quiere seguir el programa que la marca propone pues adelante, sólo digo que es abusivo y del todo innecesario. 

 

Allà cada uno con su decisión, la mía la tengo clara. 

 

Saludos a todos 

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El 22/1/2020 at 8:24, Antonio Termes dijo:

 

 

Aparte como la has delimitado, es moto de competición = garantía un mes. 

Quedate exclusivamente con eso

Te la venden deslimitada

Olvidate del resto.

Que he visto casos con mes y medio y se han lavado las manos(y no llegaban ni al primer mantenimiento...

Es una de las razones por la que ,a dia de hoy, si tuviera que comprar moto nueva...no seria una ktm/husqvarna/gasgas

Beta y sherco en ese aspecto estan muy por encima de las austriacas.

Pero bueno esto ya está muy hablado.

Cada uno valora las marcas en unos aspectos u otros.

Pa gustos los colores.

Todas nos valen

A disfrutar y dar gas.

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1 hour ago, endurero1988 dijo:

En una enduro, los mantenimientos recomendados por el fabricante, han sido siempre así, no es nada nuevo. 

Exacto esto es asi desde hace muuuuuuchos años

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pedro_palotes
hace 2 horas, Antonio Termes dijo:

Precisamente, de siempre las 2 tiempos an gozado de un mantenimiento mínimo, su sencillez es uno de sus argumentos, por ello la escogí frente a una 4 tiempos. 

 

Lo que no me parece razonable es tener que llevarla forzosamente al servicio oficial cada 20 horas pues no se justifica. 

 

Durante años los pilotos amateurs hemos realizado el mantenimiento periódico nosotros mismos, sólo la hemos llevado al profesional para problemas concretos que no hemos sabido solucionar, por ello, me parece abusivo el plan de revisiones y sustitución de piezas qa que el concesionario obliga. 

 

Un cambio de aceite cada 1 o 2 neumáticos traseros y un pistón cada dos años, junto a la susticion de piezas dañadas por caídas ha sido suficiente. 

 

Las suspensiones pues igual, sacar el aire después de cada salida y llevarlas a reparar cuando pierden, punto y pelota. 

 

Ahora si algúno quiere seguir el programa que la marca propone pues adelante, sólo digo que es abusivo y del todo innecesario. 

 

Allà cada uno con su decisión, la mía la tengo clara. 

 

Saludos a todos 

Es abusivo se mire por donde se mire, yo de ti no la llevaba más 

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hace 2 horas, endurero1988 dijo:

En una enduro, los mantenimientos recomendados por el fabricante, han sido siempre así, no es nada nuevo. 

Exactamente. A mí me dice que cambie el pistón cada 50h.   Pero claro, si "pasa algo" te dirán, aaahhh!! Esque no cambiaste el pistón a las 50h!!!  Menos mal que la mía tiene sus LEGALES 2 AÑOS DE GARANTÍA.?

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hace 2 horas, pedro_palotes dijo:

Es abusivo se mire por donde se mire, yo de ti no la llevaba más 

No te creas que los manuales de otras marcas dicen algo diferente. Todos vienen a decir lo mismo y no lo hace nadie. Y así llevamos viviendo desde que hay motores de agua, válvulas de escape y todas esas cosas. No ha cambiado nada.

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pedro_palotes
hace 9 horas, Prudencia dijo:

No te creas que los manuales de otras marcas dicen algo diferente. Todos vienen a decir lo mismo y no lo hace nadie. Y así llevamos viviendo desde que hay motores de agua, válvulas de escape y todas esas cosas. No ha cambiado nada.

Quitando dos o tres modelos como la Suzuki Drz todos los manuales marcan cosas parecidas está claro. El problema es q compramos motos de competición para uso dominguero , la mayoría claro. Y nos hacen pagar por un mantenimiento de competición 

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