Saltar a contenido

Basella 2020

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo estuve ayer dando la vuelta y estoy muy decepcionado con el recorrido. Es el cuarto año seguido que voy, y ha sido extremadamente fácil. Nada que ver con los anteriores años, en los que acababas realmente cansado.

Cada año menos km y para los kilómetros que son me parece cara.

 

No se, a mí me ha parecido una tomadura de pelo, y no se porque ha pasado esto. Muy poca gente en comparación con anteriores años, y después de esta edición... al año que viene menos.

 

Alguien de la organización debería dar explicaciones. No sé si habrá habido problemas con los permisos, o lo que sea, pero trialeras puras, no había ninguna.

 

Era un recorrido muy rápido. Habrá quien le guste, pero a nosotros nos gusta el enduro dominguero del duro, y hasta ahora acababas la Bassella cansado y super contento, peor este fin de semana nos vamos con sabor agridulce.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    23

  • MASTER JOSEMA

    10

  • Dhubert

    9

  • frodito

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El bassella es Muy Muy light, una fiesta del enduro, Un negocio, y Este año con el pantano crecido se ha hecho un recorrido trail con más caminos que otra cosa. si queréis quedar satisfechos much

2013 me temblaban las piernas al final de la segunda vuelta. Bajando Tiurana    

Basella si eres bueno sin ser un pro es facilona , otra cosa es para pilotos del montón que es donde pertenezco ahora mismo con una vuelta hago , aguantaría 1/2 más pero dos ni de broma estoy mayor y

hace 16 minutos, tonigas dijo:

Que poco nivel de algunos y la necesidad de hacer pasar por ese barrizal.

 

Hay alguno que no se ha parado a pensar demasiado para cruzar el puentecito jejeje.

 

Que dolor la montesa que se cae al río...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Atrás quedan esos años en los que separaban el recorrido amigos / pro , en los que habia trialeras con el puntito de emocion para trazar bien y subir a la primera.... esos 80km de recorrido que cuando llegabas a la bajada de meta respirabas de descanso.


Este año yo me he sentido decepcionado.. la verdad en mi caso hago 800km cada año para ir , solo por disfrutar de la preciosa zona que hay ,y del ambiente endurero que se forma. Pero esto no puede seguir así. Cada año mas caro y peor...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bassella es Muy Muy light, una fiesta del enduro, Un negocio, y Este año con el pantano crecido se ha hecho un recorrido trail con más caminos que otra cosa.

si queréis quedar satisfechos mucho mejor el oliana off road, más económico y con una organización que no mira de lucrarse sino de que se conserve la esencia del enduro. En el Oliana hay menos gente, quizás 200/300 pero si haces la vuelta el sábado y la carrera domingo te diré que dormirás muy plano.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, DucatiSenna dijo:

 

Habló el PRO.......

Para nada pro, un endurero del monton, y por eso digo lo de domingueros, porque cuando he hecho de marshal parecia un pro ya que donde se enganchaba 50 tios, yo subia sin despeinarme y parando para ayudar.

Una salida de domingo cualquiera de las que hacemos, y ya te digo que del grupo soy de los más flojos, tiene 5 o 6 trialeras el doble de complicadas que la más difícil de todo el recorrido de la BR1.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLSONA, a ver si para el año proximo hacen un tramo cronometrado el sabado, como en el Enduroc.  Este año el problema creo que entre la crecida del pantano y haber querido suavizar el recorrido para evitar atascos... nunca llueve a gusto de todos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La crítica negativa despiadada, por que si, solo puede contribuir a desprestigiar una carrera de esta categoría. Decir que la Bassella es una mierda, vente a esta otra que es mucho mejor pués… eso no es así. No se lo merece... Las habrá mejores y peores pero como esta ninguna...

 

Parece que este año el pantano estaba muy lleno y no se ha podido utilizar toda esa zona del circuito de aquella orilla, habitual otros años. Bién, pero se podía apreciar cómo se han abierto nuevas trazadas y pasos para esta edición lo que, supongo, habrá significado un esfuerzo importante por parte de la organización. Pero en general este esfuerzo, por lo que se ve, no cubierto las expectativas de muchos ni de lejos.

 

Sólo puedo comparar con el año pasado y no me parece tanta la diferencia en cuanto a dificultad técnica, salvo en el kilometraje (mas corta este año) y sobre todo el barro. Claro, el dichoso barro de Bassella. Este año no ha habido tantísimo como el año pasado. Para uno de secano como yo es la principal angustia… Y aún así adoro esta carrera… Y en general creo que es su principal baza a parte del maravilloso paisaje: que haya barro, frío, lluvia… entonces se pone la cosa interesante de verdad… Cuando esto no ocurre, el trazado pierde "dificultad técnica". Es mi opinión.

 

Ahora también, hay gente que se queja de la falta de nivel de algunos pilotos. Es gente que lleva diez años participando o que son de la zona y que cuando pasan, las piedras les saludan, como se suele decir… Conocen cada escalón, cada recodo, cada piedra...Habría que ver a estos que tanto se quejan en una zona absolutamente nueva para ellos a ver qué tal ese nivel del que tanto vacilan... Para evitar esto, que se puede entender, otros años creo que se ha separado el recorrido de los PRO y los maravillosos y los magníficos de las niñas, las clásicas, los torpes, los inútiles, los mastuerzos y demás paralíticos ... etc entre los que me incluyo. Creo que puede ser una solución dado que es una carrera de inscripción abierta. Se puede inscribir quien quiera... con la moto que quieras. Salvaje... Me encanta......

 

Bassella for ever...

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Dhubert dijo:

La crítica negativa despiadada, por que si, solo puede contribuir a desprestigiar una carrera de esta categoría. Decir que la Bassella es una mierda, vente a esta otra que es mucho mejor pués… eso no es así. No se lo merece... Las habrá mejores y peores pero como esta ninguna...

 

Parece que este año el pantano estaba muy lleno y no se ha podido utilizar toda esa zona del circuito de aquella orilla, habitual otros años. Bién, pero se podía apreciar cómo se han abierto nuevas trazadas y pasos para esta edición lo que, supongo, habrá significado un esfuerzo importante por parte de la organización. Pero en general este esfuerzo, por lo que se ve, no cubierto las expectativas de muchos ni de lejos.

 

Sólo puedo comparar con el año pasado y no me parece tanta la diferencia en cuanto a dificultad técnica, salvo en el kilometraje (mas corta este año) y sobre todo el barro. Claro, el dichoso barro de Bassella. Este año no ha habido tantísimo como el año pasado. Para uno de secano como yo es la principal angustia… Y aún así adoro esta carrera… Y en general creo que es su principal baza a parte del maravilloso paisaje: que haya barro, frío, lluvia… entonces se pone la cosa interesante de verdad… Cuando esto no ocurre, el trazado pierde "dificultad técnica". Es mi opinión.

 

Ahora también, hay gente que se queja de la falta de nivel de algunos pilotos. Es gente que lleva diez años participando o que son de la zona y que cuando pasan, las piedras les saludan, como se suele decir… Conocen cada escalón, cada recodo, cada piedra...Habría que ver a estos que tanto se quejan en una zona absolutamente nueva para ellos a ver qué tal ese nivel del que tanto vacilan... Para evitar esto, que se puede entender, otros años creo que se ha separado el recorrido de los PRO y los maravillosos y los magníficos de las niñas, las clásicas, los torpes, los inútiles, los mastuerzos y demás paralíticos ... etc entre los que me incluyo. Creo que puede ser una solución dado que es una carrera de inscripción abierta. Se puede inscribir quien quiera... con la moto que quieras. Salvaje... Me encanta......

 

Bassella for ever...

 

 

 

No te quito la razón en lo que dices. Sea más floja, o más dura, lo importante es que haya muchas carreras.

Muchas BR1, Oliana Off Road, Endurock, BR2... eso es lo que importa.

 

Gas i xampany!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Solsona dijo:

Para nada pro, un endurero del monton.......

 

No me refería a tí, fíjate un poco, por favor.

 

A menos que hagas de portavoz del pro cobardica que te da las gracias.

 

Como suele pasar por aquí, gente hablando sin tener ni P. idea, y otros dándoselas de pros, contando batallitas imaginarias........

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...