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nipone

Usar garmin montana sin bateria

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nipone

Buenas he puesto esto en el foro de gps,pero creo que aqui lo vera mas gente.tengo una pregunta que llevo tiempo intentando aclarar y ni el servicio tecnico de Garmin me dio solución.el.caso es que siempre llevo montado el montana en la moto con su soporte alimentado por la bateria,y claro,hay un momento en el cual la bateria esta cargada a tope y sigue entrando carga...si eso lo haces con un ordenador,por ejemplo,al tiempo la batería muere por sobrecarga.pues bien,el otro dia me dio por probar a montarlo quitando la batería,y mi sorpresa es que se enciende y funciona,y en vez de salir el icono de batería ben la pantalla sale un icono de un enchufe.pregunté a Garmin y me dijeron que dejase la bateria,pero asi te la cargas,y puede que cuando te haga falta por ejemplo en medio de una ruta, se la ventile en dos minutos y estamos jodidos...como lo lleváis vosotros? Con batería,sin ella? Sin ella y con bateria en la mochila? Instalando un interruptor para desconectar cuando la carga este completa?

 

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drz250

Lo normal es conectado con batería, igual que el portátil de casa. 

Es raro como dices que cuando lo dejas cargando en casa rompa la batería. 

 

Yo dejo mi Oregon toda la noche y no le pasa nada. 

 

Por cierto el que salga el enchufe de estar cargando, el mio a veces lo hace, lo quito y lo vuelvo a poner y listo. 

 

No se si te ayudará, no entiendo demasiado tu problema. 

Editado por drz250

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nipone
hace 7 horas, drz250 dijo:

Lo normal es conectado con batería, igual que el portátil de casa. 

Es raro como dices que cuando lo dejas cargando en casa rompa la batería. 

 

Yo dejo mi Oregon toda la noche y no le pasa nada. 

 

Por cierto el que salga el enchufe de estar cargando, el mio a veces lo hace, lo quito y lo vuelvo a poner y listo. 

 

No se si te ayudará, no entiendo demasiado tu problema. 

Si el ordenador lo dejas en casa con la batería siempre puesta y enchufado ,al final la bateria se muere...no te vas a dar cuenta hasta que un dia vayas a usarlo con ella y veas como pasa de 100% a apagarse en media hora...de hecho en el mio en las guia rapida recomienda quitar la bateria si se va a usar enchufado a la red.

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pableras66975

Yo 2 años para 3 usándolo y sin problema tanto con alimentar continuo en la moto de carretera como sin el en campo y sin problemas per te digo una cosa por 30€ que vale una batería no me complicaba nada 

 

 

  • Mola 1

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nipone
El 6/12/2019 at 8:00, pableras66975 dijo:

Yo 2 años para 3 usándolo y sin problema tanto con alimentar continuo en la moto de carretera como sin el en campo y sin problemas per te digo una cosa por 30€ que vale una batería no me complicaba nada 

 

 

Si el problema no es la compra de la bateria,es que te pienses que te va a durar todo el dia en otra actividad,por ejemplo senderismo,por que veas la bateria a tope,y cuando vayas a media.ruta se descargue de golpe...la solución seria llevar pilas y ya esta.de todos modos ya me queda claro que al dispositivo,que es lo que me importaba a mi,no le pasa nada por ir conectado sin batería.

Editado por nipone

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Edu55

Depende mucho del sistema, hay  cargadores que cuando el aparato esta cargado al 100% cortan la alimentación, el problema es que cuando conectas el GPS  directo a la batería es muy probable que en el cable de conexión no tengas ese sistema y si acabe machacando la batería si una vez cargada sigue mandando carga.

 

Al llevar batería tu moto, que da una corriente estable, no creo que haya el mas mínimo problema por conectar el GPS sin batería, otra historia es si fuera una 2T sin batería, por que un fallo del regulador podría hacer que fundiera la batería como se funden las bombillas cuando falla el regulador

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nipone
hace 13 horas, Edu55 dijo:

Depende mucho del sistema, hay  cargadores que cuando el aparato esta cargado al 100% cortan la alimentación, el problema es que cuando conectas el GPS  directo a la batería es muy probable que en el cable de conexión no tengas ese sistema y si acabe machacando la batería si una vez cargada sigue mandando carga.

 

Al llevar batería tu moto, que da una corriente estable, no creo que haya el mas mínimo problema por conectar el GPS sin batería, otra historia es si fuera una 2T sin batería, por que un fallo del regulador podría hacer que fundiera la batería como se funden las bombillas cuando falla el regulador

En el cable de alimentación solo lleva un portafusible con su fusible,no creo que lleve el sistema que dices...si,yo creo que en una 4t no tiene por que tener problema llevarlo sin bateria,lo he probado y no parece que haga nada raro.

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2mj

Que yo haya visto, el montana lleva un soporte con unos pocos de cables conectados a la bateria en un soporte especial, yo lo tuve sin el soporte ese y con la bateria, poniendolo al 70% te dura unas 5 horas y despues pones otra bateria o unas pilas recargable y listo, eso hacia yo.

En su dia tuve un dakota 20 directo a la bateria por la toma usb (la que se enchufa al ordenador) y murio gps y bateria en un corto haciendo enduro.

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    • Turopark
      Si pir q la cantidad de gente q las tiene son idiotas y no saben nada de motos !!! Por eso casi no venden motos !! Estan fatal los pobres !!!  yo pase de Yamaha a Husky y todavia me arrepiento ..... de no haber cambiado antes !!!!  las japo son motos de cross con cuatro apaños ridiculos en italia no como las Austricas y eso se nota en todo y mucho  !!   
    • chuso19
      Buenas ponme  la fila que quieras gracias.
    • moteroy
      17. 000 km. muchos extras, impoluta. espejos puig sport, doy los originales. manetas puig abatibles, doy las originales. cúpula de faro hecha en fibra topes anticaídas estriberas Rizoma regulables, doy las originales. puños renthal cubre cadenas y guardabarros trasero DPM en aluminio. horquilla delantera regulable con muelles y aceite ohlins amortiguador trasero ohlins escape ixil doble salida. entrego el original también. válvulas acodadas. latiguillos metálicos intermitentes led, los 4. cuenta marchas integrado en el cuadro. Color Negro. 3.800€   Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk    
    • CristianCorella
      Te ha faltado ponerlo en mayúsculas y con letra de tamaño 50
    • FearFactorY
      Eso es muy discutible, yo tuve una y de momento no pienso en volver. La que si que me caló hondo fué la honda cr 2007 y eso que es una moto de Cross, pero ktm, para mí, está totalmente sobrevalorada. En cuanto al motor de la husaberg 390 es casi igual (o muy muy parecido) al de la ktm salvo que está montado en otra posición, comparte la mayoría de las piezas.
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