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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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hace 11 minutos, _daremar_ dijo:

Pues a las de las válvulas, sobre todo, hay que medirlas muy bien y son de magnitudes de mm


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Pero a que te refieres ?

A medir las arandelas, su espesor y su diametro ?

o a la seccion en mm2 de los pasos de aceite de las valvulas ?

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hace 10 minutos, _daremar_ dijo:

Pues a las de las válvulas, sobre todo, hay que medirlas muy bien y son de magnitudes de mm


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mm te puede valer cuando hablas de diámetros, pero cuando hablamos de espesores, mm es una medida demasiado grande, es mas apropiado décimas de mm incluso algunas en centésimas de milimetros

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Pero a que te refieres ?
A medir las arandelas, su espesor y su diametro ?
o a la seccion en mm2 de los pasos de aceite de las valvulas ?

Los pasos de aceite hay que medirlos bien, el radio de las válvulas, etc, está todo explicado en la web.
Yo con lo que tengo más dificultad es con el float de la midvalve, pero como estaba puesto el valor en el ktmtalk pues lo cogí de allí. Ese dato es difícil porque hay que hacerlo con galgas y como son décimas de mm pues es difícil.


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hace 1 minuto, _daremar_ dijo:


Los pasos de aceite hay que medirlos bien, el radio de las válvulas, etc, está todo explicado en la web.
Yo con lo que tengo más dificultad es con el float de la midvalve, pero como estaba puesto el valor en el ktmtalk pues lo cogí de allí. Ese dato es difícil porque hay que hacerlo con galgas y como son décimas de mm pues es difícil.


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Ya te entiendo.

El float, que en cristiano es el recorrido de la valvula direccional, o la mid valve si es que lleva.

Ese recorrido se mide con unas galgas, y dependiendo si es para enduro, o motocros, suelen tener un recorrido de 0,8 a 1,5 mm o 2,00 mm

La mid valve, es el paquete de arandelas que van montadas en el lado opuesto al rebote, y se empezo a montar en las suspensiones de motocros, en las de enduro, se montaba una sola arandela gruesa, que su funcion era la de una valvula unidireccional, que se mantenia cerrada por la accion de un muelle.

 

Desde hace unos años, empezaron a montar la mid valve tambien en enduro, ya que les dio por hacer cronos con saltos y esas cosas...

La mid valve, es una valvula para la media velocidad.

 

Una pregunta, el software, te lo puedes descargar gratuitamente o es de prepago ?

  • Mola 1
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hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Además imagino que tendrá que ser con los clicks abierto del todo por que a mas cerrado mas presión del muelle y menos espacio libre en la mid-valve

A mas clicks, osea, a mas cerrado, lo que se hace es reducir el paso de aceite, por un by-pass que llevan.

No tiene nada que ver con la mid valve.

Es mi opinion

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Ya te entiendo.
El float, que en cristiano es el recorrido de la valvula direccional, o la mid valve si es que lleva.
Ese recorrido se mide con unas galgas, y dependiendo si es para enduro, o motocros, suelen tener un recorrido de 0,8 a 1,5 mm o 2,00 mm
La mid valve, es el paquete de arandelas que van montadas en el lado opuesto al rebote, y se empezo a montar en las suspensiones de motocros, en las de enduro, se montaba una sola arandela gruesa, que su funcion era la de una valvula unidireccional, que se mantenia cerrada por la accion de un muelle.
 
Desde hace unos años, empezaron a montar la mid valve tambien en enduro, ya que les dio por hacer cronos con saltos y esas cosas...
La mid valve, es una valvula para la media velocidad.
 
Una pregunta, el software, te lo puedes descargar gratuitamente o es de prepago ?

Correcto. En el caso de xplor es de 0.4mm.
El software te lo puedes bajar para probarlo gratuitamente pero va muy limitado; tienes que pagar una licencia para disfrutar de el.


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Además imagino que tendrá que ser con los clicks abierto del todo por que a mas cerrado mas presión del muelle y menos espacio libre en la mid-valve

Tiene que ser con todo desmontado, con todas las arandelas, con la válvulas en la mano y calibre digital para tener mucha más precisión.
En el programa le dices cuantos clicks lleva en total, cuánto mide el paso de la aguja y cuantos clicks llevas puestos, y así te calcula todo


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Ahora mismo no me acuerdo si en la válvula de compresión va con aguja o aumenta la presión de cierre en el muelle, pero en la válvula de extensión la varilla si que presiona un muelle según cierras los clicks para meter mas presión al muelle que aprieta los sims

No, en todos los casos es una aguja que entra dentro de un paso, a más clicks más se aproxima y más estrangula el paso del aceite.
El aceite tiene dos formas de pasar la válvula: por los puertos de la misma, que detrás están los shims y los tiene que doblar para pasar o por el sangrado de la valvula, que es una salida alternativa, un atajo,normalmente por el centro, en el que hay una aguja que abre o cierra este sangrado.
En el caso de las bases de compresión de la xplor como no lleva regulación, no lleva sangrado y la única opción de paso del aceite es por los puertos de la válvula, doblando los shims.


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  • Mola 1
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Ahora, Edu55 dijo:

Ahora mismo no me acuerdo si en la válvula de compresión va con aguja o aumenta la presión de cierre en el muelle, pero en la válvula de extensión la varilla si que presiona un muelle según cierras los clicks para meter mas presión al muelle que aprieta los sims

Te comento;

En el rebote o extension de un cartucho abierto, el ajuste se hace desde arriba, al dar mas click, se rosca y se va cerrando, esto se produce por que esa varilla, empuja a una aguja, y el muelle, lo que hace es presionar a la aguja contra la varilla. Si cierras a tope, la aguja cierra el paso de aceite y el muelle se comprime, pero la funcion de este muelle es abrir o empujar a la aguja hacia posicion de abierto, cuando se quitan click.

Bueno, es mi opinion.

  • Mola 1
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Te comento;
En el rebote o extension de un cartucho abierto, el ajuste se hace desde arriba, al dar mas click, se rosca y se va cerrando, esto se produce por que esa varilla, empuja a una aguja, y el muelle, lo que hace es presionar a la aguja contra la varilla. Si cierras a tope, la aguja cierra el paso de aceite y el muelle se comprime, pero la funcion de este muelle es abrir o empujar a la aguja hacia posicion de abierto, cuando se quitan click.
Bueno, es mi opinion.

Correcto


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