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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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Buenas tardes compañeros, 

 

Tengo en mente hacer la revisión a las horquillas, cambiar muelles a mi peso y aprovechando el proceso preguntaros si hay alguien que haya modificado las "shims" para mejorar el comportamiento a media-alta velocidad, ya que considero que a baja trabajan muy bien. En media alta-alta velocidad interpreto que en el primer tramo es bastante seco, nada suave...

 

Están muy bien los pistones y tapones que venden algunos preparadores, pero no creo que necesite tanto. Por lo general estoy contento con la horquilla.

 

El sag está hecho.

 

El enduro que hago es el clásico de senderos y trialeras, cero pista .

 

Otra pregunta: la regulación de alta y baja velocidad del amortiguador para este tipo de enduro merece la pena tocarlo, no entiendo realmente del todo su función.

 

He leído en muchos foros de dentro y fuera de España, pero no saco conclusiones definidas.

 

Muchas gracias de antemano.

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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Alta velocidad, reglaje para piedras de barranco, Baja velocidad, reglaje para pistas, senderos con apoyos, en ambos casos rebote por debajo, al reves que las horquilla, rebote arriba.

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hace 6 horas, juaneloy dijo:

Esta horquilla es mejor como esta, no tiene margen de mejora, otra cosa es querer perder el tiempo y trastear, pero lo mejor cartuchos de otra marca.

 

Eso es relativo, depende que hagas o como lo hagas puedes mejorar o joder partiendo de lo original. No es correcta esa afirmación.

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hace 56 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Eso es relativo, depende que hagas o como lo hagas puedes mejorar o joder partiendo de lo original. No es correcta esa afirmación.

Toda la razón, he resumido todo un largo proceso, que sin invertir como minimo en válvulas de compresión, pues no llegas a ningún lado.

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El 11/12/2019 at 14:44, CARLOS49 dijo:

Otra pregunta: la regulación de alta y baja velocidad del amortiguador para este tipo de enduro merece la pena tocarlo, no entiendo realmente del todo su función.

 

He leído en muchos foros de dentro y fuera de España, pero no saco conclusiones definidas.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

Editado por Palmer1
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hace 13 horas, Palmer1 dijo:

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

Gracias palmer, pero qué diferencia hay entre la alta velocidad y el rebote, porque los dos regulan la velocidad de extensión del amortiguador verdad? No sé exactamente la diferencia .

 

Recomendación de sae y/o cst ? Tengo idea de poner aceite ohlins.

 

Otra pregunta, los reglajes siempre tienen que ir a la par entre la delantera y trasera?

 

 

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El 12/12/2019 at 8:40, juaneloy dijo:

Esta horquilla es mejor como esta, no tiene margen de mejora, otra cosa es querer perder el tiempo y trastear, pero lo mejor cartuchos de otra marca.

Me vas a perdonar pero discrepo. Yo la lleve a DMX y revalvularon el Rebote y cambiaron los tapones inferiores para poder regular la alta velocidad, además cambio de guardapolvos por unos que generen menos fricción que los de casa, aceites... Y la horquilla mejoró muchísimo. Si hay margen de mejora 

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La wp xplor tiene posibilidad de mejora evidentemente, pero Carlos49 preguntaba;

 

"Tengo en mente hacer la revisión a las horquillas, cambiar muelles a mi peso y aprovechando el proceso preguntaros si hay alguien que haya modificado las "shims"para mejorar el comportamiento a media-alta velocidad"

Es lo mas básico que le puedes hacer, mejora? Si dan con un reglaje adecuado mejora si, sino no.

Que se puede mejorar, si (cuanto? Y a que precio)

Sustituir piezas internas, tratamiento antifricion, mejores retenes, aceite, cambiar valvulas de compresion (tapones inferiores) sustituir cartuchos por otros mejores... Son opciones.

Dependerá del dinero que quieras meter (a veces sale mejor cambiar horquilla completa) depende el presupuesto

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hace 1 hora, teamkt dijo:

Me vas a perdonar pero discrepo. Yo la lleve a DMX y revalvularon el Rebote y cambiaron los tapones inferiores para poder regular la alta velocidad, además cambio de guardapolvos por unos que generen menos fricción que los de casa, aceites... Y la horquilla mejoró muchísimo. Si hay margen de mejora 

Lo bonito es discrepar sin pelearse, pero como he dicho mas arriba, hay que invertir un minimo de $ en los tapones para obtener mejora, y el forero preguntaba con un simple revalvulado, nada de gastar $$.

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hace 7 horas, CARLOS49 dijo:

Gracias palmer, pero qué diferencia hay entre la alta velocidad y el rebote, porque los dos regulan la velocidad de extensión del amortiguador verdad? No sé exactamente la diferencia .

 

Recomendación de sae y/o cst ? Tengo idea de poner aceite ohlins.

 

Otra pregunta, los reglajes siempre tienen que ir a la par entre la delantera y trasera?

 

 

 

La alta velocidad y el rebote, no tienen nada que ver.

La alta velocidad es en compresión, es decir, una compresión muy rápida y generalmente de corto recorrido. Es el ejemplo que te comentaba de un impacto rápido y seco como por ejemplo cuan pillas una raiz...

El rebote o extensión regulas la velocidad en que el amortiguador o la horquilla vuelve a la posición original, rebote abierto=a que vuelve más rápido, rebote cerrado =a que recupera más despacio.

En cuanto a aceites, no sabria decirte, pero mirate esto:

https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/5-1-liter--6382/

 

Los que tiene que ir a la par es que lleves muelles a tu peso..

Luego ya los clicks de compresión y rebote dependerá de tus preferencias...

Por lo general, se busca la opción del medio, si tienes 40 clics de compresión, pues empiezas desde 20 y ya vas abriendo o cerrando según veas..

También tienes los reglajes que salen en el manual de usuario, de los que también puedes partir como referencia.

 

 

 

 

  • Mola 1
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hace 21 horas, Palmer1 dijo:

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

 

A mi me rebota bastante de atras cuando vas por pista y hay un reguero de agua, un montículo pequeño, había pensado en cerrar el rebote trasero un poco, pero según dices debo abrir la compresión en alta... Lo probaré a ver.

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hace 1 minuto, davidymh dijo:

 

A mi me rebota bastante de atras cuando vas por pista y hay un reguero de agua, un montículo pequeño, había pensado en cerrar el rebote trasero un poco, pero según dices debo abrir la compresión en alta... Lo probaré a ver.

 

En principio, si te rebota, es porqué no absorbe bien el impacto, no es porque vaya demasiado abierta de rebote !

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