Saltar a contenido

• Últimas respuestas

• antoniope
      Buenas Edu55, así da gusto el foro, debatir sobre cuestiones puramente técnicas o deportivas.    Con respecto al SAG, antes yo también empezaba por el estático, pero leyendo las últimas tendencias en ajuste de suspensiones me convencieron de lo contrario.    Los fabricantes dan un máximo de compresión de los muelles para conseguir los SAG, medido en milímetros que comprimes el muelle desde su posición de reposo, y en función de ese factor hacen los muelles con la longitud adecuada a la moto en cuestión (bueno, no solo por eso, también por diseño del amortiguador y otras cosas). El caso es que si un muelle esta destinado a un modelo específico de moto siempre (o así debería) sujetará la moto en los parámetros marcados por el fabricante, dándole más o menos precarga dentro de los límites. Ahora es cuando juega el peso del piloto para el que el fabricante piensa el modelo de moto (normalmente en torno a 75kg vestido de romano para una 250 2t o 450 4t).   Por lo anterior, últimamente (yo lo empecé a oír hace 5 años) recomiendan fijarse principalmente en el dinámicos  y referenciar el estático solamente para conocer si los muelles son adecuados al peso no.    PD.- buenos debates, compartiendo conocimientos y experiencia es como ganamos todos. 
    • jerbert
      Te recomiendo que dejes el chasis pelado y lo lleves a pintar al horno, sino del roce en dos días se volverá a caer.
    • FullGas71
      Nada , nadie sabe o aporta  ?
    • ktemero
      Siempre que buscas durabilidad, sacrificas agarre. Los MC 360, no son los que mas agarran pero duran mucho.  Tienen un taco bastante largo, en barro agarran muy bien y sufren más en piedras y raíces mojadas.   Los Shinko, ni se te ocurra, en mojado parece que vayas sobre jabón.   Una buena opción también entre durabilidad y agarre es el que te dice el amigo TheDonEduardo Scorpion XC Mid Soft, no es el mejor en nada pero es bueno en todo.
    • Vicente23
      Bonitas son un rato, ¿pero tienen tanto público? con 6.000€ tienes la 390 ¿no?, más feota, eso si. A la Rally si que le haría "ojitos", pero son la mitad de CV de la 390.
  • Create New...