Saltar a contenido

Cambio de aceite gas gas ec 125


Alfonso Gas gas Ec

Recommended Posts

Alfonso Gas gas Ec

Buenas a todos, he estado buscando en el buscador pero no encuentro ningún tema parecido, el caso es que esta mañana he estado cambiando el aceite de transmisión a mi gas gas ec 125 2003 siguiendo todos los pasos del manual, (antes de arrancar la moto el aceite estaba a su nivel por el ojo de buey) la he arrancado y calentado durante cinco minutos, la he colocado en posición recta y al quitar el tornillo de vaciado y esperar varios minutos solo han salido 250 ml, he colocado otra vez el tornillo y la he llenado con aceite nuevo y solo me han cogido otros 250 ml hasta estar a mitad de nivel por el ojo de buey, y el caso es que en el manual pone que lleva 650 cc de aceite.
Alguien sabe cuál es el problema o que también le haya pasado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfonso Gas gas Ec
hace 1 hora, Edu55 dijo:

¿Has quitado el tapón de llenado?, si no lo quitas puede formarse vacío y provocar que salga todo el aceite.

Si, le quité el tapón de llenado y solo salió eso... no entiendo porque podrá ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si has quitado el tornillo de llenado, n o se me ocurre como salen solo 250, cuando al estar el nivel correcto como dices, deberían salir 650, a ver si algún compañero puede aclarar algo del misterio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfonso Gas gas Ec
hace 7 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Opino lo mismo que Uly35.

Haber si está sucio el visor y lo confundes con aceite.

 

Saludos..

Buenas, cuando vacié el aceite el visor se quedó vacío y cuando la llené de nuevo aceite en el visor se veía perfectamente el aceite nuevo por lo que problema del visor no será...

Pienso que una vez vaciado todo el aceite con la moto en posición recta la debería de haber tumbado un poco hacía los dos lados (cosa que no hice) por si se quedó algo de aceite en el interior, que opináis?

Gracias de todas formas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece una buena idea en principio, pero pensándolo mejor, si esta sucio y entonces parece siempre que esta lleno, al vaciar saldría todo el aceite que tiene, si salen solo 260, es que solo tenía 250 no hay duda, pero al rellenar deberían entrar los 650 y dice que solo le han entrado 250, es decir como si 400 cc no hubieran salido al vaciar y la única posibilidad que se me ocurría es que no hubiera quitado el tapón de llenado y se hubiera hecho vacío, pero nos ha conformado que si quito el tapón de llenado, así que sigo sin entenderlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Alfonso Gas gas Ec dijo:

Buenas, cuando vacié el aceite el visor se quedó vacío y cuando la llené de nuevo aceite en el visor se veía perfectamente el aceite nuevo por lo que problema del visor no será...

Pienso que una vez vaciado todo el aceite con la moto en posición recta la debería de haber tumbado un poco hacía los dos lados (cosa que no hice) por si se quedó algo de aceite en el interior, que opináis?

Gracias de todas formas 

Cierto que si no la inclinas no va a salir todo el aceite, que se queden por ejemplo 50, 100cc o poco mas o menos dentro de la caja de cambios, depende del diseño de cada motor, pero que se queden  400 cc si no la inclinas, sinceramente me parece excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfonso Gas gas Ec
hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Parece una buena idea en principio, pero pensándolo mejor, si esta sucio y entonces parece siempre que esta lleno, al vaciar saldría todo el aceite que tiene, si salen solo 260, es que solo tenía 250 no hay duda, pero al rellenar deberían entrar los 650 y dice que solo le han entrado 250, es decir como si 400 cc no hubieran salido al vaciar y la única posibilidad que se me ocurría es que no hubiera quitado el tapón de llenado y se hubiera hecho vacío, pero nos ha conformado que si quito el tapón de llenado, así que sigo sin entenderlo.

Solo con colocar la moto sobre su pata o simplemente con arrancarla, el visor ya se queda vacío, por lo que se diferencia cuándo el visor tiene aceite y cuándo no 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dices que te pasa es raro, raro...

 

Antes había motos sin ojo de buey, se quitaba un tornillo y si salía aceite es que llevaba.

 

Puedes hacer lo mismo.. osea apollas la moto inclinada al lado contrario del ojo de buey, con cuidado de no romper el cristal desenrrosca el ojo de buey.. aprovechas y lo limpias y luego pones la moto derecha poco a poco, si se sale el aceite es que tienes el nivel correcto.

 

Podría ser que llevaras algo en el aceite que te tapone la salida del carter... la proxima vez que lo cambies sino sale todo.. le metes algo y hurgas.

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfonso Gas gas Ec
El 9/12/2019 at 15:11, Uly35 dijo:

Lo que dices que te pasa es raro, raro...

 

Antes había motos sin ojo de buey, se quitaba un tornillo y si salía aceite es que llevaba.

 

Puedes hacer lo mismo.. osea apollas la moto inclinada al lado contrario del ojo de buey, con cuidado de no romper el cristal desenrrosca el ojo de buey.. aprovechas y lo limpias y luego pones la moto derecha poco a poco, si se sale el aceite es que tienes el nivel correcto.

 

Podría ser que llevaras algo en el aceite que te tapone la salida del carter... la proxima vez que lo cambies sino sale todo.. le metes algo y hurgas.

 

 

Pues eso haré, la próxima vez que tenga que cambiar el aceite si no sale todo miraré haber si puede estar obstruida la salida de aceite del carter.

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...