Saltar a contenido

desajuste distribucion ktm 250excf 2009

Puntuar este tema:


Joserb7

Recommended Posts

hola compañeros! hace unos dias fui a dar un paseo tranquilo, y cuando llegue a un descasillo, pare la moto, al irla a encerder, mi sorpresa fue que el motor de arranque no iba, prover a arrancarla con el pie, pero no tenia cojones a mover la palanca de arranque.
hoy junto a un amigo, hemos desmontado medio motor, y hemos comprovado que la cadena de distribucion, esta hiper destensada.. tanto es asi que estamos seguros que se nos a roto el tensor de cadena.
el problema viene aqui...creemos que no ai nada mas roto, el problema esque ahora tenemos que volvedr a rehacer la distribucion.

algien nos podria echar una mano? ya sea mediante el manual de taller del model de mi moto, o explicarnos como tenemos que hacer dicha distrubucion, y en que poscicion tenemos que colocar las marcas de cada piñon.

 

creemos que el problema viene de aqui, y que es mas seguro que se me aya roto el tensor, puesto que la moto cuando se calentaba, entre marchas me hacia unos tirones raros, y justo antes de parar la moto se sentia un sonido de la tapa de valvulas de algo suelto.

 

la moto la pare yo con normalidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Joserb7, una vez tengáis el encendido en la posición de PMS las válvulas se deberían de quedar cerradas, leva de escape orientada hacia la rueda delantera y admisión en sentido opuesto. Las marcas de los piñones se suelen quedar al ras de la tapa de balancines, espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces ya te estaba avisando de que algo no iba bien cadena floja 

Como ya te sn dicho las marcas deben quedar a ras de la tapa 

La cadena no la vas a cambiar ?

No le habrá sentado muy bien andar destensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistón punto muerto superior ,trabar cigüeñal con tornillo cabeza allen 6, esta en la parte carter delantera zona bomba agua lleva una arandela gorda de latón hay que quitarla y volver a roscar tornillo hasta fijar cigüeñal pistón pm superior y luego las poleas árboles levas los puntos marcas quedan en la parte interior se miran entre ellos , todo esto de memoria hace  mucho tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a casi todas las 4t ktm de tensor hidraulico los modifico o bien manual o les hago  un tope para subsanar el problema .

Solución económica

Cojo un tensor viejo ,por cierto hay algún motor grupo vagh  que lleva el mismo ( yo he reciclado)

Monta distribución y mides la distancia que queda sin comprimir el tensor .

Luego cortas un tensor viejo ( en mi caso )

Ya tenemos el tensor topado por si las mosca ....

 

Estas fotos son restos que tengo para la próxima ¡¡¡¡

20191214_095628.jpg

20191214_095638.jpg

20191214_095647.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale muchisimas gracias de verdad! creeis que tenga algo mas tocado?

haver os comento, la moto funcionaba con "normalidad" y en un mirador aproveche para hacer un descansillo, y baje dejando la moto en punto muerto.
a la cosa de 1 minuto, pare yo manualmente con el boton la moto.
y ya no volvio a encender mas.. como os comente arriba. 
al abrir vimos que la cadena estaba tan destensada, que havia un punto donde se quedaba bloqueada, y en ese punto fue donde se me quedo al pararla, y por eso no podia mover nada.

 

el motor lo hemos echo girar y aparentemente ba bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias de verdad! ahora pediremos todos los recambios y a rezar para que no esten tocas las valvulas!
ya por ultimo si no es mucha molestia... alguien sabe donde puedo encontrar el manual de taller/reparaciones?

mi moto es una ktm excf 250 del 2009

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible que al ir sin el tensor y muy suelta, la cadena se haya alargado un poco, si es así puede que te cueste un poco calar la distribución correctamente, yo me plantearía  cadena nueva, no es muy caro y si se salta un diente la distribución o se parte la cadena, el estropicio es gordo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola chicos! Finalmente puse tensor manual nuevo y cambie la cadena de distribucion...

Hoy porfin la e conseguido encender.. pero me a costado un monton!

La e tenido que encender con el pie  y no a sido nada facil... ademas cuando enciende la moto tira pero se siente un ruido extraño del motor..un clac clac clac clac..y no se que podria ser...

 

Los patines tambien los cambie todos nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...