Saltar a contenido

Revisión 135 horas exc-f 350 2015


cholopa

Recommended Posts

Buenas:

 

Voy a realizar la revisión de las 135 horas de mi ktm EXC 2015. La moto la compre nueva y ha tenido hasta la fecha una buena vida, con un mantenimiento más o menos correcto. El motor no tiene ruidos raros, tampoco ha  tenido ninguna avería reseñable

 

No se las horas exactas de uso que tiene(la he tenido bastante tiempo sin el cuentakilómetros conectado..), pero probablemente está más cerca de las 200 horas que de las 135...

 

La cosa es que revisando el manual de taller, indica que en la revisión de 135 horas se deben de sustituir, entre otros, los siguientes elementos:

 

cadena distribución
bomba aceite
valvula regulacion presion
biela
cojinete pie de bielea
bulón
valvulas
muelles válvulas
asiento muelles valvlas
pistón
bujia y pipa bujia
revisartodosrodamientos .....

 

Me ha dejado un poco flipado que se necesario cambiar válvulas y biela 

 

En al manual de taller, se dan medidas de válvulas, por lo que por ahí puedo juzgar si es necesario cambiar las válvulas, pero de la biela no se dice nada. Si tengo que cambiar biela, eso implica abrir los semicarteres, y por tanto, ya puestos, pues cambio todos los rodamientos....

 

Me parece un poco exagerado cambiar todos esos elementos sino están en mal estado....

 

¿Realmente se suelen cambiar todos esos elementos con esas horas de uso¿?

 

Saludos,

 

 

Editado por cholopa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mantenimientos que ponen en los manuales son para la motos que corren el mundial,ni caso.

Por cierto cual es el motivo de haber llevado el cuadro desconectado??

Supongo que fue que te lo dieron desconectado por error o algo asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. ¿Alguna otra experiencia con los mantenimientos?

He hecho mucho rally, donde se usa un dispositivo llamado ICO para ver los kms que llevas, y para ello necesitas el sensor. Acabe poniendo dos, una para el ICO otro para el display de la moto, pero estuve corriendo un par de años con solo un sensor original conectado al ICO.

Editado por cholopa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto va bien, arranca bien y no consume aceite, lo que tienes que hacer es cambiar aceite, filtro y a correr. 

 

Esos motores aguantan muchiiiiiiisimas más horas. Pero muchísimas más. 

 

Si quieres, como mucho, revisar holgura de válvulas. Pero como te digo esos motores son muy fiables y seguramente no tengas ni que ajustarlas. 

 

Saludos 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto va bien, arranca bien y no consume aceite, lo que tienes que hacer es cambiar aceite, filtro y a correr. 
 
Esos motores aguantan muchiiiiiiisimas más horas. Pero muchísimas más. 
 
Si quieres, como mucho, revisar holgura de válvulas. Pero como te digo esos motores son muy fiables y seguramente no tengas ni que ajustarlas. 
 
Saludos 
Totalmente de acuerdo. La mía gasta aceite, pero va bien. Lleva más de 200 depósitos y a los 150 revisaron y cambiaron guías de válvulas, aros, y juntas. Luego escobillas del motor de arranque y piñón del mismo.
Va perfecta. Y la de cross (350 sxf) con 250 horas no gasta ni gota de aceite. Eso sí, manetas, paramanos, estriberas, palancas de cambio y radiadores (4),los que queráis.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas:

 

Pues al final me he liado la manta a la cabeza, el aspecto en general de todo es bastante bueno, pero:

 

- Válvulas pidiendo a gritos una limpieza y esmerilado.

- Asiento de valvula pidiendo a gritos un esmerilado (sobre todo escape)

- Piston y cilindro dentro de tolerancias

- Segmento de compresión justo fuera de tolerancia (lo cambiaré)

- No aprecio ningun desgaste en la biela. El bulón ( que me ha sorprendido que no tiene cojinete), tiene un recubrimiento de teflón o similar ligeramente marcado en una zona, lo cambiaré por precaución.

 

Me falta decidir que hago con bomba aceite, cadena distribución, muelles y topes de válvulas(no consigo medirlo correctamente), pero probablemente lo cambie ya que teniéndolo todo desmontado es una pena, además no creo que el importe sea elevado (la cadena quizás si...)

 

Ya puestos puliré conductos de culata...

 

Con esto espero hacerme otras 200 horas...

 

Saludos,

 

 

Editado por cholopa
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a mi 350 del 2013 le hice 500h sin hacerle nada y perfecta. 

 

Cuidado si esmerilado válvulas que algunas llevan un recubrimiento que como se vaya la lías, no sé las ktm como serán. 

 

Yo lo que creo es que, a parte del mantenimiento diario y aceites, mejor es no tocar nada si va bien, y más si lleva pocas horas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/2/2020 at 7:20, teamkt dijo:

Yo a mi 350 del 2013 le hice 500h sin hacerle nada y perfecta. 

 

Cuidado si esmerilado válvulas que algunas llevan un recubrimiento que como se vaya la lías, no sé las ktm como serán. 

 

Yo lo que creo es que, a parte del mantenimiento diario y aceites, mejor es no tocar nada si va bien, y más si lleva pocas horas

Totalmente cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues mantenimiento "full" realizado.

 

Al final cambie también la cadena de la distribución, kit de bomba de agua y kit de retén salida del cambio. No  tenían mala pinta, pero pretendo hacer al menos otras 200 horas y no me gustan las sorpresas en medio del campo o carrera...

 

La moto va y suena bastante mejor. 

 

Una curiosidad..., después de limpiar/esmerilar válvulas, el reglaje de válvulas apenas vario, sólo tuve que comprar una pastilla para una de las válvulas de escape... lo que me dice algo.. si revisas el reglaje de válvulas y esta mal... es más probable que sea por suciedad en los asientos de las válvulas que por desgaste mecánico de válvulas, levas...etc

 

Saludos,

 

 

Editado por cholopa
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...