Saltar a contenido

En Abril de 2020 nuevas prohibiciones

Puntuar este tema:


cjml1

Recommended Posts

hace 1 minuto, rasago dijo:

Esto es que pueda circular un Porsche Cayenne y no un 4L por qué "contamina más".

 

Cómo venga alguien a decir que he dicho es específico para los Cayennes le corto los cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    12

  • rasago

    9

  • Dhubert

    5

  • Uly35

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Culpa de Greta ?

Profesionales de la política. Hace ya unos años nuestros "digerentes" establecieron ayudas a la compra de coches "menos contaminantes", a quien tenía 24.000€ para un Prius le daban 3.000€ pa comp

La proxima vez que me suba a un Boing 747 me voy a fijar en la pegatina que lleva.  

Posted Images

hace 1 hora, Uly35 dijo:

Esta medida viene precisamente a no acabar con los barceloneses.

 

Estando lejos de cumbres climaticas y de vendernos lo verde y mas cerca de la salud de las personas y la calidad del aire que respiran los urbanitas.

 

Es como cuando se prohibió fumar en locales publicos y los fumadores pusimos el grito en cielo... fué un acierto en el cual ganamos todos.

Es una putada pero somos de naturaleza negacionista y aun estando la propia salud en juego buscamos excusas.

 

Las motos suponen el menor de los males, siendo un 20% de las matriculadas en la urbe y contando que muchas de ellas no se mueven a diario el porcentaje baja significativamente, mucho peor lo tienen otros vehiculos.

 

La norma, podria venir acompañada de medidas paliativas a afectados, indudablemente.. 

 

Obligar suena menos agresivo si te ayudan..

Todo gran viaje empieza por un primer paso. Lao Tse.

 

Romae non fuit dies. Así en catalán.

 

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

 

Si fuera por contaminación sería tan simple como descargar del ministerio la etiqueta correspondiente por contaminación homologada (no vale la excusa de las trampas, si no que lo hagan vía ITV).

Hasta donde yo sé, en las ZBE funciona así como propones.

 

Las etiquetas las expide la DGT en función de las características de homologación del vehículo, según su fecha de matriculación. Es una forma de hacerlo; discutible si quieres y siempre encontraremos excepciones que habrá que tratar y resolver.

 

El movimiento se demuestra andando, La ley del tabaco nos pareció aberrante en su día, hubo que pasar por pasos intermedios (espacios de fumadores, bares pequeños autorizados, etc) pero ayer tuve cena de empresa y a nadie le extrañaba ni se escandalizaba de tener que salir a la calle a fumar. Ni un comentario al respecto, ya hemos pasado esa pantalla.

 

En otro orden de la vida, la resistencia al cambio es uno de los mayores handicaps de la competitividad de las empresas (el clásico "siempre lo hemos hecho así"). Las empresas que no puedan doblegar esa resistencia están abocadas al fracaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Prudencia dijo:

Hasta donde yo sé, en las ZBE funciona así como propones.

 

Las etiquetas las expide la DGT en función de las características de homologación del vehículo, según su fecha de matriculación. Es una forma de hacerlo; discutible si quieres y siempre encontraremos excepciones que habrá que tratar y resolver.

 

El movimiento se demuestra andando, La ley del tabaco nos pareció aberrante en su día, hubo que pasar por pasos intermedios (espacios de fumadores, bares pequeños autorizados, etc) pero ayer tuve cena de empresa y a nadie le extrañaba ni se escandalizaba de tener que salir a la calle a fumar. Ni un comentario al respecto, ya hemos pasado esa pantalla.

 

En otro orden de la vida, la resistencia al cambio es uno de los mayores handicaps de la competitividad de las empresas (el clásico "siempre lo hemos hecho así"). Las empresas que no puedan doblegar esa resistencia están abocadas al fracaso.

Si no dan las etiquetas por la contaminación no es como yo digo.

A mi lo de prohibir fumar me pareció perfecto, de echo creía deberían de prohibir fumar en sitios donde estén menores, incluidos coches y viviendas, por difícil de verificar que esto sea, es una cuestión de concienciación.

En su día el universitario no lo entendió, ay.

 

Yo me resisto al engaño, si es por contaminación que sea de verdad por contaminación.

Estamos subvencionando la compra el uso y el aparcamiento de vehículos por su propulsión y no por su contaminación, nos pasó cuando el Prius y nos pasa ahora con los "híbridos de juguete", con los TGI, con los anteriores a ............................

No tienen vergüenza, no les importa la realidad solo el discurso, si cuela pa lante, no se preocupan de si es correcto, no importa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto tiene que ver con la contaminacion Rasago, de hecho la implantacion de la ZBE se justifica precisamente en la calidad del aire y las muertes anuales y enfermedades respiratorias otra cuestion es que te parezca mal ejecutada.

 

Parece que algun paliativo ofrecen...

 

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/urgencias-transportistas-talleres-que-alternativas-ofrece-colau-tras-la-prohibicion-a-los-coches-de-mas-de-20-anos_2017030758bed9b30cf2ea6b3a3f3859.html

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, rasago dijo:

Si no dan las etiquetas por la contaminación no es como yo digo.

A ver si se entiende: Las etiquetas se dan en función del índice de contaminación de cada vehículo.

 

Otra cosa es que hay que entender que es materialmente imposible establecer un varemo ad hoc para cada unidad en circulación. Por lo tanto ese índice de contaminación se establece según las características del modelo en el momento de su fabricación. Características que, por supuesto, deberían adaptarse a la legislación de ese momento. Por eso se sabe su índice (teórico) de contaminación. Y por eso se ha establecido que se dan diferentes tipos de etiquetas en función de que sean gasolina, diésel, eléctricos o híbridos. Y como la legislación en materia de emisiones ha ido variando, se establecen periodos de matriculación diferentes para dar una u otra etiqueta. No sólo una etiqueta da derecho a circular en la ZBE, hay varias.

 

Luego hay excepciones para vehículos funerarios, bomberos, sanitarios, etc. Hay también una moratoria para vehículos industriales, para vehículos de autónomos y para vehículos de propietarios con una renta baja. Las moratorias tampoco son las mismas ni en periodo de duración, ni en horarios, ni en calendarios.

 

Aquí no se ha tirado por la calle de en medio ni se lo han sacado de la chistera esta semana como ha dicho el otro (está escrito). El criterio es perfecto? Seguramente no, pero seguramente es el menos malo de los posibles.

 

Yo trabajé en una empresa en la que se implementaban procesos que no estaban completamente afinados. Una vez pregunté porqué se hacía eso y me dijeron que si esperaban a tenerlo perfecto no se iban a aplicar nunca. Los informáticos de eso saben bastante (los informáticos, no los que dicen que son informáticos).

 

A mí, cosas como Madrid Central o la ZBE me parecen geniales. Mejorables? Por supuesto, todo es mejorable.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Uly35 dijo:

Esto tiene que ver con la contaminacion

Mi moto contamina mucho más (mucho es mucho) que una XT del 87, no es por contaminación.

 

hace 6 minutos, Prudencia dijo:

Otra cosa es que hay que entender que es materialmente imposible establecer un varemo ad hoc para cada unidad en circulación.

Que va, es imposible de entender, se pasan gases en las ITVs pero es que hace muchos años que todas las versiones tienen su propia contaminación homologada por industria, mi coche es 2002, contamina (homologado) 138 gr de co2 por kilómetro, en real menos porqué en mi uso gasta menos, luego contamina menos, que lo homologado.

Al pasar la ITV pueden dar una etiqueta con esto, es muy fácil de hacer si se quiere restringir por contaminación real.

Está claro que no se quiere, por la razón que sea, pero por imposibilidad o por coste no es.

Es por dejadez, por ignorancia, no saben lo que hacen y no se informan un mínimo.

La misma versión 2002 no puede circular y la 2003 sí ¿qué tiene que ver esto con la contaminación?

No hay forma de entenderlo, no hay forma de justificarlo, no hace falta hacerlo perfecto, con hacerlo bien suficiente.

No lo han planteado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, rasago dijo:

Mi moto contamina mucho más (mucho es mucho) que una XT del 87, no es por contaminación.

Que no......

 

Las etiquetas se dan en función de la norma euro que cumple el vehículo. Como nadie sabe que norma euro cumple su moto, por eso se da una fecha de matriculación orientativa porque todo el mundo sabe cuando se matriculó su moto y en esa fecha debía de cumplir una norma euro determinada para ser matriculada. Pero el dato "fetén" que autoriza a una u  otra etiqueta no es la fecha de matriculación, es la norma euro que cumple.

 

Mira el link que he puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, rasago dijo:

Mi moto contamina mucho más (mucho es mucho) que una XT del 87, no es por contaminación.

 

Tu moto contamina mucho mucho pero tambien es por que no se ajusta a norma... puede estar matriculada en 2003 y no estar sujeta Euro2 y lo sabes y aunque se ajustara en su momento dado el caso ahora la llevas como todos, a tiro abierto..

 

La suerte que tenemos es que no nos meten la lavativa en el escape en la itv, sino no pasabamos ni uno.

 

Y parece ser que te empeñas en hacer de la excepcion, la norma.

 

Tiene que ver con la contaminacion, te guste como lo han planteado o no... y el corte parece ser la Euro2 por el año.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Prudencia dijo:

Que no......

 

Las etiquetas se dan en función de la norma euro que cumple el vehículo. Como nadie sabe que norma euro cumple su moto, por eso se da una fecha de matriculación orientativa porque todo el mundo sabe cuando se matriculó su moto y en esa fecha debía de cumplir una norma euro determinada para ser matriculada. Pero el dato "fetén" que autoriza a una u  otra etiqueta no es la fecha de matriculación, es la norma euro que cumple.

 

Mira el link que he puesto.

Vay a tener que darte unos cachetes, igual es lo que estás buscando ....................

 

De las etiquetas salieron los híbridos "de juguete" y los TGI que puse antes, misma tomadura de pelo.

Una Xt del 87 no puede tener la euro 2 por qué no existía, una CRE 2003 será euro 2 o no estará matriculada, una CRE 2002 no lo será, la moto es la misma y, de todas todas, contamina mucho más que la XT 87.

Digo más, si es por contaminación las 2T no deberían de poder circular, ni 2003 (euro 2 motos), ni inyección (TPI euro 4), ni mezcla separada, ni .....................

Y un lamborghini aventator (euro 5) tampoco.

 

No creo que pueda explicarlo mejor, y no creo que ellos tengan más interés en entenderlo que vosotras. 

 

Que no lo han planteado bien, y no es tan difícil, tienen los datos homologados por ellos mismos, todos con más de 4 años pasamos ITV.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Uly35 dijo:

 

Tu moto contamina mucho mucho pero tambien es por que no se ajusta a norma... puede estar matriculada en 2003 y no estar sujeta Euro2 y lo sabes y aunque se ajustara en su momento dado el caso ahora la llevas como todos, a tiro abierto..

 

La suerte que tenemos es que no nos meten la lavativa en el escape en la itv, sino no pasabamos ni uno.

 

Y parece ser que te empeñas en hacer de la excepcion, la norma.

 

Tiene que ver con la contaminacion, te guste como lo han planteado o no... y el corte parece ser la Euro2 por el año.

A tí no te doy cachetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...