Saltar a contenido

FE.570, ¿cambiar bomba embrague Magura a Brembo?


spacefrehley_es

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una husaberg 570 de 2009, una maravilla de moto, que me ha dado dos veces el dichoso problema del embrague con la bomba magura (creo que es el unico defecto de la moto de la cual estoy enamorado cada día que la cojo), por cierto la junta del piston del embrague de mi moto no es de 30x1,5 como dicen por ahí, es de 22x2. Hace unos años me dió problemas, cambié la dichosa junta y apenas se solucionó el problema (la moto se queda sin embrague cuando se calienta mucho), luego compré el kit de reparación de la bomba y se solucionó el problema, hasta hace unos días que está de nuevo dando problemas, he cambiado la junta de abajo de nuevo pero no se ha solucionado, creo que me rezuma la bomba arriba, tendré que comprar el kit de reparación de nuevo, pero, antes de hacerlo quería preguntaros si alguien ha sustituido la bomba Magura por la Brembo que usa liquido de frenos y que resultado ha obtenido, por si me decido a hacerlo, datos concretos para saber si hago el cambio o no, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Me pasa parecido con una ktm sx 380,cuando se calienta me quedo sin embrague yo creo que me pierde por el piston de abajo y eso que he cambiado la junta dos veces.

¿Que piston es el que has pulido el de la bomba o el de abajo?

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y luego has puesto una torica más gruesa?porque yo pongo la original y como que no sella bien cuando coje temperatura el motor,igual pruebo también a poner aceite dexrom que es más denso que el líquido de embrague magura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
spacefrehley_es

Con la misma junta se ha solucionado, solo con pulir el cilindro, el mio estaba un poco marcado,  muy poco pero lo suficiente para que se agarrara el piston con el calor

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola. 

Tengo una FE 450 (2010). la acabo de comprar hace poco y la estoy poniendo a punto, porque la verdad es que estaba un poco dejada de la mano de Dios.

- Rodamientos Rueda delantera.

- Rodamientos Rueda trasera.

- Rodamientos basculante.

- Rodamientos Amortiguador trasero (arriba y abajo)

- Kit pinza trasera (retenes y pistón).

- Kit reten piñón de ataque.- Filtro y microfiltro de gasolina (reubicación del microfiltro en el empalme manguera gasolina)

- Filtro de gasolina (interior depósito)

- Pastillas freno delanteras y traseras.

- Cambio Líquido frenos delantero y trasero

- Cambio refrigerante.

- Mantenimiento habitual (aceite, filtro aceite, bujía, filtro aire)

- Cambio de líquido de embrague (Magura): Todo correcto pero a pesar de haber  purgado correctamente, tengo el mismo problema que contáis. En cuanto ando un rato y coge calor, me quedo sin embrague. Le doy 4 ó 5 bombazos y lo recupero, pero no se puede ir así.  He estado trasteando y he visto que se soluciona cambiando la junta del empujador hidráulico. Buscando dónde encontrar la famosa junta tórica 30 x 1,5 mm. he descubierto que hay de dos tipos: 

NBR: Juntas tóricas de Nitrilo. Son las más extendidas. Temperatura -20ºC a +90ºC.

- VITON: Perfectas para altas temperatura y/o productos químicos agresivos. El FPM-Viton® es el caucho sintético más resistente a hidrocarburos alifáticos, aromáticos y clorados.

Acabo de comprar la junta VITON, esta tarde la instalaré. Ya os contaré si queda solucionado.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado con juntas de diferentes materiales y medidas y al final he descubierto que tengo un poco desgastado el tratamiento que trae el empujador por dentro,donde asienta la junta del pistón,lo justo para que me pierda un poco y al final me quede sin embrague.

Al final he comprado la pieza entera del 2008 en adelante la pieza es distinta por dentro y no da pegas,por lo menos en otras ktm más nuevas que he tenido nunca me ha fallado,dejo foto de la diferencia 

20200901_173014.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenos dias,

Soy nuevo por aquí me llamo Gerard Fernandez. Tengo una Husaberg fe390 y me esta dando problemas con el bombin de embrague.

Tengo el de serie rascado donde la pista del piston y otro magura que tambien estaba algo picado. Los he pulido pero me falta la junta, Podrias decirme medidas para pedir esa misma junta que te han echo a medida? Gracias

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.25.28.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
El 22/12/2020 at 9:54, gerardfa95 dijo:

Buenos dias,

Soy nuevo por aquí me llamo Gerard Fernandez. Tengo una Husaberg fe390 y me esta dando problemas con el bombin de embrague.

Tengo el de serie rascado donde la pista del piston y otro magura que tambien estaba algo picado. Los he pulido pero me falta la junta, Podrias decirme medidas para pedir esa misma junta que te han echo a medida? Gracias

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.25.28.jpeg

¿Lo has conseguido solucionar?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Una pena, cuando la gente entra a pedir ayuda, y cuando encuentran la solución no vuelven a decir qué ha pasado, o cómo lo han solucionado. Si te he visto no me acuerdo.

 

Para preguntar...escriben sin problema, pero para decir qué ha pasado al final,  y cómo lo han solucionado,,,,nada. 

 

Gente desconsiderada, de la que abunda hoy en día por este país.

Editado por GASGAS-EC250
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...