Saltar a contenido

Gas Gas 300 4T 2016 o kawa 450 2009

Puntuar este tema:


Sloock

Recommended Posts

Buenos días !!! 

En primer lugar me presento... me llamo Sergio y este es mi primer post aunque os leo desde hace mucho tiempo ! 

 

He estado un par de años haciendo enduro, siempre a nivel aficionado, con una Gas Gas ec 300 2t racing 2009; la cual vendí por falta de tiempo. 

 

Tras un paron de un añito me sigue picando esto del enduro, aunque limite mis salidas por año, y por ello estoy valorando la adquisición de una nueva moto; esta vez de 4t. 

 

Dado el reducido uso que le daré, como ya he comentado, mi primera intención era no desembolsar una gran cantidad de dinero y me da igual que la moto tenga sus años siempre y cuando no esté muy rodada ... 

se me puso a tiro una kawa 450 enduro con unos 7000 km, pero he visto muy muy pocas ( por no decir ninguna en mi zona ) y se poco de esta moto, alguien me puede ampliar sus características o de qué peca? 

 

Posteriormente he visto otra  ( más cara que la anterior ), se trata de una Gas Gas 300 4 T del 2016 con unos 4500 km. Se que es motor Yamaha 250 con el kit athenea pero casi es lo único que se ! Alguien q la tenga o sepa como va esta máquina y si merece la pena pagar 1500 euros más que por la kawa ? 

El uso será pistas, senderos, y alguna trialera esporádica ... nada demasiado serio . 

 

Muchas gracias a todos !!! 

Saludos !

 

 

Editado por Sloock
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, salvanavarro dijo:

Yo personalmente y si puedes económicamente la gasgas 

Buenos días ! 

Por alguna cosa especial ? Conoces o sabes de alguien que la tenga ? Es más que nada por ver opiniones personales que creo q es lo que vale ... en los reviews todas las motos son perfectas ya sabes ... 

gracias ! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 450 tiene poco que ver con una 250 hormonada. La 450 es exigente físicamente y la 300 mucho más dulce y agradecida. Dependerá de como andes de físico y de tu talla.

 

Kawas se vendieron pocas, pero por lo que he leído es una moto fiable.

 

En enduro 7 años se notan bastante, y en equipamiento aun más. Frenos y suspensiones de la GG (no aclaras si es la normal o la racing) seguro que serán mejores que los de la Kawa.

 

Mi voto sin duda para la GasGas. Para pistas es lo único para lo que la kawa irá más desahogada, pero para senderos y trialeras mucho mejor la GG, que también te permite hacer pistas sin miedo.

 

En mi caso a los colegas que me han preguntado solo recomiendo 450 o superior a quien quiera meter un kit SM en verano o quiera la moto solo para rutas largas tipo trail de 200km o más.

Editado por PartyBoy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te ha contestado partyboy, encima la gasgas es más nueva, más Endurera y de Kawasaki se ven pocas aunque tengo un conocido que la tiene y cero le va muy bien, eso si es pesada y es más para trail/enduro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por motor la Kawa, moto poco valorada porque se vendieron pocas, fiable y potente. Para pistas y enduro no ratonero va muy bien. 

La Yamaha/gas gas pues ya se sabe, motor fiable y parte siclo gas gas, para mi, problemática. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Él dice que tuvo una 2009, cuyo chasis y suspensiones no tienen nada que ver con la 2016. Yo he montado con 2007, 2011 y 2012(igual chasis que la 2016) y hay grandes diferencias entre ellas. Actualmente tengo dos: una 250 2T 2011, y una 250 4T 2010.

Para mí el mejor chasis, con mucha diferencia, es el de la 2011. El chasis de la 2016 es bueno, pero especialmente si lo que quieres es ir zumbando…para trialear tal vez es demasiado “rígido”. De horquilla, mejor la Marzocchi que se usó de 2012 en adelante, pero importante: preparada, pq en caso contrario es muy dura y rebotona. La suspensión trasera de la 2016 creo que es la Reiger y todo el mundo habla bien de ella.

Esa Gas Gas 300 4T 2016 seguro es una gran moto. El motor Yamaha no es un portento, ni tampoco es el último grito en tecnología…pero es muy fiable, cumple más que de sobras para lo que él dice que va a hacer, y ese extra de 50cc se ha de notar bastante. En mi opinión, esta Gas Gas es muy acertada para lo que busca.

De la Kawa no puedo opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos, en primer lugar os quiero transmitir a todos las gracias por las respuestas. Me han ayudado mucho aunque finalmente, no elegí ninguna de las dos; os explico...

 

De una forma un poco inesperada se me puso a tiro una Husqvarna TE310  (4t). año 2013 (inyeccion khein).

La verdad que la moto muy cuidada, solo con 2500 km y reparado el motor de arranque ( leí que era uno de los problemas que tenía esa moto).

 

Me decanté por ella siguiendo el consejo de adquirir una cilindrada intermedia. 

 

Mis primeras impresiones tras 3-4 salidas son buenas; una moto algo pesada acostumbrado a mi gas gas 2T con ciertas inercias, pero esto os hablo como un novato en los 4t; me iré acostumbrado.

La veo muy equilibrada en la potencia, si es verdad que echo algo mas de bajos sobre todo en 2 marcha cuando haces trialeras o senderos técnicos, se me ahoga en alguna ocasión (puede deberse esto a que tiene la sonda lambda quitada y por tanto me falla la inyección?).

y respecto a las suspensiones noto que van algo duras y con excesivo rebote, ya me ha "escupido" en una trialera ... para ir a ritmo alto en senderos perfectas!

 

En global estoy contento porque creo que es una moto muy polivalente,  se puede adaptar a mi nivel de enduro (bajo) y a hacer enlaces de un modo coprrecto sin que la moto vaya sufriendo...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena opción, me gustaba más la gas gas porque era más moderna y me imagino que habrá menos problema con el tema de repuestos, pero esa moto la ha tenido un compañero de salidas y le iba muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, PartyBoy dijo:

Me parece muy buena opción, me gustaba más la gas gas porque era más moderna y me imagino que habrá menos problema con el tema de repuestos, pero esa moto la ha tenido un compañero de salidas y le iba muy bien.

 

Me he decantado por esta en vez de la gas gas por dos motivos principales:

-Moto aunque 3 años mas vieja con la mitad de km

-precio inferior

De momento en una  pequeña avería con una chaveta, la encontré sin problema ( y eso que era algo rara)... espero que no necesite demasiado buscar más repuestos... Sí que es verdad que ando algo mosqueado con esos ahogos que he comentado cuando se me cae de vueltas...

 

muchas gracias por tu mensaje !!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...