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Ablandar embrague ktm 350

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Hola a todos, recientemente e comprado una ktm 350 exc del 2018, y comparado con el embrague que tenia en mi anterior ktm 250 2t del 2017 lo noto muy duro, por lo que se me resiente mucho esa mano sobre todo en zonas en las que tengo que estar usándolo.

Hay alguna forma de ablandarlo??

Saludos

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serpentin

Hola buenas.

Puedes poner una maneta que sea un poco mas larga que la de série.O también puedes cambiar la bomba,de manera que haya mas desmultiplicación entre bomba y bombín.

 

Saludos..

  • Mola 1
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titogpumar

Yo empezaría antes de  cambiar nada por sustituir líquido purgar bien y tambien limpiar la bomba, sobre todo el orificio del retorno.

Estos embragues no son para nada duros, lleva un sistema de diafragma y algunos le cambian el diafragma por el de cross y se puede hacer algo más duro pero nunca al extremo de ser incómodo. Una maneta con desgaste en el eje tambien ayuda al mal funcionamiento, saca  comprueba y engrasa.

  • Mola 1
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He desmontado la maneta y en el sitio por donde pasa el tornillo faltaba como un bulon que lleva la maneta. La he puesto uno que tenia por casa y aun asi sigue duro.

Que es lo que convendría engrasar??

He visto en un post que publico @masmacho que decia que se puede regular la dureza del embrague desmontando la tapa del embrague. Se nota mucho el cambio??? Para quitar la tapa conviene vaciarla de aceite o tumbandola la moto se podria desmontar sin problema?? Saludos

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masmacho

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

  • Mola 3
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josecarnicero
hace 5 horas, masmacho dijo:

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

 

 luego se quejan de que patina,en fin o soplamos o absorbemos, saludos

 

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hace 6 horas, masmacho dijo:

Este embrague es del tipo diafragma.

No lleva,muelles.

Lleva una arandela elastica, y el plato de presion se puede montar en III posiciones, si mal no recuerdo.

Tumba la moto, quita el quedal del freno y la tapa del embrague, fijate en que posicion va montado, y prueba a montarlo en la posicion que menos precarga da al diafragma, monta todo y veras que el embrague se hace mas suave, el unico inconveniente, que te puede patinar el embrague.

Pruebalo, y sales de dudas.

Probare a ver que tal, lo que me sorprendia era la diferencia de dureza entre la 2t y la 4t y es lo que no sabia si era normal, ya que en las 3 motos que he tenido en ninguna iba tan duro. Que liquido recomendais el dot 4 o el dot 5.1??

saludos

1 hour ago, josecarnicero dijo:

 

 luego se quejan de que patina,en fin o soplamos o absorbemos, saludos

 

Tengo claro que si el embrague va a patinar prefiero llevarlo duro, aun asi me imagino que si ktm deja regularlo , tendra tolerancias para que la moto vaya bien sin patinar..

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josecarnicero
hace 13 minutos, J.L.12 dijo:

Probare a ver que tal, lo que me sorprendia era la diferencia de dureza entre la 2t y la 4t y es lo que no sabia si era normal, ya que en las 3 motos que he tenido en ninguna iba tan duro. Que liquido recomendais el dot 4 o el dot 5.1??

saludos

Tengo claro que si el embrague va a patinar prefiero llevarlo duro, aun asi me imagino que si ktm deja regularlo , tendra tolerancias para que la moto vaya bien sin patinar..

 te aconsejo llevarlo en la dura o te durara un suspiro la he tenido con el embrague de diafragma. saludos

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No lleva posición dura ni blanda.

 

La arandela con los números I, II y III hay que ponerla en la posición justa para que la arandela de apriete grande quede totalmente plana, o concava/convexa con una tolerancia muy pequeña creo que era de 0,1mm. 

 

En algunas KTM es verdad que la maneta va muy dura. No se si será por un problema de la bomba o del líquido. Pero por la arandela de apriete de los discos no es.

 

Saludos 

  • Mola 2
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hace 14 horas, Gus dijo:

No lleva posición dura ni blanda.

 

La arandela con los números I, II y III hay que ponerla en la posición justa para que la arandela de apriete grande quede totalmente plana, o concava/convexa con una tolerancia muy pequeña creo que era de 0,1mm. 

 

En algunas KTM es verdad que la maneta va muy dura. No se si será por un problema de la bomba o del líquido. Pero por la arandela de apriete de los discos no es.

 

Saludos 

Okk entonces eso no lo tocare, provare al cambiar el liquido y purgar bien el embrague y si sigue el problema pues comprare una maneta. 
que manetas suelen ir bien?? Saludos!!

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hace 15 horas, josecarnicero dijo:

 te aconsejo llevarlo en la dura o te durara un suspiro la he tenido con el embrague de diafragma. saludos

No voy a tocar nada de ahí. Al final no me va a quedar otra que acostumbrarme.

saludos

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juaneloy

Tengo compañeros que tienen la misma moto y nadie se a quejado de la dureza, habría que saber si realmente es duro, o lo percibes duro, puede que la moto no tenga ningún problema.

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frodito

Aplana un poco la manera con un tornillo de mesa con mucho cuidado poniendo dos tablas de madera para no romperlas tira la palanca un poco hacia dentro así trabajarás con la maneta más plana y sin tener que abrir tanto la mano ni  los dedos utilizando más a la altura de la bola así ablandas y no tienes que hacer tanta fuerza. 

Así lo hacia ya hace 40 años y lo sigo haciendo en la WR 450 parecían hidráulicos de blando no de tacto. 

Has de conseguir que la V que hace donde ampollas el dedo o los dedos pase a ser lo más fuera posible pruébalo una maneta cuesta 7 euros. 

  • Like 1
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hace 1 hora, juaneloy dijo:

Tengo compañeros que tienen la misma moto y nadie se a quejado de la dureza, habría que saber si realmente es duro, o lo percibes duro, puede que la moto no tenga ningún problema.

He tenido otras tres KTM anteriores a esta y en ninguna lo he notado tan duro. Donde mas se notas es en las zonas en las que por ejemplo vas bajando o subiendo con el dedo sujetando en embrague, hay que hacer bastante fuerza para mantenerle en esa posicion por lo que se me fatiga mucho la mano.

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  • Últimas respuestas

    • masmacho
      Una 250 2t, tiene mucho mas par a bajas rpm que una 125 2t   Y una 300 2t, mas par que las anteriores.   Esto es asi, en cualquier revista o buscando datos tecnicos lo puedes ver.   Prueba si tienes ocasion y sales de dudas.   Y tambien decir, que si se bebe, no se foreee ¡
    • miguelyz250
      Vivo en la zona norte, en el límite con Guadalajara pero no me importa coger el remolque. 
    • pedrusconi
      Gracias por el aporte compañero 
    • vincent black shadow
      Al único que conozco que ha cambiado pistón con 80-90h ha vuelto a montar un A. Si tienes la opción de que te midan el cilindro sería lo ideal para saber el pistón que necesitas.
    • Arkaitzi ktm
      Una pregunta...me toca hacerle piston a mi moto despues de 100h es una ktm 300 2020 y preguntaba si alguno a cambiado por aqui con 100h le meto el piston B?o mando a medir el cilindro a algina parte por siacaso?
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