Saltar a contenido

Que moto me recomendáis para niño de 5 años

Puntuar este tema:


josobi

Recommended Posts

Hola buenas. 

Pues que el peque está loco por empezar en esto y creo que no me queda otra. Va a cumplir 5 en abril(creo que va a ser su regalo, voy con tiempo pero quiero ir mirando) pero el es de pocas carnes, vamos como dicen por aquí un tirillas ?y os pido opinión de que moto le cojo. Ahora de primeras no quiero gastar un pastizal en ktm, ya habrá tiempo si le gusta y la cosa va para adelante. He estado ojeando un poco y he visto IMR sx 50 RACING unos 550-600 €(no me disgusta pero creo que igual es muuuucha moto, 9 cv.. no sé) otra IMR minicross 50  275-300€(esta tiene 3,5 cv, se la ve muy inferior en todo pero igual le iba mejor, no se.... ?) REBEL master tt50 300€(mas de lo mismo). Y en segunda mano RIEJU mx 50 y MACBOR xc 50 racing 350-400 €(igual que la primera imr me parecen mucha moto) 

Os agradaceria consejos y opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que le compres algo que por tamaño y potencia no le supere, es mejor buscar algo de segunda mano que hay cosas muy interesantes y no nuevo con vistas a que le dure para más tiempo. Que llegue lo mejor posible al suelo para que se sienta seguro. Por último vete a algo de trial eléctrico, en esa edad lo más importante es que coja equilibrio y algo de técnica, con una de cross lo que va a conseguir es acelerar y frenar. 

Editado por casolagas
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo en lo de que no le supere en tamaño y potencia. Respecto a las de trial no le gustan nada de nada, vamos que no la quiere. Y respecto al segunda mano interesante pues agradecería alguna orientación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. A mi chaval le compré la minicross, la de 300€ aproximadamente. Tal y como la compres pide otro tirador por si un día se pone borrica o se rompe sin más, que no os toque volver a casa nada más llegar. Y según vayas rompiendo reparas o pides otro. La mezcla con aceite bueno y si puedes deja siempre vacío el carburador cada vez que la uses si ha de estar más de una semana parada. Es una moto sin suspensiones, tiene unos muelles delante y detrás pero testimonial, rebotan muchísimo. Puede servir para iniciarse en un solar o caminos poco bacheados, pero poco más. Casi ni se acostumbran a los frenos porque la reductora que llevan hace que retengan mucho nada más cortar gas. En mi caso a los 6 meses la vendí, y compramos una ktm 50, que ya es una moto de verdad.
También puedes mirar las 50 de 4t, que si son aptas para aprender, porque le puedes poner la marcha más larga de entrada y son dóciles. La pega es que pesan bastante, pero son una buena opción, en todas las escuelas es lo que usan para iniciación.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bici, lo mejor, y que le vaya pequeña, que disfrute haciendo el animal. 

Los próximos reyes o aniversario ya será mayor y podréis abrir una etapa nueva, la de ir en moto, con mayor seguridad. 

Ahora te toca a ti coger la bici y bajar a su nivel. 

 

A mi también me gustaría salir con mi nieta en moto pero esta en la misma fase, yo con mis hijos los inicie demasiado temprano, la cargué con los tres!!, o sea que tampoco soy un referente. 

 

Que tus ganas no superen las de sus deseos. 

 

Solo es una opinión personal 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tu aportación chema. Creo que me inclinarse por las de 300 € y ya veremos lo que da de síla motillo y el chico. 
Mira un poco el mercado de segunda mano, yo la vendí por poco más de la mitad y la moto estaba muy entera. De hecho le hice algunas mejoras, tornillería y demás, y para ese uso de iniciación te podría valer y revender sin perder mucho.
Las imr o similares de más dinero, creo que no son una buena opción, para lo que cuestan mejor una ktm, beta, o similares de segunda mano, buscando un poco hay buenas oportunidades.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Antonio Termes dijo:

Bici, lo mejor, y que le vaya pequeña, que disfrute haciendo el animal. 

Los próximos reyes o aniversario ya será mayor y podréis abrir una etapa nueva, la de ir en moto, con mayor seguridad. 

Ahora te toca a ti coger la bici y bajar a su nivel. 

 

A mi también me gustaría salir con mi nieta en moto pero esta en la misma fase, yo con mis hijos los inicie demasiado temprano, la cargué con los tres!!, o sea que tampoco soy un referente. 

 

Que tus ganas no superen las de sus deseos. 

 

Solo es una opinión personal 

Esa era mi intención, seguir con la bici e iniciarle más adelante si el quisiera,pero esta ciego con la moto. Tengo un sobrino de tres años con quad de batería y mi chico lo coge más que el. Haciendo referencia a lo de mis ganas por que empiece(te parecerá raro, pero ninguna) me da mucho miedo que le pueda pasar algo por culpa de la moto, no sé si seré egoísta, pero no lo puedo evitar. Es más, tuve una época que me planteé colgar las botas solo por no meterle el gusanillo éste, pero pensándolo, en casa de mis padres no ha habido afición alguna por las motos y mira como he salido yo. Así que descarte esa opción ya que le podía atrapar igual. En fin...... lo intentaremos. 

Gracias por vuestros consejos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más barato que puedes comprar una ktm 50, la mini si es bajista o la normal si es más alto, todo lo demás es tirar el dinero.

 

Si le gustase la osea tambien es buena opción, o en su defecto una GG/torrot eléctrica.

 

Las motos de 500 euros son una mierda y peligrosas para los niños.

 

Gasta una vez y ahorraras una ktm 50 mini usada no tiene prácticamente depreciación, la venderás en uno o dos años por lo que has pagado por ella.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
hace 1 hora, xavigg dijo:

Lo más barato que puedes comprar una ktm 50, la mini si es bajista o la normal si es más alto, todo lo demás es tirar el dinero.

 

Si le gustase la osea tambien es buena opción, o en su defecto una GG/torrot eléctrica.

 

Las motos de 500 euros son una mierda y peligrosas para los niños.

 

Gasta una vez y ahorraras una ktm 50 mini usada no tiene prácticamente depreciación, la venderás en uno o dos años por lo que has pagado por ella.

Totalmente de acuerdo. KTM o similar. A los mios les compre MACBOR automaticas de 50, pero con todo, horquilla hidraulica, monoamortiguador hidraulico, etc. Si compras de ocasion en unos años no se habra depreciado apenas. A los 8 una 65 de marchas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...