Saltar a contenido

Desarrollo ktm 350 exc 2018


J.L.12

Recommended Posts

hace 15 horas, masmacho dijo:

Segun lo que dices, es una 350 del 17.

Osea, que la has comprado usada...

Y si con un 13-52, se te cala la moto, sospecho que ese motor necesita una puesta a punto.

Un reglaje de valvulas.

Un ajuste de TPS

Una bujia

Un cambio de todos los filtros de gasolina.

Y seguramente, despues de esto, con un 13 de piñon, es cuestion de que pruebes coronas de 50, 49, 48 y luego decides como te sientes mejor.

 

Y desde luego, un 350 no se puede comparar en par a bajas rpm con un 450 o 500, que estos no se calan ni debajo del agua ¡

La moto tiene ahora mismo un año,  y como dices la compre usada.

La moto tendrá escasos 2000 km según me dijo el comprador ya que el cuenta km era nuevo, es mas tiene el kit de transmisión aun de origen, (fue una moto que a estado anunciada hace poco aquí en foro)

Con tan poco uso es posible que haya que hacer un reglaje de válvulas??

No es que se me cale constantemente, a sido en un par de situaciones muy concretas en las que iba subiendo prácticamente a ralentí , como socia subir con la 2t, quizás ese sea uno de mis problemas.

Filtro de gasolina lleva uno pequeño en la boca del inyector no?? Lleva alguno mas??

Ademas yo le puesto un filtro en la boca del deposito que me han dicho que viene bien igual..

Voy a probar primero con una corona de 50 por que seguramente con el piñón de 14 quede demasiado largo.

Lo del ajuste del TPS lo llevaré a que me lo miren si veo que se cala en situaciones en las que no se debería de calar, porque hacerlo yo no me atrevo.

Y la bujía si que se la cambiaré ya que es poco dinero.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Ivan92 dijo:

Súbele un "poco" el ralentí (sin que te arrastre) un escape se nota mucho, y anda, anda y anda. 300km no es nada. 

A mí costo muchísimo adaptarme al 4t después de muchas 2t, la 250 4t sube en segunda por las mismas trialeras que las 2t (llevo escape) 

Si es cierto que hay que llevarla con algo más de gas que las 2t para sacarle esos bajos. 

 

3. La forma de conducir una 4T es diferente a una 2T. La 4T hay que llevarla con un gas mas constante y que no baje de unas vueltas porque no se viene abajo como una 2T antes de calarse, si no que se cala y vas por delante algunas veces


Estoy muy de acuerdo.

 

En una 350 tienes que arrastrar el embrague para hacerla traccionar en 2a y que suba guay pero te cepillaras los embragues tambien (ese es el motivo por el que no tengo 350 4T)

 

Aquí no estoy de acuerdo. Tiene suficiente motor como para no abusar de embrague. Y traccionan mucho.

Si es cierto que si le vas a dar un uso exclusivo de trialeras, en mi opinión una 2t es más adecuada.

 

Esta claro que necesito aun mucha adaptación,  han sido muchos años con las 2t y es la primera 4t que tengo y eso se nota que en situaciones complicadas es donde mas me cuesta.

La verdad que traicionar traiciona muy bien, y nunca e tenido que abusar del embrague mas de lo que abusaría en una 2t.

El uso que le doy es muy variado, las trialeras que frecuento no son muy complicadas, ni de estar peleando con la moto en parado. Por eso me decanté por probar la 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Edu55 dijo:

Aumentando un diente al piñón, una primera larga sigue siendo bastante mas corta que una segunda corta.

image.png.be26ae27484659194869366e539e2b9c.png

Hecho con la relación de cambio de la KTM EXC 350 F 2018

Me imagino entonces que poniendo un 13/50 seguramente se quede mas equilibrado aun.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

 

 

En una 350 tienes que arrastrar el embrague para hacerla traccionar en 2a y que suba guay pero te cepillaras los embragues tambien (ese es el motivo por el que no tengo 350 4T)

 

Aquí no estoy de acuerdo. Tiene suficiente motor como para no abusar de embrague. Y traccionan mucho.

Si es cierto que si le vas a dar un uso exclusivo de trialeras, en mi opinión una 2t es más adecuada.

 

 

Totalmente de acuerdo con que le sobra motor.

 

A lo que me refiero con tener que arrastrar embrague es en zonas muy lentas en las que necesitas maxima traccion y necesitas despues poder coger inercia sin cambiar de marcha. En esas situaciones la primera es muy corta y la segunda no puedes soltar el embrague normal

 

Quizas sea por el tipo de emduro que hago yo... jejeje

 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, gus-gus dijo:

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo con que le sobra motor.

 

A lo que me refiero con tener que arrastrar embrague es en zonas muy lentas en las que necesitas Maxima traccion y necesitas despues poder coger inercia sin cambiar de marcha. En esas situaciones la primera es muy corta y la segunda no puedes soltar el embrague normal

 

Quizas sea por el tipo de emduro que hago yo... jejeje

 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

 

 

 

Ya te entiendo. Si sucede eso, si haces un enduro en el tengas que abusar de esa manera continuamente en una salida de enduro, directamente 2t. Las 4t son muy polivalentes, pero en un enduro muy lento se ven superadas por las 2t al aguantar más el bajo régimen y respuesta más directa. 

Aunque se puede hacer de todo con la 4t. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento, todo lo q te digan del desarrollo de las 450/500 no sirve por q llevan otros desarrollos de caja más largos, sobre todo en sexta.
 

No hay fórmula mágica, lo q a mi me vaya bien por el tipo de terreno, a ti no tiene por q gustarte.
 

El 14-52 es idéntico al 13-48 y normalmente es demasiado largo para enduro,  si el 13-52 te parece corto, lo normal es q pongas el 13-50 q sería el término medio entre ambos.

 

Yo he tenido la 2018 con el 13-52 y me resultaba algo brusca por lo q montè el 13-50 y me gustó más.

 

Prueba y ya me dirás 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, he estado buscando por el buscador y he encontrado varios temas abiertos sobre desarrollos pero del año 2017 no he encontrado ninguno y por lo que tengo entendido cambia el motor por lo que lo que en años anteriores iba bien quizás en las del 2017 y posteriores cambie. 

El caso es que llevo unos 300 km con la 350 (siempre e tenido motos de 2t) y no termino de ir cómodo con ella, sobre todo en zonas lentas donde antes siempre iba en segunda ahora con esta me cuesta y se me cala la moto y si meto primera tiene un golpe de gas un tanto brusco. Ademas de que noto el desarrollo bastante corto, cuando voy rodando sobre 80 la noto bastante revolucionada.

Actualmente llevo montado 13-52. Mi idea es alargar un poco mas el desarrollo sobre todo hacer mas utilizable la primera y tenga un golpe de gas un poco mas suave y a ver si puedo evitar que se me cale la moto sin querer. 

Que desarrollo puede ir bien?? El enduro que hago es bastante variado sin llegar a ser extremo.

Saludos!

El problema es ese motor en particular que es muy de cross y se cala. Los que lo hemos sufrido lo conocemos bastante y no es comparable con otro motor del grupo...

 

La única solución es acortar más el desarrollo a 13-53 y subirla el ralentí todo lo que te admita.

Ponerte fuerte como un toro y si vas a hacer muchas trialeras mejor ir pensando en darle “puerta”

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se de q año sería la tuya, pero la mía era 2018 Y no hacía nada de eso, vamos era un tractor.
 
Del 13-52 pasé al 13-50 para alargar algo el desarrollo, por q venía de una 450 y notaba la diferencia.

Si no te hacía nada de eso, es que posiblemente el tipo de enduro es diferente
Hablamos especialmente del modelo 17 en adelante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 52 sin duda..

La 350 sube por todos lados...

Acabo de pasarme al 2t y para enduro lento y trialeras jodidas es ideal.. estoy contentisimo.

A revisar en la 350:

1° revisa el ralentí

2° revisa el ajuste del tps.. el valor lo encontraras en el manual o internert.. se tarda muy poco en ajustarlo si eres algo manitas...

3° en esta moto olvidate de la primera.... no vale para nada.. yo nunca la usaba y sobre todo has de estar fuerte para llevarla bien... si no...

 

He subido las trialeras lentas siempre en 2° y 3°. Es un tractor.... tracciona mucho pero para un enduro lento lo mejor el un 2t.

 

Por lo demás.. es una moto muy muy muy polivalente... cuando le revises esas cosillas y te acostumbres a ella veras como vas muy bien.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...