Saltar a contenido

Suspensiones 300 2t Six days 2016


alvaro.rodriguez

Recommended Posts

alvaro.rodriguez

Hola! Tengo una ktm 300 2t six days del 16 y despues de mucho leer no me aclaro con los muelles de la horquilla, son las famosas 4cs, el caso es que yo peso 115kg en pelotas, con los muelles de serie no me sirve, atrastle he montado un 84-250 y siendo un poco justo para mi peso me va perfecto.

 

Delante que me aconsejais? 5.1nm?

Que largo lleva de amortiguador?

Por mas que mire no lo encuentro. De 2a mano he encontrado estos muelles que entiendo el 5,1nm y el 465 es el largo?

71211e22fc8120e220ea5cf36da56f8d.jpg

Muchas gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A no ser que estés seguro de que los muelles ha sido cambiados nuevos por temas de diferencia de peso del piloto, yo no me fiaría mucho, salvo que puedas comprobar la dureza real de esos muelles, ten en cuenta que los muelles se ceden con el uso y si se les ve gastados, puede que no den la dureza que necesitas y en lugar de dar lo que te pueda indicar el muelle, pongamos 51nm, lo mismo en la realidad ya solo da 48nm...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro.rodriguez
A no ser que estés seguro de que los muelles ha sido cambiados nuevos por temas de diferencia de peso del piloto, yo no me fiaría mucho, salvo que puedas comprobar la dureza real de esos muelles, ten en cuenta que los muelles se ceden con el uso y si se les ve gastados, puede que no den la dureza que necesitas y en lugar de dar lo que te pueda indicar el muelle, pongamos 51nm, lo mismo en la realidad ya solo da 48nm...

Los muelles han sido usados, eso que dices no me viene mal del todo ya que 51nm esta en el limite para mi y el enduro que practico, si ha perdido algo de dureza seria hasta mejor. La duda que tengo es saber donde indica el largo y si mis 4cs son igual de largas

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho muelle, los hidráulicos no van en consonancia con semejantes muelles.
Si o si a preparar.
Los pesos pesados como. Nosotros no hay más tu tía que llevarlas a preparar.
Los hidráulicos no vienen listos para semejante carga.

Llevo toda la vida y me ha pasado siempre lo mismo....
Y más con las xplor cagada power sistem.

No recuerdo como son las 4cs,pero si en un lado es rebote y el otro compresión mejor ni te molestes....
Pilla unas normales de segunda por hay.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mucho muelle, los hidráulicos no van en consonancia con semejantes muelles.
Si o si a preparar.
Los pesos pesados como. Nosotros no hay más tu tía que llevarlas a preparar.
Los hidráulicos no vienen listos para semejante carga.

Llevo toda la vida y me ha pasado siempre lo mismo....
Y más con las xplor cagada power sistem.

No recuerdo como son las 4cs,pero si en un lado es rebote y el otro compresión mejor ni te molestes....
Pilla unas normales de segunda por hay.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo llevo las xplor preparadas y me soportan, pero como las convencionales.....te en cuenta que en barras normales el trabajo se reparte en las dos barras, en la xplor trabaja mucho más la de rebote que la de compresión, ya que las solemos tatar así por motivos de funcionamiento.

Ahora esto depende también de cada uno, su nivel y sus manías.....

Yo nivel dominguero power, manías muchas.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro.rodriguez
Mucho muelle, los hidráulicos no van en consonancia con semejantes muelles.
Si o si a preparar.
Los pesos pesados como. Nosotros no hay más tu tía que llevarlas a preparar.
Los hidráulicos no vienen listos para semejante carga.

Llevo toda la vida y me ha pasado siempre lo mismo....
Y más con las xplor cagada power sistem.

No recuerdo como son las 4cs,pero si en un lado es rebote y el otro compresión mejor ni te molestes....
Pilla unas normales de segunda por hay.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Ya estan Preparadas con hidraulicos y todo, pero para menos peso, yo las llevaré para que me las hagan, pero los muelles son 130€ y de 2a vale. 50€, me ahorro un buen dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4cs e xplor a mi con mi peso 95 kg sin equipo, no van ni con ruedas. Por mucho Muelle que pongas tendras fatiga en una o 2 horas de funcionamuento.

mi consejo:

- o buscas unas  wp convencionales del 2015 , o una típo CC de Husaberg,o anterior con muelles aprox de 4.4

- o unís cartuchos ohlins o similar en donde tendras una buena horquilla que no se fatigue

 

te lo dice uno que Ya ha padecido tu problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los hidráulicos los llevas preparados para menos peso y pones muelles para mas peso, vas a tener que tocar hidráulicos si o si, por que al poner muelles con mas fuerza no van a sujetar la fuerza del muelle y al pesar tu mas,no van a frenar suficientemente la compresión a pesar de poner muelle mas duro.

 

Uno de los problemas de llevar cómodamente las regulaciones de compresión y extensión en los tapones, es que la válvula de extensión, pues solo lleva una, tiene que trabajar el doble, con el mismo tamaño, por tanto provoca mas cavitación y se degrada mas rápidamente el aceite perdiendo propiedades, ademas de sufrir fatiga antes que una horquilla normal, según lo que haga cada uno puede notarse o no, pero si se leas exige a fondo de verdad, los problemas siempre aparecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2020 at 7:23, alvaro.rodriguez dijo:

 

Hola! Tengo una ktm 300 2t six days del 16 y despues de mucho leer no me aclaro con los muelles de la horquilla, son las famosas 4cs, el caso es que yo peso 115kg en pelotas, con los muelles de serie no me sirve, atrastle he montado un 84-250 y siendo un poco justo para mi peso me va perfecto.

 

Delante que me aconsejais? 5.1nm?

Que largo lleva de amortiguador?

Por mas que mire no lo encuentro. De 2a mano he encontrado estos muelles que entiendo el 5,1nm y el 465 es el largo?

71211e22fc8120e220ea5cf36da56f8d.jpg

Muchas gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Esos muelles son de dureza 4,6,lo de 5,1 es el diámetro del alambre.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente y ademas no sirven para las 4cs del 2016 estas creo recordar que llevan las mismas medidas de muelle que las xplor. 

4cs de enduro 2013 2015 mismos muelles

4cs de enduro 2016 y cross a partir de 2015 cambia todo el interior y tambien los muelles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...