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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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1 hour ago, masmacho dijo:

Imagino que te refieres al setting de la mid valve, y yo me refiero al seting de la valvula de comp. 

Cuando digo de montar 6 arandelas de diametro 25 mm y de 1 decima de espesor, me refiero a la baja velocidad de la valvula de compresion, la que va en el fondo del cartucho.

En enduro, la mas pura de las disciplinas, uno se nota mejor con un seting, o una valvulacion con arandelas  de 1 decima, que con arandelas de 2 decimas o de 0.25 mm, osea, que para enduro, es mejor montar 6 arandelas de 1 decima, que montar 3 arandelas de 2 decimas. En cambio, para suspensiones de circuito de velocidad, la cosa cambia, y se montan arandelas de mas espesor en menor cantidad, claro está, que no es lo mismo una moto de velocidad, en un circuito asfaltado, que una monto de enduro, que en menos de 1 km de recorrido, te puedes encontrar con barro, pasar a arena, piedra suelta, o subir por escalones !! y lo mismo con una moto de cross, que llevan mas valvulacion y mas dureza de muelles.

Lo del float, que en cristiano es el recorrido de la valvula direccional, que es como un antiretorno, imagino que te refieres a la mid valve, o valvula de velocidad media, jugando con su recorrido, se obtienen resultados apreciables, y siempre, hay que dejar la mid valve, menos energica que la valvula de compresion, que como ya he dicho, como la mid valve deje pasar menos aceite que la valvula de compresion, te quedas sin rebote.

 

Es mi punto de vista.

por supuesto estoy totalmente de acuerdo en el sentido de poner las 6 de 1 decima que las 3 de 2 para la apertura mas progresiva, puesto que la rigidez es la misma, en el dinamometro nos daria calcado y en el coche no habria color(esto me ha tocado verlo mucho con BMW en Munich). Si que por otro lado yo me referia de cara a la mid valve para regularla, que es algo que voy a tener que estudiar como funciona bien porque no me habia tocado nunca, asi que ha aprender mas cosas jjj

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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Os empiezo poniendo un setting que he sacado de ktm y sus resultados del ReStackor:

361708042_Capturadepantalla2020-04-16alas18_15_27.png.b446c7db1cbe15088be7c06bae3678c6.png

Rebote, es el mismo que lleva de serie:

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MidValve Compresión:

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Base Valve:

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Total:

679019699_Capturadepantalla2020-04-16alas18_09_44.png.61c42ced1011706155231348db6923b2.png

 

Yo en principio lo veo demasiado duro respecto al de serie para mi.

Estoy haciendo otro en el que con los clics abiertos a tope sea la misma curva que la original, pero puedas mover los clics para arriba y endurecerlo según la situación.

Cómo lo veis?

 

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Lo que veo e imagino, que este setting es de una horquilla convencional, y tu tienes una Xplor, no es asi ?

No, es para xplor ya que en el encabezado pone tpi y además el setting del rebote coincide al 100% con la xplor de serie.


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Pero importa algo para que horquilla sea? Pone también que es para cartucho abierto, la xplor es cartucho abierto, además el diámetro interior de los shims es correcto, 6 y 8mm; es perfectamente aplicable a una xplor.

 

02aff798074b6ec5f5391c46b4cd605f.jpg

 

 

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lo que no aparece es el setting de la mid valve parece ser.
De donde se consiguen esos settings?

Si, si que están, te los marco en el círculo azul:
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Lo encontré en un post de ktmtalk.com, había uno más blando pero este era el más duro.


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hace 2 minutos, _daremar_ dijo:


Si, si que están, te los marco en el círculo azul:
e60e9156ca32a80555936300013be969.jpg

Lo encontré en un post de ktmtalk.com, había uno más blando pero este era el más duro.


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A ti te coincide todo el setting de compresion de la mid valve con lo que has encontrado?

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Pues no te entiendo... la xplor en la barra derecha es como una horquilla normal de cartucho abierto, se supone que este setting se aplica en esta pata, en la otra no se puede porque no lleva midvalve


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hace 1 hora, _daremar_ dijo:

Pero importa algo para que horquilla sea? Pone también que es para cartucho abierto, la xplor es cartucho abierto, además el diámetro interior de los shims es correcto, 6 y 8mm; es perfectamente aplicable a una xplor.

Importa mucho, te cuento...

La valvula de fondo del cartucho que lleva la Xplor, no lleva tornillo de ajuste, por lo tanto, la valvula no lleva el by-pass, y sin este, no es posible purgar y llenar el cartucho de aceite, ademas, la Xplor,  lo que hace de valvula o piston, donde va el rebote y la mid valve, son distintas respecto al barra de comp. y la de reb.

La valvula que tu has puesto, es de una cartucho abierto convencional, y la primera arandela, tapa totalmente los pasos de aceite de la valvula, y en la xplor, la primera arandela, deja paso libre al aceite.

Si tu montas esto, no vas a poder purgar el cartucho, el aceite no va a pasar.

 

Como siempre digo, esta es mi opinion, que yo de esto no tengo ni puta idea.

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Como he dicho antes, le voy a poner una base valve con regulación, como una horquilla de cartucho abierto, es perfectamente aplicable a la xplor


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hace 50 minutos, _daremar_ dijo:

Lo encontré en un post de ktmtalk.com, había uno más blando pero este era el más duro.

Hablo del seting de comp.

Este seting es para un piloto de enduro, quizas se le duerman un poco las muñecas, pero la moto va ir tiesa !! 

Con esto, va a darle unos buenos llantazos a la rueda delantera.

 

Yo aqui, haria lo siguiente

(7)   24x0.10   arandelas de 1 decima de espesor

        14x0.10  a esta arandela, la llaman crosower u algo asi, no se scribirlo, y esta arandela es la que se pone entre la baja velocidad y la alta

        22x0.10  si os fijais, estos de wp la montan de 0.15 de espesor, yo soy un clasico, y para enduro, valvulacion de enduro, lo de 0.15 pa cross

        20x0.10 y asi hasta formar la piramide, pero sustituir las de 0.15 y montar las de 0.10 y con esto, ir probando, probando y probando

 

Lo dicho, esto es lo que yo haria.

 

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