Saltar a contenido

Fuga de aceite en el tapón de la regulación de la compresión de DMX


oskitar_91

Recommended Posts

Para los del jardín de infancia a ver si así lo podéis llegar a entender.

 

Esto es prescolar de suspensiones.

 

Si fuese un golpe o una mala manipulación no estarían dobladas justo las tres entradas del fluido en el pistón y solo hay y las tres por igual claramente desformado por la presión hidráulica, debido a que la pared superior del canjeado de la torica del pistón es demasiado estrecha y se deforma con la presión hidráulica,esa pared del pistón tendría que tener mayor anchura para que no se deforme por la presión mínimo como la pared que tiene el pistón en la parte inferior del canjeado de la torica. 
O usar un aluminio forjado mejor.Pero en ese pistón hay un problema.

 

IMG-20191221-WA0018.jpg

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    18

  • Edu55

    8

  • Noguerol

    5

  • Edusherco

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin ánimo de malmeter, ni malmeterme en ésta polémicay  desde mi ignorancia técnica en la mecánica de fluidos os aporto mi experiencia y la de tres inocentes pairas más con esos materiales de tuning d

Esto es como intentar que los de nomousse reconozcan sus defectos  ?

si por desmontar un amortiguador 4 veces tiene que perder aceite no me digas mas....   si pierde aceite es por que o el material tiene desgaste prematuro (aluminio de mierda) o esta mal hech

Posted Images

Hola, voy a contar mi experiencia con un preparador de suspensiones que tiene mucha fama y se supone que te deja las suspensiones perfectas.

Hablé con él por teléfono y aproveché un viaje a Madrid por trabajo para ir a su taller y llevar las horquillas a preparar, le expliqué que me encontraba muy incómodo con la horquilla porque falseaba mucho y no me daba confianza, la sentía muy traicionera y me dio algún susto (todo a nivel dominguero).

Cuando llegue me recibieron muy bien y me garantizaba que la horquilla iba a quedar muy bien y que le iba a realizar un montón de procesos.

Me sorprendió el hecho de que me dejaban estar presente viendo el desmontaje y la puesta a punto de la horquilla.

La preparación milagrosa consistía en desmontar la horquilla, limpiar todo en una máquina y volverlo a montar. Lo único que hacían era cambiar retenes y casquillos de fricción, luego vino el gran gurú y me dijo que me iba a modificar la válvula de compresión, se la llevó y en cinco minutos estaba modificada. Me ofreció cambiar una pieza de la válvula y me decía que no iba a notar nada si la cambiaba. Y con esto se acabó la preparación milagrosa y la moto iba a ser otra totalmente mejor.

Luego está el caso de un amigo que compró la moto de 2°mano y la horquilla estaba preparada por el mismo preparador y estaba decorada con sus pegatinas características. Mi colega se quejaba de que no iba cómodo con la moto y le ofrecí preparar la horquilla nosotros mismos, al final estos gurús lo único que hacen es cambiar aceite, retenes y casquillos.

Cuando desmonte las horquillas comprobé la magia del gurú, en una de las horquillas la precarga del muelle eran 1 vuelta, en la otra 5 vueltas, la cámara de aire una barbaridad unos 180 mm y mi sorpresa fue que la válvula de compresión que es algo que solamente regula el gurú, estaba el tornillo con el remachado de fábrica por lo que No me queda ninguna duda de que no desmonto la tuerca y no modifico el valvulado.

Sé que hay gente muy profesional y que sabe trabajar bien, pero en mi caso con este preparador me sentí estafado 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, oskitar_91 dijo:

Para los del jardín de infancia a ver si así lo podéis llegar a entender.

 

Esto es prescolar de suspensiones.

 

Si fuese un golpe o una mala manipulación no estarían dobladas justo las tres entradas del fluido en el pistón y solo hay y las tres por igual claramente desformado por la presión hidráulica, debido a que la pared superior del canjeado de la torica del pistón es demasiado estrecha y se deforma con la presión hidráulica,esa pared del pistón tendría que tener mayor anchura para que no se deforme por la presión mínimo como la pared que tiene el pistón en la parte inferior del canjeado de la torica. 
O usar un aluminio forjado mejor.Pero en ese pistón hay un problema.

 

IMG-20191221-WA0018.jpg

Otra pregunta si tanto sabes porque no lo haces tu en vez de mandar a hacer y no es con segundas porque yo dw mecánica no pisa el taller lo hago yo todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A simple vista, se puede ver en la imagen, que la valvula de la derecha, el cajeado para la torica, tiene menos medida la parte sup. Vamos, que es mas fina.

Osea, que la valvula de la derecha esta por igual, y la de la izquierda, al mecanizar, han dejado mas medida la parte de abajo que la de arriba.

 

Bueno, con esto se ve la precision.

Y de lo que no se ve, lo dejo con el beneficio de la duda.

 

Alguien sabe cuanto piden por este material ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, masmacho dijo:

Osea, que la valvula de la derecha esta por igual, y la de la izquierda, al mecanizar, han dejado mas medida la parte de abajo que la de arriba.

 

Lo escribi mal.

La valvula izquierda se ve por igual

La de la derecha, está como se vé en la imagen.. 

Y lo que me sorprende, que no se de cuenta  y que le haga una foto que va a ver mucha gente.

 

Y ahora me pregunto...

Se pensará que la gente es una ignorante ?

O el ignorante es él ?.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...