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Kxf 250 08' sin chispa

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master300

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Buenas tardes gente. 

A priori me presento; Me llamo Martín, soy de Argentina.. hace unos 4 años tengo un kxf 250 modelo 2010, mas que satisfecho con la moto, siempre le hago la mecánica yo y he utilizado el foro como lector mas de una vez. En esta oportunidad debo pedir su ayuda.

Tengo un amigo con un kxf 250 modelo 08', hace poco hicimos asientos de válvulas y cambiamos las 4, al momento de probar no tenemos chispa en la bujía. Medimos generador de estator, sensor de cigüeñal, la otra bobina de carga, sensor de punto muerto, botón de apagado y hasta el sensor del acelerador en el carburador, todos los valores están con los parámetros del manual. También medí la continuidad de todos los cables. Probé la bobina de encendido y bujia (que es nueva) en mi moto y hace chispa, por ende descarte que fuera eso. El cdi es nuevo, tengo el viejo y también funciona bien. Por otro lado medi la tensión que llega del cdi a la bobina de encendido y es mayor a los 160v que indica el manual. 

Osea... la tensión llega a la bobina de encendido que porta la bujia pero esta no emite chispa, también comprobé la masa del chasis y es buena.

Lo que a mi me parece es que hay algún problema con la señal del sensor del cigüeñal que hace disparar al cdi para que exite la bobina de encendido.

Todos los valores los medi a la salida y a la llegada de la ficha del cdi, para confirmar que lleguen con las tensiones adecuadas.

Si a alguien se la baja una idea estaré muy agradecido.

Saludos!

 

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  • 8 months later...

Hola amigo ✌️ me pasó exactamente lo mismo mismo, regule valvulas, y la moto perdió la chispa, hice todo lo que tú has hecho, cambie CDI, magneto, bobina... Etc... Todas las mediciones están en el rango según manual y aún no consigo nada... Si tienes alguna novedad y pudieras compartir te lo agradecería mucho, ya que no se que más hacer o si alguien sabe, me sumo a la consulta por favor! 

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Buen día Hernan.. Si, lo solucione rebobinando el estator. A pesar de tener la tensión  y valores de resistencia adecuados se ve que era un problema de corriente... o simplemente no lo se... Envié a rebobinar la bobina del estator y asunto terminado, la moto esta en marcha y andando 10 puntos. Te recomiendo que intentes eso. Saludos 

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