Saltar a contenido

Marruecos con TM 450 '08

Puntuar este tema:


Bucardo

Recommended Posts

Hola a todos, después de muchos años leyendo el foro y empapándome de vuestra sabiduría y consejos en otros post me decido a abrir mi primer tema porque me asaltan estas dudas. Estamos preparando una aventura por Marruecos de Tánger a Merzouga solo por camino con algún enlace por carretera, tenía muy claro que iba a buscar una wr 450, drz 400, xrs... Pero me encuentro que en un taller de confianza tienen una TM 450 '08 con 15000km, ex propiedad de un conocido que hace enduro dominguero y siempre ha llevado un buen mantenimiento y mimo. Ahora la vende el taller con pistón, válvulas, y cadena distribución nueva, el carburador también estaba cambiado recientemente porque se le rompían las tajaderas y a la tercera tajadera rota TM Racing le mando un carburador nuevo. Y mis dudas me viene por la fiabilidad, si el estilo de conducción que te piden las TM's(el todo o nada) es el más apropiado para una aventura, que no vas de carreras. Qué pensáis vosotros? Yo veo que de parte ciclo iré de lujo, olhins detrás y marzzochi cartucho cerrado delante, pero en la parte del motor quizás muy exigente para pegarme 2000km en 7 días? 

Un saludo a todos y gracias por anticipado

Editado por Bucardo
08
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no iria a Marruecos con una TM.

Las mitos de enduro mas fiables para marruecos son las ktm 450-525 del 2007 para atras.

Las ktm 2008 a 2011 puedes tener problemas de que se les pase el aceite de un lado a otro.

Los europeos que alquilan motos se bajan con plataformas con este tipo de motos, hablo de excursiones contratadas de mas de 20 motos, simplemente por experiencia.

Ten en cuenta, que en un dia se hacen muchos kms, yo hacia un minimo de 250 y lo mas normal eran 350 o 400 km

Y como siempre, depende lo que vallas hacer

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo creo que si la moto esta repasada no tienes que tener problemas, estas hablando que es una 450. Las motos de enduro aguantan mas de lo que nos pensamos. Alli vas a ir a velocidad crucero en cambio el enduro clasico si que se mal trata mas la moto por los acelerones continuos. De todas formas date una vuelta antes y la pruebas a ver si le notas algo que no vaya bien. Y si al final vas cuentanos que tal la experiencia. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con másmacho, ktm entre 2003 y 2007 las que menos problemas dan (siempre que no estén machacadas, claro) y más fácil de reparar allí. 

Drz, xr o wr tampoco son malas motos para eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es que no sea fiable, yo tuve una 250 del 2007 4t, ahora tengo una 2017 250 inyeccion y un conocido tiene una 450 08 carburacion y nunca han dado problemas de fiabilidad, el problema es encontrar piezas alli para TM o recambios, aunque hay piezas que valen de otras marcas,

Pienso que si esta la moto a punto de todo no te tiene porque dar problemas,

Luego ya es suerte, otro conocido solia bajar con una tm en 125 por ejemplo, por las dunas con una 125 imaginate...no tuvo problemas de motor, en cambio bajo con una husaberg 450 con bastantes kilometros y alli dejo la biela.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 18/1/2020 at 10:04, masmacho dijo:

Yo no iria a Marruecos con una TM.

Las mitos de enduro mas fiables para marruecos son las ktm 450-525 del 2007 para atras.

Las ktm 2008 a 2011 puedes tener problemas de que se les pase el aceite de un lado a otro.

Los europeos que alquilan motos se bajan con plataformas con este tipo de motos, hablo de excursiones contratadas de mas de 20 motos, simplemente por experiencia.

Ten en cuenta, que en un dia se hacen muchos kms, yo hacia un minimo de 250 y lo mas normal eran 350 o 400 km

Y como siempre, depende lo que vallas hacer

 

Suerte.

Si, es cierto que las KTM 450 y 525 son muy buenas motos para esto, seguramente las mejores para un uso continuado en Marruecos. No me importaría cogerme una 450 del 07 si supiera que es de confianza. Pero tampoco tengo ninguna a la vista y la TM la tengo cerca de casa, con el motor repasado y de confianza. 

Si, nosotros en estas rutas de varios días si hay buen terreno solemos 300km al día, a Marruecos es la primera vez que vamos, no se cómo irá. Me han dicho que para hacer 350 km hay que ir a saco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si vas con la TM, cuentanos la experiencia.

Yo desde luego, no iria con esa moto, antes me voy con una gas gas 300 2t con un cajon de repuesto y un camion cisterna para la gasolina......

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2020 at 20:29, juan gr dijo:

Buenas yo creo que si la moto esta repasada no tienes que tener problemas, estas hablando que es una 450. Las motos de enduro aguantan mas de lo que nos pensamos. Alli vas a ir a velocidad crucero en cambio el enduro clasico si que se mal trata mas la moto por los acelerones continuos. De todas formas date una vuelta antes y la pruebas a ver si le notas algo que no vaya bien. Y si al final vas cuentanos que tal la experiencia. Un saludo

Si yo también pienso esto. En estos viajes vas sin arriesgar mucho. La idea es coger lo que sea un par de meses antes y repasarle todo lo que le pueda pasar. Gracias por la respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/1/2020 at 19:38, Kalet dijo:

El problema no es que no sea fiable, yo tuve una 250 del 2007 4t, ahora tengo una 2017 250 inyeccion y un conocido tiene una 450 08 carburacion y nunca han dado problemas de fiabilidad, el problema es encontrar piezas alli para TM o recambios, aunque hay piezas que valen de otras marcas,

Pienso que si esta la moto a punto de todo no te tiene porque dar problemas,

Luego ya es suerte, otro conocido solia bajar con una tm en 125 por ejemplo, por las dunas con una 125 imaginate...no tuvo problemas de motor, en cambio bajo con una husaberg 450 con bastantes kilometros y alli dejo la biela.

Gracias por tu aportación, valoraré lo de los repuestos. Es verdad que será  mejor una TM en buen estado que cualquier otra sin saber cómo está

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2020 at 23:53, drz250 dijo:

Estoy con másmacho, ktm entre 2003 y 2007 las que menos problemas dan (siempre que no estén machacadas, claro) y más fácil de reparar allí. 

Drz, xr o wr tampoco son malas motos para eso. 

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo respeto a eso , coger una que este machacada. Por eso me tira la TM reparada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...