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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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A ver si me explico bien, con el float de mid valve se puede jugar bastante ya que segun lo que le dejes de medida al float, vas a ayudar tambien en la alta velocidad, si te pasas pues se queda muy abierta la mid valve y en saltos no frenara lo suficiente al tener mucho paso de aceite sin resistencia de los shims, para que os hagais una idea yo llevo una wp cc, y traia un float de 0,55mm y configuracion de motocros, mirando en foros yankis para enduro puse un float de 0,75mm y un crossover en la base

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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hace 7 minutos, _daremar_ dijo:

Las dos tienen que ir compensadas, porque si la midvalve va muy abierta, no meterá suficiente presión en la válvula de la base y no irá bien, y si pones mucha chicha en la mid valve, pasa poco aceite y cavita.

Por esto el simulador va de cine, porque te permite ir cambiando cosas y ver que pasa y si va hacia donde tú quieres.

 

 

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No me has entendido.

 

La mid valve, yo la anularia como tal, es una valvula que se empezo a montar para motocross

Por la mid valve, pasa el aceite a la camara de rebote, que se vallenando de aceite, y segun se va llenando y la varilla ocupando espacio, el aceite se va por la de compresion, y es ahi donde esta la chicha !!

Eso de cavitar, yo le llamo hacer espuma.

 

Que es mi opinion.

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hace 1 minuto, cubegas dijo:

A ver si me explico bien, con el float de mid valve se puede jugar bastante ya que segun lo que le dejes de medida al float, vas a ayudar tambien en la alta velocidad, si te pasas pues se queda muy abierta la mid valve y en saltos no frenara lo suficiente al tener mucho paso de aceite sin resistencia de los shims, para que os hagais una idea yo llevo una wp cc, y traia un float de 0,55mm y configuracion de motocros, mirando en foros yankis para enduro puse un float de 0,75mm y un crossover en la base

Tu lo has dicho !!

Para los saltos !!

Y siempre la mid valve tiene que permitir mas caudal que la valvula de compresion.

Si la mid valve, es mas energica, el aceite se va por la de compresion y deja la camara de rebote con poco aceite, osea, se queda sin rebote.

 

 

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Tu lo has dicho !!
Para los saltos !!
Y siempre la mid valve tiene que permitir mas caudal que la valvula de compresion.
Si la mid valve, es mas energica, el aceite se va por la de compresion y deja la camara de rebote con poco aceite, osea, se queda sin rebote.
 
 

Correcto, pero de ahí a dejarla abierta del todo va un mundo, en el punto medio está la virtud[emoji3][emoji3]


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hace 31 minutos, Edu55 dijo:

En el ejemplo con Racetech de la url que he puesto hablan de Float =0.3

Pero que setting lleva la mid valve ?

Osea, cuantas arandelas lleva, diametros, espesores y cantidades ??

Imagino, que el primer recorrido de 3 decimas, empuja las arandelas, y luego se doblan permitiendo mas caudal de aceite, por eso solo tiene 3 decimas de recorrido o float, pero como se abra de mas los click de la valvula de compresion, el aceite se va antes por la zona de compresion, dejando la camara de rebote con espumas ( cavitacion que dicen los yankis ) y dejando una sensacion de suspension gomosa, sin tacto etc

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hace 6 minutos, _daremar_ dijo:


Correcto, pero de ahí a dejarla abierta del todo va un mundo, en el punto medio está la virtudemoji3.pngemoji3.png


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Yo no hablo de dejarla abierta, esa valvula, o esa mid valve, lleva un muelle, y se puede juagar con la dureza de ese pequeño muelle y con su recorrido.

Mi opinion sobre la mid valve, es que es una valvula para motocross, para enduro, yo la dejaria como valvula direccional, como iban las horquillas de toda la vida.

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hace 17 minutos, masmacho dijo:

Eso de cavitar, yo le llamo hacer espuma.

Bueno si al fin y al cabo burbujas de gas que pasan por los orificios calibrados y hacen que el hidráulico trabaje a tirones.

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hace 8 minutos, masmacho dijo:

Imagino, que el primer recorrido de 3 decimas, empuja las arandelas, y luego se doblan permitiendo mas caudal de aceite, por eso solo tiene 3 decimas de recorrido o float

Exacto, como se ve en el dibujo primero abre la mid valve y luego flexan los extremos de los sims de mas diametro.

image.png.c6b782b381e7cf04d35ff5f0aa275223.png

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Esto son las nuevas tendencias, yo como soy de la epoca antigua, que es probar, probar y probar, pues discrepo.
 
Yo, viendo esta configuracion, haria lo siguiente.
La mid valve con un float de 1.5 mm
Y la valvula de comp, la montaria el siguiente setting
(6) 25x0.10
      14x0.10
      25x0.10
      23x0.10
      22x0.10
      20x0.10
      20
      18
      16
      14
      12
       y 13x3 mm
 
Yo probaria esto, y sobre esto, y segun lo que se note, pues afinaria.
 

Luego lo meto en el programa y te pongo lo que sale...


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hace 11 horas, _daremar_ dijo:


Los pasos de la válvula nunca se quedan cerrados del todo, siempre llevan una pequeña ventana que se queda abierta un poco.


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Estas hablando de una xplor ? 

Si es esta horquilla, tiene que dejarse ese paso habierto, por la sencilla razon de que no lleva tornillo de ajuste en compresion abajo, el de los click. Y si estubiese cerrado el paso, no se podria purgar el cartucho.

 

Yo lo primero que haria, es dejar la xplor como una horquilla normal, la comp. abajo y el reb. arriba.

 

El setting que he puesto, no vale para una xplor, es un settig para una horquilla normal para hacer enduro.

  • Mola 1
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Estas hablando de una xplor ? 
Si es esta horquilla, tiene que dejarse ese paso habierto, por la sencilla razon de que no lleva tornillo de ajuste en compresion abajo, el de los click. Y si estubiese cerrado el paso, no se podria purgar el cartucho.
 
Yo lo primero que haria, es dejar la xplor como una horquilla normal, la comp. abajo y el reb. arriba.
 
El setting que he puesto, no vale para una xplor, es un settig para una horquilla normal para hacer enduro.

No, me refería a todas las válvulas de horquilla, en todas se queda un poco abierto el puerto por donde pasa el aceite; en las de amortiguadores creo que son distintas.
Las válvulas de la xplor son las mismas de siempre en horquillas abiertas de wp, y también las bases de compresión, por lo que se pueden usar en la xplor y así tener regulación de compresión como en una horquilla abierta.
La xplor es fácil y barato convertirla en una abierta, con las piezas que vende KTM, he calculado que unos 100 o 120€, pero de momento no llevo idea porque yo estoy contento con ella para hacer enduro.
Como ya dije, la única pega que le veo es haciendo motocross que si que es demasiado blanda.
En esta horquilla la pata izquierda, la del ajuste de compresión, es una pata tonta, solo afecta a un tercio de la compresión total, y su regulación afectó poco y tan solo en alta velocidad, quedando la pata derecha, la del rebote, que es un cartucho abierto clásico, como responsable de 2/3 de la compresión total, y sin base regulable.
Una primera alternativa es poner una base regulable en esta pata derecha con un setup de shims más duro ya que la base al llevar regulación, lleva sangrado y quedaría más blanda que la de serie, ya que no lleva regulación y es como si fueras con los clicks cerrados del todo.
Por que solo poner en la derecha la base regulable? Porque en la izquierda no hay midvalve, hay un pistón diferente y nuevo que no presiona tanto como una midvalve y no haría nada. Se puede poner pero me ahorro el dinero.
Así tendríamos dos regulaciones de compresión en la horquilla: la de la pata izquierda arriba, que afectaría más en alta velocidad y la de la pata derecha en el tapón inferior que afectaría sobre todo en baja velocidad.


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Te voy a dar mi opinion, 

Cuando salio al mercado la xplor, y tuve la ocasion de verla por dentro, me dije para mis adentros y desde el respeto que le tengo a las ktms.....VAYA PUTA MIERDA, esta horquilla es para ir a comprar el pan, para enduro no vale. Los adictos a la marca, se pusieron como las locas,  pero me da igual, esa horquilla no vale para enduro.

 

Por que la han diseñado asi ?

Imagino que por marketing, queda muy pijin tener el ajuste de comp. y de reb. en los tapones de arriba y poderlos tocar sin agacharse, ademas son muy vistosos, vamos que son muy bonitos. Es que, agacharse un pilototo de enduro para tocar los click de la compresion,  y mancharse los panralones, por favorrr acabasemos !

 

Yo no he tenido una xplor, pero si algun dia la tengo, directamente la convierto en una normal, comprando las valvulas de comp y las mid valve con su rebote.

 

Te hablo de la primera xplor que salio, las de ahora, no se si han cambiado o siguen igual.

 

 

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Yo opinaba como tú, y cuando me cambie a KTM, era una de las cosas que no me gustaba en absoluto, pero la probé y para mi nivel me va bien y ya se me quitó la idea de cambiarla.
El único punto en contra es haciendo motocross, que hago de pascuas a ramos, y solo en los saltos, en las curvas la noto bien.
Yo creo que la xplor para un nivel aficionado va muy bien y nos sobra a muchos.
Desde el 17 a ahora es verdad que ha mejorado y por lo que he podido ver solo se cambió el setup de los shims en el 19, pero parece que ese pequeño cambio mejoró la horquilla.
Está claro que para niveles altos o motocross o rallys no vale y yo hay directamente soy de la opinión de invertir en una wp sxs de cartucho cerrado, no creo que meterle 300-400€ valga la pena.


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  • Mola 1
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por si te sirve, en los graficos los valores de F.max (tienes 12 kg) es para ver en el gráfico de los shims ó láminas como flexan y donde hace tope con la siguiente si hubiera un crossover, pasando la curva a ser mas dura, PERO nada mas, NO influye en las cargas.

Para ver datos de cargas es el dato de u.wheel en m/sg.  13 m/sg es una burrada, ten en cuenta que un amortiguador trabaja (nosotros) entre 3, 4 m/sg. y los wuenos hacen 5 y 6 m/sg.

 

Por otro lado Masmacho va bien encaminado, tienes descompensado la Base valve y la Mid valve.

Base valve un poco floja, ese crossover de 14x0.2 lo quitaría, y una Mid valve tirando a rigida, poco float y muchas láminas.

 Lo de jugar con el muelle de la Mid valve pues es como tocarte el pie, cambiar esos muelles de diferente dureza poco van hacer y además difiles de encontrar, date cuenta que sólo sirven para cerrar la valvula enseguida, no sirven para dar dureza a la suspensión, la presión que ejerce de cierre no llega ni a medio gramo, estamos hablando a baja velocidad de 10, 20, 30kg,  ara eso esta el muelle principal.

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