Saltar a contenido

¿Que hacer cuando te das cuenta que el salto "va mal"?

Puntuar este tema:


cholopa

Recommended Posts

Buenas:

 

Soy completamente amateur, llevo un año con esto del motocross...(y con 45 años...., quien me mandaría a mí...)

 

El caso es que poco a poco voy aprendiendo cosillas, tengo más o menos claro como corregir la moto cuando se encabrita en el aire ( soltar gas, frenar, peso alante) o si va de morros (acelerar, peso atras)... lo aplico, y mas o menos soy capaz de corregir en el aire. 

 

El caso es que el otro día, no se si por descontrol mio o por la acción del viento, al saltar la moto se me iba de lado, y  me quedaba "prácticamente petrificado" sin saber cómo reaccionar.

 

Entiendo que debería poner el peso en un lado u otro, o girar el manillar, pero ¿hacia que lado?,  no tengo claro que acciones correctoras son mas recomendables hacer en ese caso. ¿Podéis ayudarme?

 

 

saludos

 

Editado por cholopa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
francoahumada.725
hace 16 horas, cholopa dijo:

Entiendo que debería poner el peso en un lado u otro, o girar el manillar, pero ¿hacia que lado?,  no tengo claro que acciones correctoras son mas recomendables hacer en ese caso. ¿Podéis ayudarme?

Buenas,

También soy amateur en motocross, yo lo que hago es contrarrestar con la posición del cuerpo ya que las veces que intente girar el manillar la rueda trasera se me iba de lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leí por ahí una vez: contravolantear con el manillar  (o sea, como si fuera un derrape, pero en el aire), acelerar y poner el cuerpo (mas bien tronco y cintura) paralelo al manillar.

 

-Pero cuando me ha pasado yo también soy mas de agarrarme con todo y rezar... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te ha dicho Uly35 si el aire te desplaza, no puedes corregirlo, caerá donde te lleve el aire, solo puedes corregir los movimientos de la moto sobre sus ejes, pero no los desplazamientos por el aire, por eso mas de un circuito ha cerrado algún día, simplemente por que había demasiado aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2019 at 17:00, Edu55 dijo:

Como bien te ha dicho Uly35 si el aire te desplaza, no puedes corregirlo, caerá donde te lleve el aire, solo puedes corregir los movimientos de la moto sobre sus ejes, pero no los desplazamientos por el aire, por eso mas de un circuito ha cerrado algún día, simplemente por que había demasiado aire.

Estoy de acuerdo, pero el forero decia q no sabia si salia descontrolado por viento o fallo suyo. Yo me referia.por ejemplo a cuando derrapas cerca del labio y sale  cruzada. Pero sí, mucho viento... yuyu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pascasio308 dijo:

Estoy de acuerdo, pero el forero decia q no sabia si salia descontrolado por viento o fallo suyo. Yo me referia.por ejemplo a cuando derrapas cerca del labio y sale  cruzada. Pero sí, mucho viento... yuyu

Bueno a mi alguna vez se me ha cruzado a la salida de un salto, por que ha derrapado algo y lo que he hecho yo ha sido contramanillar y golpe de gas, claro que cuando me ha pasado eran cruzadas pequeñas, nada exagerado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;:

 

Lo cierto es que ayer estuve rodando en el mismo circuito y ni rastro de salir "de lado". Me centré en todas las recomendaciones que se hacen (cuerpo bien centrado, moto bien agarrada por las piernas, pies apoyados en las puntas...)

 

El otro día hacia algo de viento y ayer nada, pero también es verdad el otro día la gente saltaba sin tener los problemas que yo tuve.... EL problema que tenía era que me iba de lado, no que se me cruzase la moto (al menos esa era mi percepción...)

 

En fin, entiendo que es parte del proceso de aprendizaje, pero me quedo con las ganas de saber que estaba ocurriendo o (lo más probable), que estaba haciendo yo mal....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si un día con viento, llegas a un salto desde una recta, el satlo esta en recta y la recepción en recta es decir no hay ninguna cuerva, la moto salta recta a no ser que por un bache, un acelerón al salir, etc. la moto se cruce un poco, si pasa nada de eso la moto vuela recta.

 

Si en esa situación entras en la rampa y caes en la recepción mas a la derecha o a la izquierda de donde entraste, esta claro que te ha desplazado el viento, no es que se haya cruzado la moto, contra eso no puedes hacer nada (al menos que yo sepa).

 

A mi me ha pasado solo una vez y la sensación es muy desagradable, por que veía que si seguía así caía fuera de la pista, al final hubo suerte y me sobraron unos cm de pista (a pesar de haber entrado al salto en el centro de la pista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dicen que hay que girar el manillar en el aire a favor de donde te venga el viento, es decir si te viene de lado por la derecha girar hacia ese lado cuando hayas despegado,

Por aqui hay un circuito donde pega mucho mucho, he rodado hasta con rachas de 35 por hora y a nada que saltavas medio metro ya te llevaba, mientras te venga de culo o totalmente de frente no hay problema, lo malo si viene de costado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/12/2019 at 19:44, Kalet dijo:

dicen que hay que girar el manillar en el aire a favor de donde te venga el viento, es decir si te viene de lado por la derecha girar hacia ese lado cuando hayas despegado

No lo había oído, pero no le veo mucha lógica, pienso que te va a desplazar igual, personalmente si hace mucho aire prefiero saltar poquito o incluso no saltar, ya me llevé un buen susto una vez y no me apetece repetir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

No lo había oído, pero no le veo mucha lógica, pienso que te va a desplazar igual, personalmente si hace mucho aire prefiero saltar poquito o incluso no saltar, ya me llevé un buen susto una vez y no me apetece repetir.

 

Todo es probar, yo lo veia una chorrada y algo se nota, me lo dijeron varios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...