Saltar a contenido

Agujerear el SubChasis

Puntuar este tema:


Alberto2111

Recommended Posts

Buenas, tengo una moto de enduro que no tiene los enganches necesarios para ponerle posapies para el pasajero en el sub chasis, obviamente como es de enduro no viene con esto, pero se ve que tiene un error en los papeles y está homologada para dos personas así que lo aprovecho.

El caso esque hay gente que me ha dicho que no haga agujeros (en este caso sería solo 1) al sub chasis porque puede dañarlo, para ponerle las estriberas del pasajero. Creéis que por hacer un agujero solo puede dañarlo? La moto es la husqvarna wr 125 2007.

20191128_194854.jpg

20191128_194637.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque quieres taladrar? La cogida de ese reposapiés no pasa por detrás del subchasis?. Le metes tuerca y tornillo y al apretarlo se abrazará a él subchasis y no creo que se mueva. No?

 Es que tampoco se aprecia bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jjlb dijo:

Porque quieres taladrar? La cogida de ese reposapiés no pasa por detrás del subchasis?. Le metes tuerca y tornillo y al apretarlo se abrazará a él subchasis y no creo que se mueva. No?

 Es que tampoco se aprecia bien 

No llega a rodearlo... otra pocion seria soltarle dos pletinas al reposapiés para que tenga más largura y la lo abraze bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO NO LO HARÍA si tienes para soldar pues de coña o suplementar con algo y cogido con tornillos y listo. Otra cosa donde has encontrado esas estriberas ? hace tiempo que busco algo parecido y no encuentro nada. Un saludo.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca lo le haría el agujero, suelda lo que necesites a ese soporte de reposa pies para que puedas poner un tornillo que sujete la pestaña, ten en cuenta que cada agujero que hagas por pequeño que sea es debilitar el subchasis, luego no te quejes si  pillas un bache gordo y te encuentras entado en la rueda,  si haces agujeritos en el sub chasis, podría pasar.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Yo nunca lo le haría el agujero, suelda lo que necesites a ese soporte de reposa pies para que puedas poner un tornillo que sujete la pestaña, ten en cuenta que cada agujero que hagas por pequeño que sea es debilitar el subchasis, luego no te quejes si  pillas un bache gordo y te encuentras entado en la rueda,  si haces agujeritos en el sub chasis, podría pasar.

Pues si, probaré a adaptar el reposa pies mejor, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, andreas dijo:

Yo tampoco pero................. hay veces que necesitas llevar a alguien por cualquier cosa y que haces?? los pies colgando.

 

Lo malo esque como te pillen, multaca.. por eso los reposa pies jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Vaya por delante que cascarle unas estriberas a una enduro me parece un sacrilegio. Para eso te pillas un escutre y tan contento.

 Pero si vas a hacerlo de todas todas...por lo menos que sea de la forma más decente (o menos indecente). Yo me olvidaría de soldar nada; mejor que la modificación sea totalmente reversible. En vez de hacer un agujero para un tornillo pasante que puede llegar a coger holgura y poco a poco ir comiendo material a las paredes del subchasis. Por qué no usas tuercas remachables? Los subchasis ktm las llevan y no pasa nada.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

Vaya por delante que cascarle unas estriberas a una enduro me parece un sacrilegio. Para eso te pillas un escutre y tan contento.

 Pero si vas a hacerlo de todas todas...por lo menos que sea de la forma más decente (o menos indecente). Yo me olvidaría de soldar nada; mejor que la modificación sea totalmente reversible. En vez de hacer un agujero para un tornillo pasante que puede llegar a coger holgura y poco a poco ir comiendo material a las paredes del subchasis. Por qué no usas tuercas remachables? Los subchasis ktm las llevan y no pasa nada.

 

 

 

Hola buenas.

Yo tampoco agujeraría,ni por asomo y soldar pues tampoco (sólo en caso de reparación de chasis,y con alguien que domine el tema,no un pegahierros)

Con los esfuerzos que sufre un chasis,no es para jugar con ello.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estira el material, suéldale o acóplale unas pletinas al propio soporte del pisante y listo.

Fíjate en los porta baules de las motos de carretera, llevan muchos piezas para no tener que agujerear ni debilitar nada.

No agujerees el subchasis.

https://www.motocard.com/parrillas-maletas/givi-z113c2_monolock.aspx?country=ES&currency=EUR&utm_source=kelkoo&utm_campaign=ES&utm_medium=cpc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...