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Desarrollo ktm 350 exc 2018


J.L.12

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Hola a todos, he estado buscando por el buscador y he encontrado varios temas abiertos sobre desarrollos pero del año 2017 no he encontrado ninguno y por lo que tengo entendido cambia el motor por lo que lo que en años anteriores iba bien quizás en las del 2017 y posteriores cambie. 

El caso es que llevo unos 300 km con la 350 (siempre e tenido motos de 2t) y no termino de ir cómodo con ella, sobre todo en zonas lentas donde antes siempre iba en segunda ahora con esta me cuesta y se me cala la moto y si meto primera tiene un golpe de gas un tanto brusco. Ademas de que noto el desarrollo bastante corto, cuando voy rodando sobre 80 la noto bastante revolucionada.

Actualmente llevo montado 13-52. Mi idea es alargar un poco mas el desarrollo sobre todo hacer mas utilizable la primera y tenga un golpe de gas un poco mas suave y a ver si puedo evitar que se me cale la moto sin querer. 

Que desarrollo puede ir bien?? El enduro que hago es bastante variado sin llegar a ser extremo.

Saludos!

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Se que no es comparable, pero tengo una 500 con 14/48 y sorprende lo bien que va.

 

Aguanta muy bien a bajas rpm y marchas largas, y no se cala facilmente. Nada que ver con mi antigua 690.

 

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1 hour ago, catacreck dijo:

La primera pràcticamente no se usa, la segunda es corta para senderos.

Yo para uso mixto llevo 13-50

saludos

En las otras motos que he tenido (dos 250 y una 300, todas de 2t) nunca e usado la primera, salvo ocasiones contadas, pero en esta veo que la tengo que hacer mas utilizable ya que por ejemplo con el desarrollo que lleva ahora para subir un “escalón” en segunda  tengo que acelerarla bastante si no quiero que se me cale. Quiero hacer mas aprovechable la primera para esas ocasiones..

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hace 1 hora, Alkermes dijo:

Se que no es comparable, pero tengo una 500 con 14/48 y sorprende lo bien que va.

 

Aguanta muy bien a bajas rpm y marchas largas, y no se cala facilmente. Nada que ver con mi antigua 690.

 

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Pero la 500 al tener mucho mas par, con ese desarrollo suavizara mucho la respuesta.

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Vamos por partes

1. La 350 no es una moto para hacer super trialeras ni escalones

2. La primera no te va a servir segun cuentas porque, si ahora se te cala en 2a y llevas un desarrollo muy muy corto, cuando le pongas un desarrollo mas largo y uses la 1a, sera lo mismo que ahora con la 2a

3. La forma de conducir una 4T es diferente a una 2T. La 4T hay que llevarla con un gas mas constante y que no baje de unas vueltas porque no se viene abajo como una 2T antes de calarse, si no que se cala y vas por delante algunas veces

En una 350 tienes que arrastrar el embrague para hacerla traccionar en 2a y que suba guay pero te cepillaras los embragues tambien (ese es el motivo por el que no tengo 350 4T)

Yo he tenido 350 2012, 14 y 17 yes muy muy buena moto para muchas cosas pero el enduro lento no es lo suyo

Saludos!

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hace 36 minutos, gus-gus dijo:

Vamos por partes

1. La 350 no es una moto para hacer super trialeras ni escalones

2. La primera no te va a servir segun cuentas porque, si ahora se te cala en 2a y llevas un desarrollo muy muy corto, cuando le pongas un desarrollo mas largo y uses la 1a, sera lo mismo que ahora con la 2a

3. La forma de conducir una 4T es diferente a una 2T. La 4T hay que llevarla con un gas mas constante y que no baje de unas vueltas porque no se viene abajo como una 2T antes de calarse, si no que se cala y vas por delante algunas veces

En una 350 tienes que arrastrar el embrague para hacerla traccionar en 2a y que suba guay pero te cepillaras los embragues tambien (ese es el motivo por el que no tengo 350 4T)

Yo he tenido 350 2012, 14 y 17 yes muy muy buena moto para muchas cosas pero el enduro lento no es lo suyo

Saludos!

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Como he comentado no hago enduro de trialeras extremas,  el querer alargar un poco la primera es para poder aprovecharla y suavizarla un poco, ya que en primera la moto no se me cala al ir un poco mas subida de vueltas .

Tampoco quiero alargarle en exceso, habia pensado en montar un 13-50 pero quería saber opiniones de la gente.

Saludos!!

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Tendías que hacer los cálculos a ver como se queda, puede que alargues la 1ª sin llegar a ser tan larga como la segunda corta de ahora y lo mismo te vale, pero tendrías que calcularlo viendo los desarrollos de 1ª, 2ª, el piñón y la corona.

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1 hour ago, J.L.12 dijo:

Como he comentado no hago enduro de trialeras extremas,  el querer alargar un poco la primera es para poder aprovecharla y suavizarla un poco, ya que en primera la moto no se me cala al ir un poco mas subida de vueltas .

Tampoco quiero alargarle en exceso, habia pensado en montar un 13-50 pero quería saber opiniones de la gente.

Saludos!!


yo el 13-50 se lo monte en una 450 del 2012 y me gusto, en una 350 será probar pues depende del enduro que hagas te gustará más o menos 

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Segun lo que dices, es una 350 del 17.

Osea, que la has comprado usada...

Y si con un 13-52, se te cala la moto, sospecho que ese motor necesita una puesta a punto.

Un reglaje de valvulas.

Un ajuste de TPS

Una bujia

Un cambio de todos los filtros de gasolina.

Y seguramente, despues de esto, con un 13 de piñon, es cuestion de que pruebes coronas de 50, 49, 48 y luego decides como te sientes mejor.

 

Y desde luego, un 350 no se puede comparar en par a bajas rpm con un 450 o 500, que estos no se calan ni debajo del agua ¡

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Súbele un "poco" el ralentí (sin que te arrastre) un escape se nota mucho, y anda, anda y anda. 300km no es nada. 

A mí costo muchísimo adaptarme al 4t después de muchas 2t, la 250 4t sube en segunda por las mismas trialeras que las 2t (llevo escape) 

Si es cierto que hay que llevarla con algo más de gas que las 2t para sacarle esos bajos. 

 

3. La forma de conducir una 4T es diferente a una 2T. La 4T hay que llevarla con un gas mas constante y que no baje de unas vueltas porque no se viene abajo como una 2T antes de calarse, si no que se cala y vas por delante algunas veces


Estoy muy de acuerdo.

 

En una 350 tienes que arrastrar el embrague para hacerla traccionar en 2a y que suba guay pero te cepillaras los embragues tambien (ese es el motivo por el que no tengo 350 4T)

 

Aquí no estoy de acuerdo. Tiene suficiente motor como para no abusar de embrague. Y traccionan mucho.

Si es cierto que si le vas a dar un uso exclusivo de trialeras, en mi opinión una 2t es más adecuada.

 

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Cierto pero si en segunda se te empieza a caer de vueltas el motor , como bien han dicho un 4T no se va apagando poco a poco hasta poder rodar a muy pocas vueltas,  se cala bruscamente mucho antes de lo que lo haría suavemente una 2T, a no ser que tires a tiempo del embrague.

 

Típico al pasar de 2t  a 4T, dejar caer excesivamente el motor  y  así como estirar demasiado las marchas provocando muchas veces cortes de encendido.

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