Saltar a contenido

WR450F inyeccion (2012-2015) dudas y consultas


Josebaab

Recommended Posts

1 hour ago, chechowr dijo:

Mira ay otra forma mejor .mira accionas el arranque mientras le das con la palanca de arranque pero solo el punto ese no más y se mueve  pruébalo un día ya verás y no se jode el motor de arranque ni nada 

Eso lo solía hacer hasta que leí en este foro esta otra manera. Cada uno tenemos nuestra manera. Pero estoy seguro que aunque sea un momento hacer trabajar al motor de arranque en esa situación no es bueno.  
un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chechowr

    27

  • Josebaab

    20

  • wr250f1

    6

  • Dhubert

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te puedo comentar 2 averías de esta moto.  1 ke la moto arrancas y al poco unos 30 segundos se para la vuelves a arrancar y arranca bien pero vuelve a pararse resultado la bonba no da suficiente

La mia tiene 2300 kms solo, lo poco que la he probado hasta ahora no arranca tan bien como la ktm (que siempre me arranca a la primera y sin aire) pero de momento sin queja: hoy la moto tras una seman

El power tuner aparte de venir para cambiar mapas ace mas cositas yo lo tengo y también el libro de mantenimiento muy explicados los pasos 

Posted Images

hace 3 horas, wr250f1 dijo:

Eso lo solía hacer hasta que leí en este foro esta otra manera. Cada uno tenemos nuestra manera. Pero estoy seguro que aunque sea un momento hacer trabajar al motor de arranque en esa situación no es bueno.  
un saludo

Bueno cada uno puede acerlo como quiera pero esto es un foro para ayudar a más moteros .el método ese de dar parlante para atrás lo e probado ace un rato y lo ke veo es ke genera mucha fuerza con el enbrague y la marcha resultado ke tienes una posibilidad ke jodas los discos de enbrague y ke puedes marcar la campana  lo ke si me gustaría es ver ese post para verlo .el motor de arranque no se kien te a dicho ke se jode accionado con la palanca a la vez pero te voy a explicar.el motor de arranque si está en pms y accionas solo arranque vas a crear una fuerza ke vamos podrías joder el arranque .con el pedal de arranque pasa lo mismo te partirías la pierna pero y si para bajar ese pistón unas milésimas y accionamos pedal y arranque pero solo unos milímetros pos ke se bajaría y no se avería .lo más seguro es de la otra forma puedes marcar la canpana y joder discos .no es por decir la contraria es para ke los endureros sepan porke la occion Mía sea la acertada cuando me expliques de porqué la tuya yo te escuchare

Editado por chechowr
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, chechowr dijo:

Bueno cada uno puede acerlo como quiera pero esto es un foro para ayudar a más moteros .el método ese de dar parlante para atrás lo e probado ace un rato y lo ke veo es ke genera mucha fuerza con el enbrague y la marcha resultado ke tienes una posibilidad ke jodas los discos de enbrague y ke puedes marcar la campana  lo ke si me gustaría es ver ese post para verlo .el motor de arranque no se kien te a dicho ke se jode accionado con la palanca a la vez pero te voy a explicar.el motor de arranque si está en pms y accionas solo arranque vas a crear una fuerza ke vamos podrías joder el arranque .con el pedal de arranque pasa lo mismo te partirías la pierna pero y si para bajar ese pistón unas milésimas y accionamos pedal y arranque pero solo unos milímetros pos ke se bajaría y no se avería .lo más seguro es de la otra forma puedes marcar la canpana y joder discos .no es por decir la contraria es para ke los endureros sepan porke la occion Mía sea la acertada cuando me expliques de porqué la tuya yo te escuchare

O no me entiendes o yo me explico mal. Sin más. Mi intervención en este post finaliza aquí. Tú tienes razón. Felicidades

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy (primera ruta seria), en algun momento he ido a arrancar y no movia el motor de arranque, la ha movido un poco con marcha engranada y al mover el piston ha arrancado despues de inmediato.

 

Lo que me tiene un poco preocupado son las suspensiones: la moto en pista rapida no muy rota va brutal, estable y aplomada, y se come los baches sin inmutarse; pero en pista muy rota, sobre todo con roca viva, la cosa cambia, va muy muy dura y rebotona, hasta el punto que me ha sacado de la trazada en una subida de piedra viva que con la ktm subia sin enterarme. Le he soltado settings tanto de extensión como de compresión en ambos trenes, pero la impresión es que el muelle de la horquilla es muy duro (peso 81 mas equipo), porque hunde muy poco incluso en frenadas.

 

¿es un problema de muelle o de valvulado? ¿alguien ha llevado a preparar las suspensiones? ¿se pueden dejar mas absorbentes?

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que esos muelles han sido preparados para alguien más musculado y robusto. A pesar de que tu también lo seas. Has abierto a ver si tiene un taco de Teflon o algo?

Y lo de mover un poco la moto cuando el pistón se queda fuera de su posición es sencillo. Parece que alguien si que me entendió. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Josebaab dijo:

Pues hoy (primera ruta seria), en algun momento he ido a arrancar y no movia el motor de arranque, la ha movido un poco con marcha engranada y al mover el piston ha arrancado despues de inmediato.

 

Lo que me tiene un poco preocupado son las suspensiones: la moto en pista rapida no muy rota va brutal, estable y aplomada, y se come los baches sin inmutarse; pero en pista muy rota, sobre todo con roca viva, la cosa cambia, va muy muy dura y rebotona, hasta el punto que me ha sacado de la trazada en una subida de piedra viva que con la ktm subia sin enterarme. Le he soltado settings tanto de extensión como de compresión en ambos trenes, pero la impresión es que el muelle de la horquilla es muy duro (peso 81 mas equipo), porque hunde muy poco incluso en frenadas.

 

¿es un problema de muelle o de valvulado? ¿alguien ha llevado a preparar las suspensiones? ¿se pueden dejar mas absorbentes?

Si la mía se a llevado a preparar las suspensiones. Si se puede acer de todo pero lo tiene ke acer una persona adecuada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola del tema de suspensiones, el mecanico me ha revalvulado y la horquilla y ahora es otra cosa, va mas suave el primer palmo de recorrido,  aunque sigo teniendo la impresión de que el muelle va muy duro para mi peso, porque hunde muy poco, no creo que pase ni de la mitad del recorrido en un recorrido con algun que otro escalón majo.

 

Solo la he probado un rato pero me pareció que la moto iba al contrario que al principio: mas suave delante y mas seca detrás, pero aunque los muelles son los de serie (segun el que me la vendió), tengo la impresión de que el muelle delantero es mas duro y el trasero mas blando de lo que corresponderia, esto ultimo lo digo porque con el muelle de serie lo tengo que precargar mucho mas del centimetro y medio que dice el manual para obtener el SAG de 10 cms.

 

Como ya os habeis dado cuenta son un poco friki con las suspensiones, pero bueno. Alguien que haya preparado suspensiones ¿le han cambiado muelles? ¿que peso tenias?

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas acabo de adquirir una 2012, espero aprender mucho de este grupo!

 

La moto va genial lo único que me ha costado por lo menos 50 patadas arrancarla al día siguiente de una salida, luego ya arranca bien, necesitará reglaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un boton gris que se le das arranca ella sola jajjj

 

En serio, puede ser que ande mal del valvulas pero acuerdate que tiene un boton de starter para arrancarla en frio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Neikor dijo:

Buenas acabo de adquirir una 2012, espero aprender mucho de este grupo!

 

La moto va genial lo único que me ha costado por lo menos 50 patadas arrancarla al día siguiente de una salida, luego ya arranca bien, necesitará reglaje?

Tengo la misma y ay trucos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola a todos desde el confinamiento...que remedio

 

Lo primero muchas gracias a todo por vuestras aportaciones basadas en experiencias y soluciones , me habeis resuelto o dado ideas para alguna dudas que tenia al marjen de la que os comento. 

La incertidumbre que tengo es al respecto del escape original de casa de mi wr 450f del 2013, la compre de segunda y viendo el manual me di cuenta de que me falta un colector(el que lleva la sonda de gases), entiendo que viene de casa con dos escapes completos y si es asi me falta este, mi intencion es saber si este colector que me falta es el mas adecuado para llevar montado.

-Sabeis que hace exactamente esta sonda de gases?

 

-que escape es el mas adecuado para llevar montado?

 

-que escape es el comp. y cual el de calle?

 

Saludos y gracias por vuestra atencion 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/12/2019 at 21:51, chechowr dijo:

Te puedo comentar 2 averías de esta moto. 

1 ke la moto arrancas y al poco unos 30 segundos se para la vuelves a arrancar y arranca bien pero vuelve a pararse resultado la bonba no da suficiente presión ke es lo ke me paso a mi 

2 ke la moto entra mal o no entrael punto muerto en parado .metes primera y con el enbrague pisado se te va para alante le das un poco el acelerador y se keda resultado de avería  La Corona marcada bastante y no separa los discos

3 la moto con la pata te va dura y arranca un poco mal y el arranque eléctrico no te va avería descompresor automático averiado en este ay truco tenes ke darle con pata y arranque a la vez y bueno a mi me arranca bien 

4 ke la moto arranca y se para al instante o la moto ni te arranque avería es de batería jodida si no tiene batería esta moto no la arrancas ni tirándola desde una cuesta pinzas al coche y te arranca

eso es lo ke veo ke e tenido durante estos 40000 kilometros espero os sirva

por querer aportar algo os dire lo siguiente;

con el arranque me pasa que le cuesta de boton a no ser que habra el aire,y no siempre, hay veces que si arranca a la primera o segunda, de patada siempre a la primera. probare de cambiarle la bateria por que e recordado que con la tracermt09 aunque no tenga nada que ver en cuanto a tipo de moto, tuve un problema con el arranque, al arrancar, el ralenti estaba muy bajo y en muchas ocasiones se calaba, o bien, al los pocos segundos se regulaba el ralenti automaticamente. en el taller no supieron que decirme despues de hacer alguna pruebas con al bateria y demas,pues bien estube un tiempo asi hasta que la bateria murio, la cambie y se soluciono totalmente....cosas de yamaha?...no lose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Luis wr 450f dijo:

por querer aportar algo os dire lo siguiente;

con el arranque me pasa que le cuesta de boton a no ser que habra el aire,y no siempre, hay veces que si arranca a la primera o segunda, de patada siempre a la primera. probare de cambiarle la bateria por que e recordado que con la tracermt09 aunque no tenga nada que ver en cuanto a tipo de moto, tuve un problema con el arranque, al arrancar, el ralenti estaba muy bajo y en muchas ocasiones se calaba, o bien, al los pocos segundos se regulaba el ralenti automaticamente. en el taller no supieron que decirme despues de hacer alguna pruebas con al bateria y demas,pues bien estube un tiempo asi hasta que la bateria murio, la cambie y se soluciono totalmente....cosas de yamaha?...no lose

 

Hola, yo tengo una 2013, valvulas recien revisadas, aceite y bujias recien cambiados. En el garaje arranca perfectamente en frio sin necesidad de starter. Sin embargo en caliente con marcha metida le cuesta bastante por mucho que tense el embrague. Cambia perfectamente, el embrague no araastra, y el aceite 10w40, no el mas viscoso que se puede poner (tambien vale el 10w50). 

 

Todo el mundo, propietarios, concesionario yamaha de aqui y mi taller habitual, coinciden que el problema de las 450F, al menos las de chasis de aluminio, es que tienen el motor de arranque insuficiente para la compresión de este motor. En el chat de wasap que tenemos el otro dia alguien cambio las escobillas y dice que cambio como de la noche al dia. Tanto eso como el hecho de que la tuya, y todas, luego arranquen bien a patada me indica que es así: poco motor de arranque.

 

Tambien te recomiendo poner una bateria de litio, yo tengo una JMT (ya voy la tercera de esa marca en tres motos distintas, todas muy bien). Las baterias de litio tienen bastante mas CCA (potencia de descarga) que una convencional, y a estas motos  tan peleonas para arrancar creo que le sientan genial.

 

En resumen, cambio de escobillas y bateria de litio y apostaria que te arranca a la primera con el boton.

 

Lo que comentas de la bateria es tipico de motos de inyección, la bomba de inyección no trabajaba bien si la tensión varía o es insuficiente. A mi me pasaba con una KTM de trail que se calaba al cambiar de marcha, luego se revolucionaba en parado, daba fallo del ABS etc. La bateria estaba muerta. Fue cambiarla por una de litio (3 kilogramos menos) y hasta ahora.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, os sigo mucho y aprendo de vosotros.

Busco una wr 450 f  de inyección y he visto una del 2015 con 9.000 km que en fotos parece que está bastante bien, lo que me tira hacia atrás es que el propietario dice que le ha cambiado el pistón. ¿lo véis normal con esos kilómetros?

Muchas gracias por anticipado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...