Saltar a contenido

Ablandar embrague ktm 350

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente e comprado una ktm 350 exc del 2018, y comparado con el embrague que tenia en mi anterior ktm 250 2t del 2017 lo noto muy duro, por lo que se me resiente mucho esa mano sobre todo en zonas en las que tengo que estar usándolo.

Hay alguna forma de ablandarlo??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Puedes poner una maneta que sea un poco mas larga que la de série.O también puedes cambiar la bomba,de manera que haya mas desmultiplicación entre bomba y bombín.

 

Saludos..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaría antes de  cambiar nada por sustituir líquido purgar bien y tambien limpiar la bomba, sobre todo el orificio del retorno.

Estos embragues no son para nada duros, lleva un sistema de diafragma y algunos le cambian el diafragma por el de cross y se puede hacer algo más duro pero nunca al extremo de ser incómodo. Una maneta con desgaste en el eje tambien ayuda al mal funcionamiento, saca  comprueba y engrasa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado la maneta y en el sitio por donde pasa el tornillo faltaba como un bulon que lleva la maneta. La he puesto uno que tenia por casa y aun asi sigue duro.

Que es lo que convendría engrasar??

He visto en un post que publico @masmacho que decia que se puede regular la dureza del embrague desmontando la tapa del embrague. Se nota mucho el cambio??? Para quitar la tapa conviene vaciarla de aceite o tumbandola la moto se podria desmontar sin problema?? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
hace 5 horas, masmacho dijo:

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

 

 luego se quejan de que patina,en fin o soplamos o absorbemos, saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, masmacho dijo:

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

Probare a ver que tal, lo que me sorprendia era la diferencia de dureza entre la 2t y la 4t y es lo que no sabia si era normal, ya que en las 3 motos que he tenido en ninguna iba tan duro. Que liquido recomendais el dot 4 o el dot 5.1??

saludos

1 hour ago, josecarnicero dijo:

 

 luego se quejan de que patina,en fin o soplamos o absorbemos, saludos

 

Tengo claro que si el embrague va a patinar prefiero llevarlo duro, aun asi me imagino que si ktm deja regularlo , tendra tolerancias para que la moto vaya bien sin patinar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
hace 13 minutos, J.L.12 dijo:

Probare a ver que tal, lo que me sorprendia era la diferencia de dureza entre la 2t y la 4t y es lo que no sabia si era normal, ya que en las 3 motos que he tenido en ninguna iba tan duro. Que liquido recomendais el dot 4 o el dot 5.1??

saludos

Tengo claro que si el embrague va a patinar prefiero llevarlo duro, aun asi me imagino que si ktm deja regularlo , tendra tolerancias para que la moto vaya bien sin patinar..

 te aconsejo llevarlo en la dura o te durara un suspiro la he tenido con el embrague de diafragma. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lleva posición dura ni blanda.

 

La arandela con los números I, II y III hay que ponerla en la posición justa para que la arandela de apriete grande quede totalmente plana, o concava/convexa con una tolerancia muy pequeña creo que era de 0,1mm. 

 

En algunas KTM es verdad que la maneta va muy dura. No se si será por un problema de la bomba o del líquido. Pero por la arandela de apriete de los discos no es.

 

Saludos 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Gus dijo:

No lleva posición dura ni blanda.

 

La arandela con los números I, II y III hay que ponerla en la posición justa para que la arandela de apriete grande quede totalmente plana, o concava/convexa con una tolerancia muy pequeña creo que era de 0,1mm. 

 

En algunas KTM es verdad que la maneta va muy dura. No se si será por un problema de la bomba o del líquido. Pero por la arandela de apriete de los discos no es.

 

Saludos 

Okk entonces eso no lo tocare, provare al cambiar el liquido y purgar bien el embrague y si sigue el problema pues comprare una maneta. 
que manetas suelen ir bien?? Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, josecarnicero dijo:

 te aconsejo llevarlo en la dura o te durara un suspiro la he tenido con el embrague de diafragma. saludos

No voy a tocar nada de ahí. Al final no me va a quedar otra que acostumbrarme.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo compañeros que tienen la misma moto y nadie se a quejado de la dureza, habría que saber si realmente es duro, o lo percibes duro, puede que la moto no tenga ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aplana un poco la manera con un tornillo de mesa con mucho cuidado poniendo dos tablas de madera para no romperlas tira la palanca un poco hacia dentro así trabajarás con la maneta más plana y sin tener que abrir tanto la mano ni  los dedos utilizando más a la altura de la bola así ablandas y no tienes que hacer tanta fuerza. 

Así lo hacia ya hace 40 años y lo sigo haciendo en la WR 450 parecían hidráulicos de blando no de tacto. 

Has de conseguir que la V que hace donde ampollas el dedo o los dedos pase a ser lo más fuera posible pruébalo una maneta cuesta 7 euros. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juaneloy dijo:

Tengo compañeros que tienen la misma moto y nadie se a quejado de la dureza, habría que saber si realmente es duro, o lo percibes duro, puede que la moto no tenga ningún problema.

He tenido otras tres KTM anteriores a esta y en ninguna lo he notado tan duro. Donde mas se notas es en las zonas en las que por ejemplo vas bajando o subiendo con el dedo sujetando en embrague, hay que hacer bastante fuerza para mantenerle en esa posicion por lo que se me fatiga mucho la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...