Saltar a contenido

VENDIDA!! //// KTM EXC 250 2006


Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    15

  • bulija

    8

  • Enduro Navarro

    6

  • cebedal

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

.  

.      

Te los saca!!!!!!

Posted Images

hace 8 minutos, bulija dijo:

Por cierto que garaje "   más chulo 

jeje no me puedo quejar, entran todos los coches de la familia y me sobra mucho sitio para la moto y enredar. Meto más horas ahí que en casa jeje

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, IZARUNO dijo:

jeje no me puedo quejar, entran todos los coches de la familia y me sobra mucho sitio para la moto y enredar. Meto más horas ahí que en casa jeje

Es todo un lujo .

A mi me pasa igual , cuando me echa la mujer pues al garaje a echar horas  ¡¡¡

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, cebedal dijo:

Hay que rejuntear esa piedra izaruno y entonces de 10... 

Siiii tiooo eso le meteré caña este verano.

 

Se compró la cochera hace menos de un año y le me metido muchas horas en limpiarla (estaba llena de trastos, chatarra, leña, etc.) ponerle todas las luces para poder enredar y lijar y pintar la puerta (3m X 3m, parecía más fácil y rápido antes de empezar jeje). Queda pendiente la piedra siii, ya subiré alguna foto si eso jajajaja

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/2/2020 at 22:55, IZARUNO dijo:

Pues nada gente, después de casi 800KM el sábado ya está la Katy en casa. Comento por aquí mi compra y los motivos de la misma, porque algunos compañeros foreros mostraron interés sobre la compra de mi nueva moto, pero en ningún momento pretendo ser ejemplo para el resto ni hacer ver que mi decisión es la acertada ni nada parecido. Por lo tanto, cuando comente que prefiero una cosa antes que otra, no significa que sea mejor que la otra, simplemente que yo la prefiero así. No creemos malos rollos, que a todos nos gustan todas. Y las motos también ?

 

Pues como ya comenté otro día, la decisión de esta moto no ha sido precisamente precipitada.  Igual que andar, me gusta ver motos, saber sobre ellas y leer acerca de ellas y no me considero un cerrado de mente en este ámbito, no considero que una marca sea mejor que otra y algunas sean buenas y otras malas. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles y se adaptan mejor a un tipo de enduro que a otro. Igualmente, dentro de cada marca, la moto de cada año se ha diseñado con unas particularidades. Con esto me refiero a que contemplé todas las marcas y los diferentes años de fabricación, esto es, no tenía por qué ser lo más nueva posible si no me convencían ciertas cosas que más abajo comentaré.

 

En primer lugar, para mi es esencial en una moto de enduro tener tres cosas aparte de ser dos tiempos. No se me vayan a enfadar a los que les gustan los motores de válvulas, que a mí también, pero simplemente me gustan más las de cilindros agujereados.

 

En primer lugar, la pata de arranque. No digo que no confíe en la botoncito mágico, pero la pata de arranque siempre va a estar ahí. Algunos dirán que esto es una gilipollez porque el arranque funciona siempre bien y más en algunas marcas que lo confían todo a él. No lo niego, pero simplemente prefiero llevar, me gusta tener dos opciones para arrancar, a patada y a botón. A mí que salgo a pasármelo bien con los amigos, que pese un kilo más o lo que tenga que pesar por llevar la pata, me da exactamente igual.  En este sentido, me estaba cargando a SHERCO (a algunas más en los modelos más nuevos), y pese a ser una marca que me encanta y el arranque funcione realmente bien, por mi salud mental, no podría solo llevar el botón. Y sí, he probado Sherco y me flipan, sobre todo el motor, la tracción que tiene, esos bajos, como trepa, y ahora con las KYB no digo nada… Respecto a BETA, a partir del año 2018 estaría en las mismas, quitaron ahí la pata de arranque. Con grupo KTM igual en las de ultimo año.

 

En segundo lugar, el subchasis de aluminio. A mí los inventos de fibra/plástico, no me acaban de convencer, sobre todo lo de Husqvarna, que es el subchasis entero. El de beta digamos que se separaría en dos partes y la de fibra/plástico sería menor. Ya he tenido subchasis de aluminio y por supuesto también se rompen y doblan, pero se pueden enderezar y resoldar. Yo me voy mucho al suelo, y de nuevo, voy más tranquilo llevando una pieza de aluminio.

 

En tercer lugar, el arranque eléctrico. Esto no es esencial, he estado cuatro años con una moto sin él y coño, he pasado por los mismos sitios que motos que si lo tenían. Lo que pasa es que, de comprar algo más nuevo pues uno también quiere amariconarse y tener ese botón, sobre todo si es paticorto y a veces no llega a darle a la pata cuando la cosa se complica.

 

Otro tema importante para mí es la inyección VS carburación (joder en que ‘fregao’ me estoy metiendo sin motivo alguno). No digo que la inyección sea mala, ni peor, ni vaya mal ni nada por el estilo, pero yo prefiero carburador. Por si alguien pregunta, sí, he probado inyección, y en la moto que cogí iba bien, es más, me atrevería a decir que hace la conducción más sencilla, te lo pone más “fácil”. Pero yo prefiero un carburador, esa explosividad en cuanto coge un régimen, el ser un caballo desbocado me gusta mucho, a pesar de que a veces te haga ser más lento o más torpe o te canse más. Pero de nuevo, me da igual, no le quiero ganar a nadie ni hacer buenos tiempos en ningún lado. Solo busco disfrutar un ratito después de una semana de trabajo. Además, añado que, un carburador me es sencillo y el tema de inyector lo desconozco por completo y a mí que me gusta enredar, prefiero lo primero.

 

De este modo y sumándole gustos sobre estética acoté mucho la búsqueda y descarté algunas marcas. La Sherco no la quise por la pata de arranque y eso que en el taller al que llevo la moto tenían una 2018 a la venta impoluta con menos de 2000 KM, a un precio muy muy bueno. Pedazo de idiota pensarán algunos; puede que tengáis razón. La GAS-GAS no me disgustaba en absoluto, ese motor empuja como un descosido y con las nuevas horquillas han logrado una moto muy buena. Aquí he de reconocer que me tiró para atrás la incertidumbre con el recambio tras la venta de la marca, puede que sea una grandísima tontería ya que mucha gente del foro con Gas-Gas afirma no tener problema. La TM RACING es una moto que ni si quiera busqué, no las he probado y el recambio no me convence. Me la reservo para ver su preciosidad en videos, y sobre todo escucharlas, de sobra la moto que mejor suena del panorama 2t. HUSQVARNAS he probado muchas y van bien, pero lo dicho, ese subchasis para mí es una línea roja, y las horquillas tampoco me gustan demasiado.

 

Finalmente tuve dos candidatas la Berta (modelo Factory, principalmente por horquillas y bomba de aceite) y la Katy. En el caso de las italianas hasta el año 2017 y en el de la austriaca hasta el modelo 2017, mejor dicho 2016 (esto ya lo indiqué en comentarios previos). La beta estuvo a punto de venirse conmigo, pero al final el tema de disponibilidad de piezas y los plazos de entrega me hicieron elegir una naranja. Yo monto solo el fin de semana, principalmente porque no vivo donde tengo la moto y si se me rompe algo lo tengo que pedir por internet entre semana y que me llegue antes del viernes porque el viernes me marcho directo de la ofi al pueblo. Esto como lo he comprobado con KTM durante cuatro años lo puedo cumplir, pido a Greenland y al día siguiente lo tengo en casa, lo que me permite montar el finde.

 

En fin, una vez decidida la Katy y el año (2016), elegí la normal frente a la 6D principalmente por la horquilla. Dicho esto, busqué el modelo KTM EXC 2016 en 250cc (300 para los hombres, yo soy un chavalillo). Encontré una impoluta en la sierra madrileña y allí me fui. Aquí os dejo unas fotos:

 

 IMG_20200202_172909.jpg.f966a052532513e0228fedd8f06d9bad.jpg

 

IMG_20200202_172932.jpg.711d1fe40bb566693b9792d5190cd82b.jpg

 

IMG_20200202_172938.jpg.90c97d7a1c771f094708ab5ca258cc2e.jpg

 

IMG_20200202_172922.jpg.fbb8be2e947c549687b278749d5c6387.jpg

 

IMG_20200202_172915.jpg.14d8b47cb96a80702908783289d3e9c9.jpg

La moto, a mi modo de ver está nueva, tiene 1200Km y 36h de uso con el primer mantenimiento sellado en concesionario oficial. Tiene cantidad de extras y medio catálogo de powerpollas:

 

-       Mousse Michelin adelante y atrás.

-       Suspensión y horquilla preparada por Dataracing con su respectivo librito con los settings y una especie de “estudio” en el que se ve como varia con cada uno.

-       Extractor de rueda delantera rápido

-       Protector de disco delantero

-       Protector de disco trasero

-       Protector de pinza trasera

-       Protector de bufanda de carbono

-       Protector de tapa de embrague de carbono

-       Protector de basculante

-       Protector de radiador

-       Cubrecarter ampliado de aluminio

-       Torretas con PHDS

-       Bufanda y silencioso FMF powerpollas

-       Tapitas de bomba de freno y embrague y más, naranjas powerpollas

-       Asiento rebajado (además del original) powerpollas

-       Taponcito de gasolina de aluminio powerpollas

-       Mando de luces antiguo (permite apagarlas).

 

Como veis, algunos de los extras que trae la moto son útiles y vienen bien, otros son simplemente powerpollas. Pero bueno, muy contento con la compra.

 

Agradecer a @Antonio GAS GAS, @CristianCorella y @cebedal el interés y los consejos. También a @bulija por los concejos sobre el modelo en concreto y ofrecerse a ayudar desinteresadamente. No me olvido de @Maltesse por sus consejos y sabiduría y conversaciones sobre la Berta, pese a que se que mi decisión no va a ser de tu gusto, tranquilo, prometo no meterle mas powerpollas jeje ;). También a @frodito, quien me ofreció una moto impoluta a un precio ridículo, pero que se me escapaba de mi límite.

 

En fin, perdón por la chapa y mucho gas!

 

Joder que escrito. Felicidades por explicar tan bien tus ideas.

Yo pensando que yo era un poco meticuloso. Jajaja

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Muchas gracias por tu explicación, yo estoy con la duda si la 2017 o la 2016, me da la sensación que mejoras mecanicas las 2017 pero ese eje balanceador no se yo si al final da problemas, mas partes mecánicas mas posibles problemas (Viendo que en mi suzuki gs500 se me partio).  Carburadores yo he tenido los dos y perdiendo tiempo los dejas clavados y van perfectos, cambian las geometrias y no se si cambiara mucho la conducción una de otra, aunque al final a cada uno tenemos un estilo y buscamos distintas sensaciones.

 

La verdad que en mi caso cualquiera de las 2 cumple mis expectativas (Tengo KTM 250 4T 2005 y me he apañado), pero probé una 300 2t del 2010 y fue como tener sexo en las manos, jaja, dije: creo que he perdido mi juventud con la 4t, jeje.  Tengo la intuición hecha un lió y  no se me decanta para ningún lado, jaja, a ver si cuando las pruebe me transmiten algo y surge el amor verdadero.

 

Muchas gracias y si alguien quiere aportar alguna experiencia con alguna de ellas, le agradecería mucho su opinión. 

 

A ver si saco a bailar pronto alguna de las dos, jeje

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ambas son buenas motos, tienen diferencias que gustan más a unos o a otros. Si tras probarlas ambas te gustan parecido buscaría la unidad que mejor esté. Un saludo!!!!

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/6/2020 at 10:40, emoticono dijo:

 

me alegro un monton por la compra......a disfrutarla ¡¡¡¡¡

 

una pregunta....entre la 2006 y la 2016..........en que cosas notas mas diferencia ????

 

.

 

 

 

Editado por IZARUNO
  • Like 4
  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

sobre lo que dices del tren delantero de la 2006 es totalmente cierto......mi 2007 es igual,,,ir en curva y dar gas con la delantera agarrando daba un yuyu de cojones......

 

las ktm de esos años estaban diseñadas para hundir  de atras a la menos insinuacion del puño y subir escalones con un facilidad increible (todo particamente lo hace la moto sola)......esto lo hecharas de menos.....te lo aseguro...

 

y sobre lo de potencia.......

 

las motos de antes eran para valientes......

 

saludos

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...