Saltar a contenido

Medida insólita contra el enduro.

Puntuar este tema:


robros

Recommended Posts

Para mi sorpresa durante mi última salida por mi zona, aparte de los típicos carteles metálicos de prohibido la circulación... , nos hemos encontrado en gran parte de las sendas, subidas  y en general por toda la ruta, unas vallas de madera con troncos (que tienen que costar una pasta). En las zonas donde la senda es estrecha y poco accesible ha dado resultado pues es imposible pasar incluso con mtb, pero en el resto lo que han provocado es que se busquen alternativas e incluso se haga el recorrido "más atractivo" por la dificultad añadida de cambiar de dirección en mitad de una subida. Está pagado por la Junta de Castilla La Mancha, pero eso sí....el vertedero ilegal cada día es más y más grande.

¿Han hecho algo parecido por vuestras zonas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A final de año, y a veces sin serlo......gastan lo que les sobra del presupuesto en señalización de ese tipo.

 

Es un pastón, pero......es la administración pública, y no puedes devolver dinero del presupuesto, o al año siguiente te lo reducen.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 23 minutos, robros dijo:

IMG-20191202-WA0002.jpg

 

Lo estáis interpretando mal. La administración, consciente del auge del Hard Enduro, invierte en hacer del monte una zona en la que puedas entrenar para correr la Erzberg.

 

 

  • Jajaja 8
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, cjml1 dijo:

Creo que los ponen para evitar las correntías del agua y la pérdida de la tierra por arrastre.

Lo ideal es hacer las subidas zigzagueando, es más divertido, se ven menos a lo lejos los surcos y no se erosiona tanto el suelo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erosión_en_el_suelo

Como se ha hecho toda la vida en esas trialeras que llevan 20 años y están casi igual, los "nuevos" endureros lo que les gusta es subir cuestones y cuando llueve se abre el terreno. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cjml1 dijo:

Creo que los ponen para evitar las correntías del agua y la pérdida de la tierra por arrastre.

Lo ideal es hacer las subidas zigzagueando, es más divertido, se ven menos a lo lejos los surcos y no se erosiona tanto el suelo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erosión_en_el_suelo

 

Siento llevarte la contraria, pero aunque no he puesto otras fotos, han puesto lo mismo al comienzo de sendas planas de medio metro donde no hay erosión. Y todas las han puesto al mismo tiempo con el cartel ese que veis que viene a decir lo de siempre de prohibido vehículos a motor y bla bla bla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, robros dijo:

 

Siento llevarte la contraria, pero aunque no he puesto otras fotos, han puesto lo mismo al comienzo de sendas planas de medio metro donde no hay erosión. Y todas las han puesto al mismo tiempo con el cartel ese que veis que viene a decir lo de siempre de prohibido vehículos a motor y bla bla bla

Vale, pero  teniendo en cuenta que tal y como aparecen en la foto no impiden el paso de las motos y las bicicletas, no entiendo por que hay que hacer nuevas sendas y seguir erosionando, se pasa entre las vallas zigzagueando y solucionado, no hay necesidad de añadir nuevas roderas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...