Saltar a contenido

Batería Litio Ktm exc 525

Puntuar este tema:


CASAMA

Recommended Posts

Buenas noches, 

Tengo que cambiar la batería a mi ktm exc 525 del 2007, y he escuchado que recomiendan las de litio. 

Alguien me puede aconsejar pore favor? me pierdo con los AH, A, W/H... La que llevo ahora que no va es de 4Ah y 70A, cómo sé qué equivalencia poner? Sería conveniente poner un poco más por el abuso en trialeras? Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un timo?

 

Yo llevo JMT (las mas baratas) desde hace años en todas las motos y son una maravilla: mas potencia de arranque que las normales, aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse y mucho menos peso (se nota y bastante, en la moto trail nada mas y nada menos que 3 kilos, que se dice pronto, en las de enduro 1 kilo sinó recuerdo mal.

 

Unicas pegas:  pierden poder en frio (hay que dejarlas calentarse poniendo la luz o intentando arranques) pero en las enduro, que no suelen dormir en la calle, arrancan siempre medio calientes y tienen pata por si acaso, esto nunca ha sido un problema. 

 

TAmpoco las pondria en una moto cara y nueva, que alguna vez prenden fuego y no se puede apagar, pero en una 525 no me parece un riesgo inasumible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Josebaab dijo:

Un timo?

 

Yo llevo JMT (las mas baratas) desde hace años en todas las motos y son una maravilla: mas potencia de arranque que las normales, aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse y mucho menos peso (se nota y bastante, en la moto trail nada mas y nada menos que 3 kilos, que se dice pronto, en las de enduro 1 kilo sinó recuerdo mal.

 

Unicas pegas:  pierden poder en frio (hay que dejarlas calentarse poniendo la luz o intentando arranques) pero en las enduro, que no suelen dormir en la calle, arrancan siempre medio calientes y tienen pata por si acaso, esto nunca ha sido un problema. 

 

TAmpoco las pondria en una moto cara y nueva, que alguna vez prenden fuego y no se puede apagar, pero en una 525 no me parece un riesgo inasumible.

 

Hola buenas.

Estoy de acierdo en todo...menos en lo que aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse.

Y también tienen tendencia a estropearse antes que una de plomo-ácido,teniendo ambas el mismo uso

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es la contraria, en la 990 las de gel no pasan de 2/3 años (moto con mucho consumo electrico y uso muy esperadico en invierno) la de litio (ojo, una JMT la mas baratita) lleva para cinco años. En la enduro tambien se me han descargado mogollón de veces por dejarme el gps puesto y la verdad, hoy en dia como nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2020 at 3:04, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Estoy de acierdo en todo...menos en lo que aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse.

Y también tienen tendencia a estropearse antes que una de plomo-ácido,teniendo ambas el mismo uso

 

Saludos..

Según lo que estoy leyendo en otros foros y grupos de WhatsApp, la gente suele hablar muy de ellas y las recomiendan. Y pese a que con frío trabajan peor, el CCA que es la potencia de arranque en frío, es bastante superior en las de litio vs plomo. 

Lo que no entiendo muy bien y me echa un poco para atrás es que son casi de la mitad de capacidad que la de plomo, y tal vez en una salida con muchas trialeras y muchas caídas (yo soy un poco petardo y suelo caerme) pues si le tiras mucho al arranque no sé si se podrá agotar ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, CASAMA dijo:

Y las de litio si se descargan, cómo las cargais? Supongo que también tendría que comprar un cargador para litio y deshacerme del mío actual. 

 

Hola buenas.

Pues en teoría si que hace falta un cargador específico para baterías de litio,de hecho me hice con uno que carga baterías de plomo,de AGM,de litio,y baterías de Lipo.

Pero pensándolo bien...que ocurre cuando se monta batería de Litio en la moto,cuyo sistema de carga no diferencia entre Plomo-Acido y Litio.

Pues que la reacción química que se produce dentro de la batería cuando esta se está cargando,no es tan efectiva.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, CASAMA dijo:

Según lo que estoy leyendo en otros foros y grupos de WhatsApp, la gente suele hablar muy de ellas y las recomiendan. Y pese a que con frío trabajan peor, el CCA que es la potencia de arranque en frío, es bastante superior en las de litio vs plomo. 

Lo que no entiendo muy bien y me echa un poco para atrás es que son casi de la mitad de capacidad que la de plomo, y tal vez en una salida con muchas trialeras y muchas caídas (yo soy un poco petardo y suelo caerme) pues si le tiras mucho al arranque no sé si se podrá agotar ?

 

Respecto al CCA entre ambas baterías,aunque pueden tener ambas el mismo valor,siempre irá mejor una de plomo que una batería de litio.

Las baterías de plomo son capaces de dar descargas puntuales mas potentes,mientras que las de litio,estan concebidas para descargas no tan potentes,pero para que dure mas tiempo sin descargarse.Por eso se usa el litio en aparatos como móviles,tablets etc,etc..

 

Saludos.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...