Saltar a contenido

Presentación + Hombre al agua!

Puntuar este tema:


Llanu_01

Recommended Posts

Buenas tardes, me presento. 

Me llamo Llanu_01 soy nuevo en esto del foro y vivo en la zona Oriental de Asturias, os había leído para solucionar algún problemilla que tenia con mi GG 250 Six Days del 2010 y me habéis ayudado a arreglarlo.

El caso que el otro día endureando por una zona de río entramos en un pozo el cual pensábamos que íbamos a poder vadear... Pero no... Resultado motos completamente inundadas y flotando en el agua...

Buscando ayuda en este foro, hice el procedimiento normal, sacar bujía, poner boca abajo etc... Y una vez en casa, desmontar todo, sangrar carter, soplar con el compresor, filtro y aceite nuevo etc.. En el primer cambio de aceite salió esto:

IMG_20191208_103549.jpg.0481d098a745a664850816f0b278253b.jpg

Al segundo cambio el resultado fue este:

IMG_20191208_105915.jpg.9c00524d26e4e0d4be51d18358b725c6.jpg

Me quedé sin aceite y no pude hacerle más cambios, mi pregunta es: ¿Esto es normal? Sale así por el agua que entró al caer en el río por los "respiraderos" del carter o ¿es síntoma de alguna avería mas gorda? Culata, algún reten de la bomba del agua etc... ¿Debería seguir cambiandole mas aceite? Por cierto, la moto tiene pistón cambiado hace dos depósitos.

Pffff vaya tocho me ha quedado.

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme!!!

 

Editado por Llanu_01
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser por el reten de la bomba del agua es cierto, pero después de haber bañado la moto, casi seguro que sea solo del agua que ha entrado en la moto y si tendrás que seguir haciendo cambios de aceite hasta que salga bien, con que te quede solo un poco de aceite contaminado, se te puede contaminar todo y  no engrasar bien, y te puedes imaginar las consecuencias de hacer funcionar el motor con un aceite que no lubrica como debe por estar contaminado con agua....

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Edu55 dijo:

Podría ser por el reten de la bomba del agua es cierto, pero después de haber bañado la moto, casi seguro que sea solo del agua que ha entrado en la moto y si tendrás que seguir haciendo cambios de aceite hasta que salga bien, con que te quede solo un poco de aceite contaminado, se te puede contaminar todo y  no engrasar bien, y te puedes imaginar las consecuencias de hacer funcionar el motor con un aceite que no lubrica como debe por estar contaminado con agua....

Eso me parecía a mi... Pero dudaba y por eso quería saber vuestra opinión... Si si, la moto ni tocar hasta que salga el aceite como tiene que salir.

Muchas gracias Edu!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que no es para preocuparse, si la hiziste submarina es normal.

 

cambialo un par de veces y arrancala un poco para que se enjuague todo y limpie bien, el agua en el aceite al batirse es muy escandaloso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, jose wr dijo:

Yo ya la he sumergido 2 veces y sí, es normal.

Echar aceite nuevo rodar  200, 300m y volver a cambiar hasta que salia bien es lo que yo hice.

 

Caro.......pero efectivo

Un saludo

Más o menos cuantos litros gastaste?

Prefiero gastarlo en aceite que no en una biela nueva! ??

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Llanu_01 dijo:

Más o menos cuantos litros gastaste?

Prefiero gastarlo en aceite que no en una biela nueva! ??

Un saludo!

La biela solo corre peligro si el motor esta girando alto de vueltas y entra una cantidad importante de agua, de forma que no se vaporice y llegue a la culata, como el agua no se comprime , si entra demasiada agua con el motor girando alto de vueltas, alguien tiene que comprimirse y como el agua no lo hace,... se comprime la biela.

 

Pero como normalmente esas cosas pasan con el motor bajo de vueltas, lo normal es que el motor se pare antes de que haya suficiente agua en el cilindro como para que ocurra algún problema con la biela, eso si  después lo mejor es asegurarse que no queda agua en el motor (aquí separo motor de caja de cambios) por que si quedan restos de agua puede provocar óxidos en los rodamientos del cigüeñal, puedes echar gasolina a chorro por la tobera del carburador y dale varias pistonadas con la bujía y el escape quitado, para que la gasolina arrastre todo el agua que pudiera quedar en el cigüeñal y si has enjuagado la caja de cambios hasta que el aceite quede limpio, no tendrás ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el nivel de refrigerante es correcto que no ha bajado no hay problema con la bomba de agua las gas gas no suelen dar problemas porque no llevan retén en el eje de la bomba llevan un cierre mecánico eso debe de ser agua que te entro cambia el aceite y calienta bien el motor y luego lo vuelves a tirar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/12/2019 at 20:05, Edu55 dijo:

La biela solo corre peligro si el motor esta girando alto de vueltas y entra una cantidad importante de agua, de forma que no se vaporice y llegue a la culata, como el agua no se comprime , si entra demasiada agua con el motor girando alto de vueltas, alguien tiene que comprimirse y como el agua no lo hace,... se comprime la biela.

 

Pero como normalmente esas cosas pasan con el motor bajo de vueltas, lo normal es que el motor se pare antes de que haya suficiente agua en el cilindro como para que ocurra algún problema con la biela, eso si  después lo mejor es asegurarse que no queda agua en el motor (aquí separo motor de caja de cambios) por que si quedan restos de agua puede provocar óxidos en los rodamientos del cigüeñal, puedes echar gasolina a chorro por la tobera del carburador y dale varias pistonadas con la bujía y el escape quitado, para que la gasolina arrastre todo el agua que pudiera quedar en el cigüeñal y si has enjuagado la caja de cambios hasta que el aceite quede limpio, no tendrás ningún problema.

Si si, lo sé. Por eso me refiero que mejor que haya sido "sólo" eso... Ya hice todo eso, ahora solo me queda cambio de aceite y listo!

Muchas gracias por la ayuda a todos, os seguiré informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...