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MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

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jentrena

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El IPONE SELF OIL, que es semisintetico, pero cumple Jaso FC.

Tendria que ser suficiente para una Te300 2013 ? En el manual habla que el aceite tiene que ser FC, no pone que tenga que ser 100% sintetico.

Casi nunca la estiro hasta el limite de revoluciones.

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  • 3 months later...

Un compañero que arregla 65 y 80 de motocros les recomienda ELF htx 909 es aceite de ricino especial de competición no es de ir por vía pública y dice que los pistones de las motillas estas salen nuevos sin carbonilla, compre 8 litros y la verdad me hacía humo al ir lento  o a bajas rpm, carbure la moto, una ktm 300 2008, y nada de humo en exceso y perfecto todo esto con un 2%, y a lo que iba el bote pone que aguanta hasta 25000 vueltas de régimen, en teoria los pistones, cojinetes que se lubriquen con la mezcla, tocan durar mas por tener un aceite más bueno y el pistón no sale lleno de carbonilla ni tampoco tan negro como antes

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Los aceites con base de ricino dan máxima protección y lubricación, pero tienen una mala solubilidad y no son recomendados para tenerlos mezclados con gasolina esperando a ser usados. Son para hacer mezcla y gastar "dando manguito".

 

Son para competición de verdad y hacen hincapié en ello. Muy utilizados en el karting.

  • Mola 3
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El 26/11/2019 at 18:04, masmacho dijo:

Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

El litro vale 14 euros.

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

Creo que lo dicho es de mucho sentido comun.

Y dicho esto, me produce curiosidad probarlo, pero probar a echar aceite Stihl a la Xtrainer, a ver que ¡

Como mucho, que se joda el motor, pero, y lo que voy a disfrutar, comprobando que un aceite de motosierra va igual o mejor que un MOTOREX ?

 

Mi motosierra sthil tiene mas de 10 años y a tragado de todo y uso semi profesional contando olivos. Cualquier aceite de moto te vale perfectamente lo que si tienes que mirar es el porcentaje compi. Suelen llevar mas que las motos.

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El otro dia compre 5 litros de aceite 2t para la motosierra y demás maquinillos que tengo , mirando la ficha técnica veo que el punto de inflamación es de 78ºC con el método de vaso cerrado (ASTM D93) , comparando con otros fabricantes veo que casi todos usan el método de vaso abierto (ASTM D92) dando siempre temperaturas mas altas por malo que sea el aceite.

La pregunta es:  ¿ el punto de inflamación es el mismo usando los dos métodos ?

 

Ficha técnica del aceite https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/cepsa-moto-2t-racing-0120.pdf

 

Ficha técnica de otro aceite mas o menos similar: https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7357/garden_2t_hi-tech_es_es_motul_20191127.pdf?1576238593

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yo uso siempre el castrol 2T power Racing y perfecto

los aceites es como los neumaticos...cada uno tiene su opinion personal..como siempre digo, si algo funciona no lo cambies

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El 26/11/2019 at 18:04, masmacho dijo:

Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

El litro vale 14 euros.

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

Creo que lo dicho es de mucho sentido comun.

Y dicho esto, me produce curiosidad probarlo, pero probar a echar aceite Stihl a la Xtrainer, a ver que ¡

Como mucho, que se joda el motor, pero, y lo que voy a disfrutar, comprobando que un aceite de motosierra va igual o mejor que un MOTOREX ?

 

Tengo curiosidad !!!! Y no me caso con ningún aceite ni marca ehhhh , pero porque el motorex no? 

Porque yo venía usando GRO y desde que tengo la Sherco poniéndolo al 2% y bujía perlada , bujía de iridio BR9 ec mix para ser exactos, bajo al 1,8% mismo aceite GRO mismo resultado , bajo al 1,7% igual . 

Compro 2 nuevos el Motul 800 offroad y el motorex power Cross . 

Meto motorex al 1,8% con depósito lleno hasta la boca : casi 11 litros ( 10,5 litros creo recordar , bien la moto no sé para dándole mismo uso , por los mismos sitios y igual de gas. 

Sin carburar ni comprobar nada de carburadoracion , solo cambiar de marca y de % y mira que yo casi todo los productos de mantenimiento , limpieza de la moto son Motul y creo que tienen muy buena calidad . El aceite del coche igual Motul 15.000 kms o 1 año y sale aún amarillo . 

Nose si hubiera puesto 1° el Motul hubiera sucedido igual en breve haré la prueba y salgo de dudas , lo que si te puedo decir es eso y creo que puse 1° el motorex precisamente esperando que sucediera igual , para probar el Motul y sino carburar o empezar en pedir 1 bobina o ir experimentando si nada funcionaba y resultó que lo que me dijo el mecánico que era lo cierto . 

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Abejorro de balsa
1 hour ago, javieropc dijo:

Tengo curiosidad !!!! Y no me caso con ningún aceite ni marca ehhhh , pero porque el motorex no? 

Porque yo venía usando GRO y desde que tengo la Sherco poniéndolo al 2% y bujía perlada , bujía de iridio BR9 ec mix para ser exactos, bajo al 1,8% mismo aceite GRO mismo resultado , bajo al 1,7% igual . 

Compro 2 nuevos el Motul 800 offroad y el motorex power Cross . 

Meto motorex al 1,8% con depósito lleno hasta la boca : casi 11 litros ( 10,5 litros creo recordar , bien la moto no sé para dándole mismo uso , por los mismos sitios y igual de gas. 

Sin carburar ni comprobar nada de carburadoracion , solo cambiar de marca y de % y mira que yo casi todo los productos de mantenimiento , limpieza de la moto son Motul y creo que tienen muy buena calidad . El aceite del coche igual Motul 15.000 kms o 1 año y sale aún amarillo . 

Nose si hubiera puesto 1° el Motul hubiera sucedido igual en breve haré la prueba y salgo de dudas , lo que si te puedo decir es eso y creo que puse 1° el motorex precisamente esperando que sucediera igual , para probar el Motul y sino carburar o empezar en pedir 1 bobina o ir experimentando si nada funcionaba y resultó que lo que me dijo el mecánico que era lo cierto . 

Si la sherco te hace eso tienes que hacer dos cosas, no tiene nada que ver con el aceite que uses ni tampoco con el porcentaje de mezcla

 

primero regular el nivel de la boya del carburador porque es posible que tengas un nivel alto. Ves decantando la moto hacia un lado y te tiene que empezar a tirar por el rebosadero cuando la estribera este a 22 cm del suelo. Si tienes el nivel alto te gastara mucho porque tira la gasolina en vez de quemarla y ademas te engrasara las bujias

 

segundo carburar la moto bien porque es posible que vaya muy gorda, de fabrica salen gordas para hacer el rodaje y si no se carburan una vez hecho el rodaje engrasan las bujias si no les das mucha caña haciendo motocross o cronos

 

sigue usando el gro que es tan bueno o mejor que el motul o el motorex y ademas es de una empresa española

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
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Por partes!!!!! Motosierra no tengo.... Eso es cosa de masmacho jajajajaa. 

2 si al sacar la moto del garaje y girarla para esquivar el coche , el remolque o los trastos que haya por ahí sí vi que al " volcarla" cerca del suelo salía mucho cantidad por el tubo del sobrante.... Y si con 10,5 litros de 95 y aceite al 1,7  % no hago ni 80 kms en el mejor de los casos.  Arranca sin starter perfectamente como me dijo el compañero @jeffwardy pese no pararse ya la moto , sigue saliendo Bastante mojada y negra negra . Pero ya no se me perla ni se para la moto en marcha como antes entonces por esa razón di por " solucionado" ese problema. Gracias haré por hechar un ojo a esto que comentas!!!!! Un saludo. 

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