Saltar a contenido

husqvarna 125 TE 4 tiempos

Puntuar este tema:


josegil

Recommended Posts

Buenas tardes, os cuento.

Tengo una husqvarna del 2012, (roja y blanca), motor 125 de Yamaha/Miranelli, "el bueno", 15 CV,  4 valvulas, regrigeracion liquida, buen chasis, buenos frenos e inyeccion).

Es la moto con la que empiezan mis hijos, estoy encantado con ella, pero logicamente desarrolla lo que desarrolla, por caminos cuando la pasas de 5700 rpm, tira y bien.

El  problema como sabeis es que es perezosa en bajos y claro por sendas y algunas subidas le cuesta.

Quiero montarle el Kit de 180 c.c. bien Malossi o Athena o el que me aconsejeis, lo basico, cilindro y piston, sin centralita que corte mas arriba, porque no necesitos potencia en altos.

Creo que me he he leido casi todo lo escrito sobre estos Kits, pero no he topado con nadie que de su opinion clara sobre cual a sido su experiencia, si es positiva o no tanto, si merece la pena el gasto para la potencia obtenida, problemas de ajustes de inyeccion, calentamiento, vibraciones, posibles roturas,  etc.

Cierto que hay mas foreros con motos que lo han montado en motos de carretera y eso es otra historia.

Yo busco "patada" en bajos.

Alguien puede transmitir sus impresiones?

Un saludo y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Lo suyo es cambiar centralita.No para que corte mas arriba,sino para que meta mas gasolina en la cámara de combustión.De lo cantrario,poco se va a notar la conversión.

El no tocar la centralita es el equivalente a trucar una moto aumentando su cilindrada,pero sin cambiar el carburador para que meta mas gasolina.Se notará poco el cambio,y además con riesgo de gripaje por ir pobre de gasolina.

 

Saludos.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

Entendia que la mision fundamental de una nueva centralita, seria el corte a mas vueltas.

Cierto es, que gestionando de otra forma los tiempos de inyeccion, se obtendra mejor rendimiento, mas potencia algo mas de combustible, esto pensaba solventarlo, al menos en parte,  dando  mas riqueza mediante el tornillo de ajuste CO.

No se si la centralita original permite ajustes de este tipo.

Efectivamente una de las cosas que barajo es, en dos años, cuando el pequeño se saque el A-2, vender esta, que se pagan bien y comprar una de mayor potencia.

El chiste es que esta husqui, esta practicamente nueva y comprar otra de segunda mano tiene una buena parte de loteria.

Por eso mis dudas, me gasto 300 y poco euros, que vale este KIt basico y si consiguiera ese aumento de bajos que necesito, pues me la quedo encantado.

Lo que nunca voy a hacer es gastarme en un 180 c.c. cilindro/piston + arbolde levas con  mas cruce + mas valvulas y muelles + centralita, por que eso se llama mas de 1000 euripides. (ademas que esa preparacion esta pensada para motos de carretera, no de enduro).

 

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...