Saltar a contenido

Tobera admisión ktm


cr5001

Recommended Posts

Hola alguien me puede decir la dirección de montaje?Tiene unas flechas y no se si deben ir en dirección al cilindro o en dirección al carburador.

Parece una tontería pero la tobera tiene longitudes diferentes y no sé si esto influye.

Un saludo.

La foto la he sacado de wallapop y no sé si está así bien puesta o mal.

Screenshot_2019-11-29-22-32-24-231_com.wallapop.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las longitudes de las dos partes son indiferentes dado que lo que cuenta es la distancia total del carburador al cilindro y esa no varía la pongas en el sentido que la pongas

 

La diferencia si la hay seguramente este en el interior, puede que dentro lleve algún resalte para sujetarse mejor y sea diferente la parte que va al carburador que la que va en la tobera y si la montas al revés no afecte a la distancia pero si a una mayor sujeción.

 

Opino lo mismo que Alejandro65, que la flecha seguramente indique la dirección del flujo de la mezcla hacia el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he montado por lógica con las flechas hacia el cilindro, imagino que está bien.

Si hay diferencia de longitud, una es 0,7 y de la otra forma 1,2 cm.

En fin que hay que hacer fotos al desmontar y así no hay duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que afecte a nivel de funcionamiento que lo pongas de una o de otra forma, yo creo que eso de que lleve posición ( por eso lleva la flecha) es mas debido a una buena sujeción, que  a la distancia del carburador al cilindro que dudo que varíe, lo pongas en una posición o en otra.

 

Por ejemplo que la zona para el apoyo de la tobera sea de 0,7 en el carburador y de 1,7 en la tobera, o al revés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin conocer esa moto una posible explicación es la siguiente:

image.png.f84f417787ac1954f451d370702864e4.png

Esa pieza es de una KTM 250 pero unos cuantos años anterior a la tuya, como ves en el interior hay una muesca, he visto toberas de esas que en una parte llevaban una muesca y en  la otra 2, por eso para que encajen esas muescas con los resaltes del carburador y la tobera,  hay que colocarlas en su posición correcta, eso hace que con las vibraciones no se desplace la tobera y se acabe "cayendo" el carburador, además de no tener que apretar tanto las bridas para que quede sujeto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...