Saltar a contenido

Punto muerto Beta 350 RR 2017


jordixf

Recommended Posts

Hola a todos!!! 

 

Acabo de registrarme tras un tiempo leyendo en la sombra :)  espero poder aportar mi granito de arena al foro. 

 

Tengo una 350RR del 2017 que es una maravilla, con el único inconveniente que con la moto en caliente cuesta mucho encontrar el punto muerto. Esto es especialmente delicado cuando se te cala la moto en una trialera con la primera engranada, no hay forma de encontrar el punto muerto y la moto no quiere arrancar con la marcha engranada, así que o te das la vuelta o fundes la batería dándole al botón...

 

Le pasa a alguien más con con este modelo? Qué puede ser??

 

Gracias!!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
hace 9 horas, Devaser dijo:

Yo tengo una de 2015 y en caliente es imposible, apagando la moto entra a la primera... Parece que es algo que nos pasa a muchos y que no damos con la tecla para solucionarlo...

 

 

 

 

 

 

 

El tipo de aceite influye mucho en eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, eso he leído, pero vaya yo uso el recomendado por el fabricante Liqui Moly 10w40 offroad sintético, en la beta el aceite de la caja de cambio y embrague va separado del de motor, este último sería Liqui Moly 10w50 synth offroad. Alguno usa un aceite distinto que le dé resultado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

No hay soluciones mágicas. En una moto con 4 años puede que el embrague ya no esté en su mejor momento.

Si no te parece oportuno cambiarlo yo lo que haría sería poner un buen aceite sintético 10w 60 y sustituirlo con frecuencia.

También renovaría el líquido del embrague cada vez que cambies aceite motor. Un DOT 5.1 o un DOT 4 pero de buena calidad. Por supuesto circuito bien purgado.  El kit de reparación de la bomba es barato y no es complicado de cambiar, seguro que ayuda.

 

Está claro que la temperatura del motor afecta al rendimiento del embrague. Sustituir el refrigerante no hará mal. Todo lo que sea contribuir a bajar temperatura te irá bien.

 

Esto son una serie de intervenciones básicas no muy costosas y que aportarán su granito de arena pero si no se nota mejoría toca cambiar embrague.

Poco más hay que rascar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Devaser dijo:

Ya, eso he leído, pero vaya yo uso el recomendado por el fabricante Liqui Moly 10w40 offroad sintético, en la beta el aceite de la caja de cambio y embrague va separado del de motor, este último sería Liqui Moly 10w50 synth offroad. Alguno usa un aceite distinto que le dé resultado?

La mía es una 2t y le puse ese y chillava en trialeras, al final va mejor que no bien con el motul 700 creo puse. 

Voy a poner ahora motorec 10/60 que en las 4t siempre me ha ido bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 5/12/2019 at 15:20, jordixf dijo:

Hola a todos!!! 

 

Acabo de registrarme tras un tiempo leyendo en la sombra 🙂 espero poder aportar mi granito de arena al foro. 

 

Tengo una 350RR del 2017 que es una maravilla, con el único inconveniente que con la moto en caliente cuesta mucho encontrar el punto muerto. Esto es especialmente delicado cuando se te cala la moto en una trialera con la primera engranada, no hay forma de encontrar el punto muerto y la moto no quiere arrancar con la marcha engranada, así que o te das la vuelta o fundes la batería dándole al botón...

 

Le pasa a alguien más con con este modelo? Qué puede ser??

 

Gracias!!!!

 

 

Refloto el post para saber si diste con la tecla para solucionar el problema.

 

Tengo una beta 390 del 2016 y me pasa exactamente lo mismo. La acabo de comprar y cuando la probé no note nada en el cambio. La probé poco la verdad. Es de un amigo y a él le iba bien.

 

Por manías mías, al comprarla la lleve al taller para una revisión y al cambiar el aceite me pusieron un 10w50 de GRO.

 

Desde la primera salida me pasa lo mismo que a ti en el cambio. En caliente cuesta mucho encontrar el punto muerto y no arrastra con el embrague agarrado.

 

Voy a probar a cambiar el aceite por uno específico para caja de cambios de motores 10w40.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motor en marcha, con marcha metida, no se puede pasar de 1a a punto muerto, o de 2a no se puede pasar a punto muerto, es porque arrastra el embrague. 

 

Los discos de embrague, sea por viscosidad del aceite, por estar doblados, por la mecánica que esté marcada, hay arrastres, por lo tanto, el primario del cambio, está haciendo fuerza contra los piñones del cambio y esto hace difícil o imposible pasar a punto muerto.

 

De 1a a punto muerto, es la mitad de recorrido de la mecánica implicada, a pasar de 1a a 2a, por lo que se necesita tacto y suavidad. 

 

Es como ir andando con la moto, de 1a a 2a no pasa a punto muerto y vuelves a dar a la palanca para meter segunda. 

 

Conclusión, si no entra el punto muerto con motor girando, es por arrastre de embrague.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Noguerol dijo:

Motor en marcha, con marcha metida, no se puede pasar de 1a a punto muerto, o de 2a no se puede pasar a punto muerto, es porque arrastra el embrague. 

 

Los discos de embrague, sea por viscosidad del aceite, por estar doblados, por la mecánica que esté marcada, hay arrastres, por lo tanto, el primario del cambio, está haciendo fuerza contra los piñones del cambio y esto hace difícil o imposible pasar a punto muerto.

 

De 1a a punto muerto, es la mitad de recorrido de la mecánica implicada, a pasar de 1a a 2a, por lo que se necesita tacto y suavidad. 

 

Es como ir andando con la moto, de 1a a 2a no pasa a punto muerto y vuelves a dar a la palanca para meter segunda. 

 

Conclusión, si no entra el punto muerto con motor girando, es por arrastre de embrague.

No entiendo bien el primer párrafo. Si lo entiendo bien, quieres decir que si no entra el punto muerto es porque me arrastra el embrague.

 

Esta tarde he salido y le he cambiado aceites y filtro. En el motor el liqui moly que recomienda el fabricante (10w50) y en el cambio el motorex 10w40 específico para cambios (es el que usaba mi amigo). También le he cambiado el kit de transmisión completo.

 

La moto va finísima y el tacto de la caja de cambios es mantequilla. Va mucho mejor con este aceite. Pero sigue el problema cuando está caliente. Con la moto parada (motor arrancado) le cuesta encontrar el punto muerto. Menos pero sigue costando. No me había pasado con ninguna de las otras motos que he tenido.

 

Si voy muy despacio, antes de parar entra. El problema es cuando paro del todo. Me sale más a cuenta pararla del botón y luego arrancar con la marcha engranda ya que no da problemas al arrancar.

 

Me queda cambiar el embrague, aunque indagaré algo más a ver si es necesario.

 

 

 

 

PD: Gracias por contestar. Me leí todo el post de la xtrainer tuya y flipe con lo que te gusta enredar con la moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross

Campana marcada, con la moto arrancada cuando intentas meter punto muerto tienes que dar algo de gas para que separen los discos.

 

Solución 1: cambiar campana

Solución 2: limar las rebabas (pan para hoy y hambre para mañana)

 

De paso que tienes que sacar la campana, hacerle mas agujeros en sitios estratégicos no va mal para mejorar la lubricación.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Campana marcada,tuve yo el mismo problema en una 2015.Esos embragues son de muy mala calidad,siento decirte que aunque le pongas todo nuevo al de poco tiempo te pasará lo mismo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...