Saltar a contenido

PROBLEMAS DE ARRANQUE 300 2T 2013


oscar7713

Recommended Posts

Hola ,

Mira el cable de masa, límpialo , lija la base para que tenga buen contacto. A mi me hacía eso cuando la limpiaba con agua.

Al final le canvié de sitio el cable de masa en otro tornillo del chasis y arreglado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Alejandro65 dijo:

Hace un solo click Y???? el siguiente paso es que el motor de arranque empieza a girar

sí,

en ello estamos, pero no gira de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias!!
Menudo caso raro.Intenta probar con otra batería que sepas que está bien,pero que sea plomo-ácido.(haber si te la pueden prestar aunque sea)

Como has comprobado el relé de arranque?? Con multímetro o puenteándolo??

En los dos cables que llegan a la bobina del relé (los dos mas finos) cuánto Voltaje le llega a la bobina del relé y cuánto Voltaje sale del relé hacia el motor de arranque.No debería haber mucha caida de voltaje a la salida del relé.

Si puedes,alimenta el motor de arranque directamente haber si gira,así descartas o no el motor de arranque.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, serpentin dijo:

Ostias!!
Menudo caso raro.Intenta probar con otra batería que sepas que está bien,pero que sea plomo-ácido.(haber si te la pueden prestar aunque sea)

Como has comprobado el relé de arranque?? Con multímetro o puenteándolo??

En los dos cables que llegan a la bobina del relé (los dos mas finos) cuánto Voltaje le llega a la bobina del relé y cuánto Voltaje sale del relé hacia el motor de arranque.No debería haber mucha caida de voltaje a la salida del relé.

Si puedes,alimenta el motor de arranque directamente haber si gira,así descartas o no el motor de arranque.

 

Saludos..

Buenos días Serpentín,

Pues he podido comprobar que el motor de arranque de los chino, no funciona. En un principio funcionaba pero ahora no, misterioso, cosa de los chinos. He vuelto a poner el motor de arranque original, que he comprobado que funciona.

He cambiado la batería  (de plomo-ácido)y no se por que motivo , el relé funciona perfectamente, algo me dice que la batería de lithio no va bien en mi moto.

 

Después de todos estos cambios, nos encontramos en el punto de inicio de hace unos días. En frío el motor de arranque gira pero no con fuerza para arrancar la moto.

 

Creo y si no me equivoco, puede ser de la batería, que no tenga suficiente fuerza. Esta tarde preguntare por aquí por una batería de plomo con fuerza , me han recomendado que le ponga  alguna con 7ah.

O del motor de arranque, pero esta vez tendré que comprar uno bueno, original. Cosa que me da un poco de palo , gastarme 200€ en uno nuevo para que luego no sea.

Así que iremos paso a paso , primero una batería potente y después ya os cuento.?

 

Serpentin, ¿por qué decías lo de sustituir la batería de lithio ?¿ no son buenas para esta moto?

 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Oscar.

Te comenté lo de la batería de litio porque las de plomo dan menos problemas y aguantan mejor el quedarse algo bajas de carga,(se recuperan mejor que las de litio) y como el relé te tocaba las castañuelas de esa manera o era batería o era mala conexión de la bobina del relé.

Si quieres,comprueba la caida de voltaje que sufre la batería mientras le das al botón de arranque.No debería de bajar de 10,5 voltios,si baja de eso,batería muerta.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a explicar mi caso. Ktm 300 2015. Le he reparado en un taller el motor de arranque y va bien. Bendix nuevo. Casquillos nuevos. Batería nueva. Lo monto todo y el motor de arranque no se mueve. Mido voltaje d batería 12'4 aprox. Mido voltaje en la conexión que va al motor de arranque y da también 12'4 aprox. Por lo que descartó fallo eléctrico. El motor de arranque no gira cosa rara ya que el hombre que lo arreglo lo probó delante mia e iba bien. Lo pruebo con la batería de mi coche y conecto borne positivo de la batería a la conexión del motor de arranque. Y borne negativo de batería al cuerpo del motor de arranque ?es así? Por qué no se mueve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2020 at 14:47, Jm88 dijo:

 

Fire, recuerda que el cable con el cual estás tomando corriente, sea grueso. Si es muy fino no funciona. 

Editado por oscar7713
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, serpentin dijo:

Hola Oscar.

Te comenté lo de la Batería de Litio porque las de plomo dan menos problemas y aguantan mejor el quedarse algo bajas de carga,(se recuperan mejor que las de litio) y como el relé te tocaba las castañuelas de esa manera o era batería o era mala conexión de la bobina del relé.

Si quieres,comprueba la caida de voltaje que sufre la batería mientras le das al botón de arranque.No debería de bajar de 10,5 voltios,si baja de eso,batería muerta.

 

Saludos..

Gracias por la aclaración.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hablando un poco de estos motores de arranque que dan muchos problemas, tengo una 300 EXC del 2011 que estoy con intenciones de resucitar el arranque eléctrico.

Por lo que veo, este modelo trae motor de 350W código KTM: 55140001000

Y las versiones posteriores, desde el 2012, creo que hasta el 2016, llevan motor de 410W código KTM: 55140001100

La duda/consulta es saber si puedo colocar el modelo nuevo en mi 2011?!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...