Saltar a contenido

Tapa balancines KTM Exc 2010

Puntuar este tema:


Orme94

Recommended Posts

Hola buenas a todos. 

Mi moto tira mucho aceite por el respiradero de la tapa de balancines. ¿Ese respiradero tiene que llevar algún tipo de filtro o algo? 

Cuando llevas un rato andando con ella y paras tira un bien chorro. He desmontado para reglaje de válvulas y cambio de aceite y no tienen absolutamente nada. Que puede pasar? Falta algún filtro o algo? Podría taponarlo? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

No se te ocurra taparlo!!

Llevas bien el nivel de aceite?? No sea que lleves demasiado alto el nivel.

En todo caso,le puedes montar un recuperador.Los venden hechos,o lo puedes hacer tu con un envase metálico y un trozo de manguito.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No está alto por que sigue tirando hasta que baja por debajo de la mirilla.¿ A que te refieres con un recuperador? No he visto eso nunca. He leído por ahí que lleva algún filtro o trampilla. Un filtro como si fuese un estropajo. Puede ser? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hay motos que si llevan como una malla en el conducto o en el recuperador,y otras no llevan.La tuya en concreto,la verdad es que no lo sé.

Respecto a si afecta al motor,hay que concretar:

Que lo lleve instalado no te va a restar potencia,pero si lo lleva instalado y se llega a ensuciar en exceso,puede traer problemas de exceso de presión en el motor.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya que es mejor no poner nada y que tire el aceite que sea no? Esque me fastidia tener que ir rellenando aceite en mitad de una ruta. Al final hacemos muchas trialeras en primera y segunda y si sumamos el gasto de aceite a que me tire por ahí..... Es molesto

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motivo por el que puede ocurrir esto que le pasa a la moto,es desgaste de pistón/segmentos,o cilindro gastado u ovalado.

Tiene muchas horas o kms.???

 

 

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este motor lleva un desgasificador a modo de valvula como las ollas expres antigüas, el conducto del eje intermedio del arranque a pedal, comunica con la salida, y este coincide en cada giro con el piñon.

A ver si se ha caido el tapon que lleva este eje y se sale por ahi el aceite.

Tambien si el motor tiene problemas, desgastes entre cilindro piston, mete mucha presion al carter.

En mi 2009, tenia este problema y fue por este desgasificador.Creo recordar que los taladros del casquillo interior del piñon, no coincidian con los agujeros y se presurizaba mucho el carter.

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comenta masmacho yo tenia entendido que es del aceite de la transmisión no del motor (hablo de oidas)

 

A mi (ya sabes que tengo una 400 2010) no me parece ni medio normal, estas motos queman aceite, no lo escupen. Para mi eso indica que te está pasando compresion a la culata. No te queda otra que levantar culata y mirar como está de piston, segmentos, retenes de valvulas etc. No vas a ser el primero al que le venden la moto con el pistón por hacer, es casi mantenimiento en una 4T de enduro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 24/11/2019 at 9:13, masmacho dijo:

 

 

El 24/11/2019 at 9:13, masmacho dijo:

Este motor lleva un desgasificador a modo de valvula como las ollas expres antigüas, el conducto del eje intermedio del arranque a pedal, comunica con la salida, y este coincide en cada giro con el piñon.

A ver si se ha caido el tapon que lleva este eje y se sale por ahi el aceite.

Tambien si el motor tiene problemas, desgastes entre cilindro piston, mete mucha presion al carter.

En mi 2009, tenia este problema y fue por este desgasificador.Creo recordar que los taladros del casquillo interior del piñon, no coincidian con los agujeros y se presurizaba mucho el carter.

Respecto a esto que dijo másmacho. A que tapon se refiere exactamente?  Como puedo comprobarlo? Es necesario quitar el embrague o solo sería necesario quitar la tapa? Me gustaría hacerlo a mi así voy aprendiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...