Saltar a contenido

La batería no carga cuando enciendo el electroventilador

Puntuar este tema:


Nando-vcl

Recommended Posts

Buenas a tod@s, a ver si me podéis echar una mano, monte el electroventilador en mi husqvarna 300 2t del 2015 y la moto arranca en frío después de estar parada una semana a boton a la primera y cuando me meto en fregaos enciendo yo a boton el electroventilador, pues bien me quedo sin bateria y a arrancar a pata, me e puesto a comprobar la carga de la batería y carga todo bien con luces todo encendido, carga a ralentí y cuando la subo de vueltas y en cuanto enciendo el electroventilador deja de cargar baja a 12,40v la bateria. Porque puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Dr.Slump dijo:

Que el consumo del electroventilador sea superior a la carga suministrada por el alternador.

 

El ventilador es especifco para moto?

Si el ventilador es específico y original husqvarna, tanto puede consumir un ventilador específico de moto para que el alternador no tenga suficiente fuerza de carga? Sin el ventilador encendido la moto a ralentí y todas las luces encendidas carga 14'46v y enciendo el ventilador y baja hasta 12'30v . Cual sería la solución? Cambiar el alternador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Yo no creo que sea del alternador,ya que en tal caso no cargaría nunca la batería.Yo tiraría mas bien a comprobar el electro-ventilador,el termocontacto y su respectivo cableado y conexiones.Si en la instalación hay relés o didos,pues también.

Puedes medir resistencias,caida de voltaje, e intensidad en cada componente eléctrico de la instalación del electro-ventilador.

Te hará el manual de taller para saber los valores exactos,o en su defecto,otra moto igual a la tuya que no tenga este problema,tomar las medidas y comparar.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede estar mal aterrizado el ventilador o haber caída de voltaje por cables viejos o conexiones sucias. También puede ser que el regulador esté malo y no aguante la carga. o puede ser que la batería esté averiada y no cargue de la forma esperada. De ser posible probar con la batería de un amigo a ver qué tal se comporta o intercambiar el regulador. pero primero que todo hay que verificar la calidad de los cables y que las conexiones estén buenas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, killabyte dijo:

Puede estar mal aterrizado el ventilador o haber caída de voltaje por cables viejos o conexiones sucias. También puede ser que el regulador esté malo y no aguante la carga. o puede ser que la batería esté averiada y no cargue de la forma esperada. De ser posible probar con la batería de un amigo a ver qué tal se comporta o intercambiar el regulador. pero primero que todo hay que verificar la calidad de los cables y que las conexiones estén buenas

Gracias Serpentin, Killabyte a que te refieres con que este mal aterrizado el ventilador? E comprobado el cableado del ventilador y no hay ningún cierre,ni cable pelado o en mal estado. La única modificación que le hice al ventilador fue hacerle un puente porque el ventilador se encendía por temperatura y se encendía enseguida, entonces le puse boton para encender y apagar cuando crea conveniente y le quite el termostato. Si me e dado cuenta que el clip de conexión del botón unos de las 2 puntas de conexión tienen el óxido este azulado que sale en los bornes de las baterías cuando no hace buen contacto, no se si me explico. Y también por descartar que cableado o conexiones estén mal, le puse el ventilador directamente a la batería sin pasar por conexiones ni nada de los cables del ventilador a la batería y pasaba exactamente lo mismo, en cuanto se encendía pasaba de estar cargando a 14'46-48v a bajar a 12 y poco voltios. Estoy valorando que el ventilador esté defectuoso? Podría ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola una opción podría ser verificar que al encender la moto las luces están apagadas para que no consuman la batería, otro puede ser que la batería está en mal estado y por eso con poca carga como la del ventilador no es capaz de encender la motocicleta, si el ventilador está defectuoso podría estar en corto o consumir demasiada corriente y la batería no lo aguantaría por lo cual no puede encender la motocicleta.

El indicador principal no es el voltaje que tiene la batería al momento de encender el ventilador es el voltaje que tiene la batería al momento de encender la moto.

Una cosa que he visto mucho es que la gente sale a montar y utiliza muchísimo la batería luego anda un rato y llega a la casa y la moto se queda apagada hasta el próximo fin de semana. siendo así la batería no estaría bien cargada y no es capaz de aguantar, pon a cargar la batería hasta que esté full utilizando un cargador externo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Nando-vcl dijo:

Gracias Serpentin, Killabyte a que te refieres con que este mal aterrizado el ventilador? E comprobado el cableado del ventilador y no hay ningún cierre,ni cable pelado o en mal estado. La única modificación que le hice al ventilador fue hacerle un puente porque el ventilador se encendía por temperatura y se encendía enseguida, entonces le puse boton para encender y apagar cuando crea conveniente y le quite el termostato. Si me e dado cuenta que el clip de conexión del botón unos de las 2 puntas de conexión tienen el óxido este azulado que sale en los bornes de las baterías cuando no hace buen contacto, no se si me explico. Y también por descartar que cableado o conexiones estén mal, le puse el ventilador directamente a la batería sin pasar por conexiones ni nada de los cables del ventilador a la batería y pasaba exactamente lo mismo, en cuanto se encendía pasaba de estar cargando a 14'46-48v a bajar a 12 y poco voltios. Estoy valorando que el ventilador esté defectuoso? Podría ser?

 

En efecto Nando,puede ser que esté defectuoso el electro,o que de por si tenga muchos Watios y por lo tanto mucho consumo de corriente.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2020 at 10:11, cjml1 dijo:

Cuando pasa eso, suele ser que la batería está en sus últimos días de vida.

Ponle un termocontacto que haga saltar el ventilador a mas grados, 100 grados o más.

Probare a ponerle el termocontacto con más grados a ver, pero aún así me seguirá descargando la batería cada vez que se conecte, la batería es nueva de hace 3meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la respuestas, voy a ir descartando cosas. La batería es nueva de hace 3 meses, entonces voy a probar cosas. Voy a probar el ventilador de un compañero haber que consumo me da y si con ese ventilador pasa igual que con el mío y de ahí verificar cosas. 

Gracias de nuevo a todos. Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los alternadores de las 2t suelen tener poca potencia-watios

Mira los watios del electro.

Y, creo recordar, que los electros de las motos de enduro, no se suelen  conectar a la bateria, si no a una salida del plato o alternador, asi solo funcionan con motor en marcha y no agotan las baterias.

Ya digo, que recuerdo que es así, lo mismo no estoy en lo cierto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaría por poner el termocontacto de mayor grado posible (mas de 100)

Luego un interruptor para parar el ventilador al parar el motor

Es lo más económico.

Después ya veremos que sucede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo han dicho al comienzo del post, tienes más consumo de corriente de la q generas.

 

No tiene más misterio, el alternador no es muy potente y el electroventilador si...

 

De hecho, con 12,4 V está tirando de batería, el regulador no tiene nada q ver, solo sirve para q no haya sobre tensión por encima de 14,5 Voltios

 

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,primero gracias por vuestras respuestas, al final termocontacto fuera y le e colocado botón para encender y apagar el ventilador cuando quiera. Cuando lo enciendo sigue chupando de bateria pero ahora solo lo conecto en momentos justos y la moto arranca a la perfección. Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...