Saltar a contenido

TRAILIZAR UNA ENDURO 2T

Puntuar este tema:


Nunomarquina

Recommended Posts

Bueno pues como pone en el titulo quiero trailizar mi enduro (Husqvarna WR 250 2000) el principal motivo es porque la quiero usar para el dia a dia y pues los neumaticos de tacos no se llevan bien por el asfalto y si quieres ir por carretera algun tramo pues con las relaciones de piñon y corona habituales se lleva el motor muy alto de vueltas, y ahi es donde me preocupa, porque no quiero gripar el motor.

Cosas que cambiaria:

Relacion de cambio, de un 13-50 a un 13-38 (dejo una imagen de las velocidades aproximadas, he buscado en un despiece los piñones que lleva cada velocidad para ello)

Neumaticos de taco mixtos: Michelin Anakee Wild

Freno delantero de 320mm en vez de 260mm (esto seria lo ultimo primero probaria a frenar de 100 a 0 con las ruedas mixtas y si frena suficiente dejo el original)

Y si fuera necesario aumentar porcentaje de aceite del 2% al 2.5% o 3%

 

Viendo la imagen a 120 el motor con estas relaciones iria a 5800 rpm aprox, lo que qiero saber es si hay peligro de gripar a esas vueltas y si cambiariais algo mas, algo que se me haya olvidado.

Captura.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Probablemente no es lo que quieras oír pero...creo que es una muy mala idea usar una enduro como vehículo de diario. Aún más si hablamos de 2T. Principalmente porque no se han diseñado para eso y por muchas modificaciones que le hagas nunca dejará de ser una moto de enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

Probablemente no es lo que quieras oír pero...creo que es una muy mala idea usar una enduro como vehículo de diario. Aún más si hablamos de 2T. Principalmente porque no se han diseñado para eso y por muchas modificaciones que le hagas nunca dejará de ser una moto de enduro. 

Ya se que no esta diseñada para eso, pero peor es usarla con neumaticos de taco en carretera. ademas que la gente hace conversiones a supermotard y yo creo que si las tratas bien pueden valer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has encontrado una corona de 38T? Es un tamaño dificilillo.... Tambien puedes cambiar el piñón a 14T que igual es mas facil de encontrar.

 

PD: no recordaba la existencia de esta web. Gracias por el aporte.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motor no tiene porque gripar, si tiene la refrigeración y lubricación correcta, me preocuparía mas las vibraciones que causa, y que hará que se te vayan aflojando tornillos y creando holguras, a parte de la incomodidad que esto supone.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, bocanegra- dijo:

yo con mi montesa H7 360,me iba al fin del mundo y era dos tiempos,hay que ver como a cambiado la tecnica,no se si para mejor o peor.....

Y tanto !!! Ahora parece que los 2 tiempos solo valen para hacer el cabra y los 4 tiempos para ir por pan ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, mamola dijo:

¿Has encontrado una corona de 38T? Es un tamaño dificilillo.... Tambien puedes cambiar el piñón a 14T que igual es mas facil de encontrar.

 

PD: no recordaba la existencia de esta web. Gracias por el aporte.

Si, de hecho esa la tengo en casa ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo este verano me fui de viaje a Galicia y me llevé la Gas Gas porque aun conservo de cuando vivía allí amigos de cuando tenía la Tenere y hacíamos trail campero. Además Galicia es un sitio precioso para la moto de campo. Y como no tengo otra, pues ya que estaba, me dije "pues como el apartamento está a las afueras, la trailizo un poco y así uso la moto también para moverme y me evito aparcamiento de la furgo y tráfico".

Lo que le hice para este menester fue lo siguiente:

-Cortacorrientes

-Arreglar el bloqueo de direccion (que no usé, pq le ponía candado)

-Corona de Gas Gas SM (creo que es 39 dientes), piñón original de 13.

-Mezcla al 2,2 ó 2,5% (no recuerdo bien), aunque la verdad es que esto creo que fue innecesario, al final chorreaba el silenciador.

-Deposito de gasolina 13 litros (este lo llevo siempre porque me gustan las excursiones largas).

-Frenos no los toqué, pero no me sobraban, si fuese a hacerlo habitualmente invertiría en un disco un poquito mejor.

-Estriberas para el pasajero (conmigo al viaje vino mi mujer). Pero olvidé endurecer el amortiguador, y a dúo iba arranada la moto. De hecho hubiera venido bien endurecer ambas suspensiones.

-Escape de serie, por el ruido.

-Intermitentes.

-Retrovisores.

-Matricula grande (para intentar llamar un poco menos la atención).

-Neumaticos dejé unos de tacos viejos, error gordo. Y sobre todo aun más error fue no quitar la pieza que sujeta la cámara (que tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo), que pesa lo suficiente para que la rueda vaya muy desequilibrada, lo que hace que a cierta velocidad y unido al motor y los tacos... se me saltaran los empastes.

Quise ponerle un top case de 25 litros pero no me dió tiempo a adaptarlo. Para otro año.

Y creo que nada más...
La verdad es que la moto cumplió su cometido. En circunvalación por autovia la llevaba a 90-100 (válvula cerrada), tratando de no mantener el acelerador todo el rato a punta de gas,  cada 30 segundillos enroscaba un segundito para engrasar. En uso urbano es incluso divertida,acostumbrado a mi Tiger 955i, es muy muy agil. Lo peor en uso urbano es que vas dando el cante, y a mi eso no me gusta nada.

 No te digo que descubriese la pólvora y pensase que esta moto me vale para uso diario todo el año...porque no lo creo. Sigue siendo un aparato incómodo, gasta como una condenada, hace mucho ruido, es golosa para robar y para pedir los papeles, etc... pero mira, como vehiculo de uso diario 10 dias de vacaciones...oye, pues cumplió razonablemente bien. Y con la ventaja de que un par de días me la llevé al monte con gente con motos trail-enduro, y ahí iba yo mas contento que un perro con dos colas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, PERYKO dijo:

Yo este verano me fui de viaje a Galicia y me llevé la Gas Gas porque aun conservo de cuando vivía allí amigos de cuando tenía la Tenere y hacíamos trail campero. Además Galicia es un sitio precioso para la moto de campo. Y como no tengo otra, pues ya que estaba, me dije "pues como el apartamento está a las afueras, la trailizo un poco y así uso la moto también para moverme y me evito aparcamiento de la furgo y tráfico".

Lo que le hice para este menester fue lo siguiente:

-Cortacorrientes

-Arreglar el bloqueo de direccion (que no usé, pq le ponía candado)

-Corona de Gas Gas SM (creo que es 39 dientes), piñón original de 13.

-Mezcla al 2,2 ó 2,5% (no recuerdo bien), aunque la verdad es que esto creo que fue innecesario, al final chorreaba el silenciador.

-Deposito de gasolina 13 litros (este lo llevo siempre porque me gustan las excursiones largas).

-Frenos no los toqué, pero no me sobraban, si fuese a hacerlo habitualmente invertiría en un disco un poquito mejor.

-Estriberas para el pasajero (conmigo al viaje vino mi mujer). Pero olvidé endurecer el amortiguador, y a dúo iba arranada la moto. De hecho hubiera venido bien endurecer ambas suspensiones.

-Escape de serie, por el ruido.

-Intermitentes.

-Retrovisores.

-Matricula grande (para intentar llamar un poco menos la atención).

-Neumaticos dejé unos de tacos viejos, error gordo. Y sobre todo aun más error fue no quitar la pieza que sujeta la cámara (que tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo), que pesa lo suficiente para que la rueda vaya muy desequilibrada, lo que hace que a cierta velocidad y unido al motor y los tacos... se me saltaran los empastes.

Quise ponerle un top case de 25 litros pero no me dió tiempo a adaptarlo. Para otro año.

Y creo que nada más...
La verdad es que la moto cumplió su cometido. En circunvalación por autovia la llevaba a 90-100 (válvula cerrada), tratando de no mantener el acelerador todo el rato a punta de gas,  cada 30 segundillos enroscaba un segundito para engrasar. En uso urbano es incluso divertida,acostumbrado a mi Tiger 955i, es muy muy agil. Lo peor en uso urbano es que vas dando el cante, y a mi eso no me gusta nada.

 No te digo que descubriese la pólvora y pensase que esta moto me vale para uso diario todo el año...porque no lo creo. Sigue siendo un aparato incómodo, gasta como una condenada, hace mucho ruido, es golosa para robar y para pedir los papeles, etc... pero mira, como vehiculo de uso diario 10 dias de vacaciones...oye, pues cumplió razonablemente bien. Y con la ventaja de que un par de días me la llevé al monte con gente con motos trail-enduro, y ahí iba yo mas contento que un perro con dos colas.

 

 

Pues me lo apunto. La mía como no tiene batería le he puesto una llave improvisada que corta el encendido de la bujía. Sobre lo que es golosa si es verdad pero bueno puedes ponerle un rastreador GPS y te quedas más tranquilo. Sobre qué llama la atención en cuanto a ruido, que es fácil que te paren, si llevas todo en regla te piden los papeles, el carnet etc, vamos lo típico y ya está. Otra cosa es que lleves un escape que no sea legal o que no le cambies la fibra y suene como una endemoniada. Yo la quiero usar eso para uso diario y para hacer rutas trail sin meterme en muchos berengenales, seguramente además de relación de marcha, freno y neumáticos mixtos, cambiaría el aceite de las horquillas por uno un poco más duro y ya de paso los retenes que ya tocará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como si nunca hubiese habido motos de carretera de 2t..... ¿que pasa explotan al pisar asfalto?? con no pasarla de vueltas no va a pasarle nada. Mientras no te pillen los ecologistas todo irá bien XD

Eso sí, en gasolina te vas a gastar lo que no está escrito...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...