Saltar a contenido

Barro en Encendido


Rafii

Recommended Posts

Hola muy buenas, pues resulta que en las ultimas salidas le costaba bajar de vueltas un poco y me dispuse a cambiar el reten del cigueñal para ir descartando...

Mi sorpresa fue que al abrir la tapa del encendido por dentro esta lleno de barro y oxido y mi pregunta es por donde le habra entrado ya que estado mirando y mi modelo no tiene respiradero en la parte inferior..... es una ktm 300 2008 sin arranque, el caso es que trae el plato con piñones por si quieres ponerle el arranque...

Las que no tienen arranque no tienen dicho respiradero?

 

ahora el tema es con que me recomendais limpiar el barro y el oxido?

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has mirado la goma que llevan el ramal de cables que sale del encendido??

Cuando la goma se estropea,es una entrada de porquería hacia el conjunto alternador.

 

Saludos..

pues si puede ser que entre por ahi el agua, de todas formas sabrias decirme cual es el famoso respiradero porque no le veo ninguno

un saludo y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 29/12/2019 at 0:36, Rafii dijo:

pues si puede ser que entre por ahi el agua, de todas formas sabrias decirme cual es el famoso respiradero porque no le veo ninguno

un saludo y felices fiestas

Buenas¡¡

Suelen en mi caso lleva un respiradero/desague en la parte inferior de la tapa de encendido, te hablo de un 300exc del 2012, hace poco le hice un respiradero en la zona de la goma de los cables eso si aun no la he cogido la moto no te puedo decir que tal. Me encontre el encendido como tu dices oxidado, daba pena lo limpie con multioil luego use un spray limpiacontactos y actualmente me estoy pensado lo de ponerle aceite en el interior para que vaya siempre bañado en aceite y evitar este oxido. 

En estas fotos no se aprecia muy bien pero hice un taladro de 4 mm a la goma y en el puso un conecto metalico, sirve para emplamar tuvos, de 5mm lo meti a presion y el estremo le puso un tubo conectado con una T al respiradero del motor que termina en el chasis. espero que te sirva de algo la idea de evitar estos oxidos asquerosos

IMG-1876.JPG

IMG-1877.JPG

IMG-1875.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena idea, aunque yo no habria conectado los respiraderos a la toma inferior ya que si atraviesas un rio o mismamente al lavarla es muy probable que entre agua...

Por cierto el conector metalico recto que le pusistes a la goma donde lo comprastes? yo los que encontrado son de codo...

Y el respiradero que lleva la tapa le pusistes silicona?

 

Un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/12/2019 at 4:37, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has mirado la goma que llevan el ramal de cables que sale del encendido??

Cuando la goma se estropea,es una entrada de porquería hacia el conjunto alternador.

 

Saludos..

En "Ruperta" (EGS250'99) esa goma era una puerta imperial, para la entrada de agua y barro....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 16/2/2020 at 15:11, Rafii dijo:

Me parece muy buena idea, aunque yo no habria conectado los respiraderos a la toma inferior ya que si atraviesas un rio o mismamente al lavarla es muy probable que entre agua...

Por cierto el conector metalico recto que le pusistes a la goma donde lo comprastes? yo los que encontrado son de codo...

Y el respiradero que lleva la tapa le pusistes silicona?

 

Un saludete

Hola buenas, pues la verdad que lo tenia en el curro y lo pille, lo que he hecho ahora a sido conectarlo al conector de plastico que va a el chasis del deposito de gasilona ya que en el tapon le he puesto una valvula  y ese repiradero se me queedaba libre. En amazon seguro que encuentras esa pieza que me dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...