Saltar a contenido

SmartCarb 2 carburador más eficiente

Puntuar este tema:


pedrusconi

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    11

  • Joss666

    8

  • endurero1988

    5

  • Maltesse

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En este video podéis ver la autonomía vs una TPI.    

Pues os digo una cosa...    Yo sólo por el nombre del de AliExpress me atrevería a cambiar el sistema de mi TPI por este.    MIURA!!!!!!!    KTM 250Exc Miura Edition. Sue

si, habla mucho de "economy" creo que no da gas para no gastar, este debe ser de los que se quitan la corbata para ahorrar 😉

Posted Images

hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

https://smartcarbfuelsystems.com/

 

Esta es la web que da la opción para traducir al español

Bueno pues ahora q estoy con una lesión de rodilla y tengo tiempo,me estado tragando unos cuantos vídeos Yankis,y todos dicen q algo se nota el ahorro,algunos hablan de hasta un 30% lo cual me parece muchísimo,a mi entender,ellos solo comentan lo q leen o en las especificaciones del producto al comprarlo o lo q les dice el vendedor de turno,todavia no he visto una comparativa a tanque lleno y comprobando fehacientemente la diferencia de kms hechos con el de serie y el smartcarb,en lo q todos están de acuerdo es en el tema de la comodidad al no tener q carburar en distintas temperaturas y altitudes.

Aqui en Indonesia los tenemos en 14millones de rupias,casi 1000€ lo cual me parece carísimo y no seré yo el q lo compre. 🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo interesante seria saber la diferencia real de consumo entre una moto con la boya bien regulada y carburada decentemente y esa misma moto con estos carburadores "magicos" todas las pruebas hechas en el mismo terreno y por la misma persona, porque como bien sabeis, hay motos que tal cual salen de fábrica no hacen ni 70km con un depósito mientras otra exactamente igual salida de fábrica te hace 100km, y luego la misma moto si la piloto yo lo mismo hace 90km y si la lleva mi hermano hace 120km....

Dudo mucho que una moto bien carburada gaste un 30% mas que llevando estos carburadores puesto que ni las TPI con un mapa decente que le aporte algo de potencia y par tienen esa diferencia 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, clopez dijo:

Lo interesante seria saber la diferencia real de consumo entre una moto con la boya bien regulada y carburada decentemente y esa misma moto con estos carburadores "magicos" todas las pruebas hechas en el mismo terreno y por la misma persona, porque como bien sabeis, hay motos que tal cual salen de fábrica no hacen ni 70km con un depósito mientras otra exactamente igual salida de fábrica te hace 100km, y luego la misma moto si la piloto yo lo mismo hace 90km y si la lleva mi hermano hace 120km....

Dudo mucho que una moto bien carburada gaste un 30% mas que llevando estos carburadores puesto que ni las TPI con un mapa decente que le aporte algo de potencia y par tienen esa diferencia 

Como veo que hay interés por aquí, cuando empiece a montar de nuevo en septiembre, intentaré hacer la comparativa, primero saldré varias veces con el keihin para ver que sensaciones me da la moto y luego meteré el smartcarb.

Las dos últimas salidas con el keihin haré ruta light y ruta hard y anotaré resultados de km y h de funcionamiento de motor. 

Con el smartcarb haré exactamente las dos mismas y pondré por aquí resultados

 

Lo del ahorro del 30% del combustible es una locura, imposible diría yo vaya...

 

De hecho he tenido beta 200 y ktm tpi 300 y en los cx con la ktm llego mas apurado, solo noto que consume menos en hard enduro, ahí si se nota bastante la diferencia 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, J.J.T.P dijo:

Como veo que hay interés por aquí, cuando empiece a montar de nuevo en septiembre, intentaré hacer la comparativa, primero saldré varias veces con el keihin para ver que sensaciones me da la moto y luego meteré el smartcarb.

Las dos últimas salidas con el keihin haré ruta light y ruta hard y anotaré resultados de km y h de funcionamiento de motor. 

Con el smartcarb haré exactamente las dos mismas y pondré por aquí resultados

 

Lo del ahorro del 30% del combustible es una locura, imposible diría yo vaya...

 

De hecho he tenido beta 200 y ktm tpi 300 y en los cx con la ktm llego mas apurado, solo noto que consume menos en hard enduro, ahí si se nota bastante la diferencia 

A ver que no digo que no tenga importancia eso que habláis del consumo que según está el tema pues tiene su relevancia. Pero a mí realmente lo que me importa es el tacto del motor con ese carburador. Si lo montas y resulta que se queda como una puta mierda, que gaste poco o mucho no me importa porque no lo pondría. Lo de carburar pues bueno vale, aunque me importa poco eso, yo a lo que voy es a como se queda el mando de gas cuando lo giras en una moto que monta un smartcarb o lectron. 

Ya sé como va una TPI y una carburada con un keihin o un mikuni, pero me pica como irá una moto con un smartcarb o un lectron. Yo tb he leído algo sobre las especificaciones técnicas de ambos y se supone que son bastante distintos a un carburador convencional. 

Así que si lo pones y en esas comparativas haces alguna apreciación a como se comporta en una subida larga con piedra suelta de segunda, o que pasa si hay un escalón o un repecho en el que tengas que dar mango de repente, o como sube de vueltas desde parado si es brusca o tranquila, que pasa si le retuerces la oreja, en fin lo que se te ocurra que pueda establecer una diferencia frente a una carburada con un keihin o mikuni. Luego ya si eso pues el consumo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

A ver que no digo que no tenga importancia eso que habláis del consumo que según está el tema pues tiene su relevancia. Pero a mí realmente lo que me importa es el tacto del motor con ese carburador. Si lo montas y resulta que se queda como una puta mierda, que gaste poco o mucho no me importa porque no lo pondría. Lo de carburar pues bueno vale, aunque me importa poco eso, yo a lo que voy es a como se queda el mando de gas cuando lo giras en una moto que monta un smartcarb o lectron. 

Ya sé como va una TPI y una carburada con un keihin o un mikuni, pero me pica como irá una moto con un smartcarb o un lectron. Yo tb he leído algo sobre las especificaciones técnicas de ambos y se supone que son bastante distintos a un carburador convencional. 

Así que si lo pones y en esas comparativas haces alguna apreciación a como se comporta en una subida larga con piedra suelta de segunda, o que pasa si hay un escalón o un repecho en el que tengas que dar mango de repente, o como sube de vueltas desde parado si es brusca o tranquila, que pasa si le retuerces la oreja, en fin lo que se te ocurra que pueda establecer una diferencia frente a una carburada con un keihin o mikuni. Luego ya si eso pues el consumo. 

Exacto, yo mas que por el consumo lo he pillado pensando en la respuesta y el no tener que carburar. Si mejora el consumo pues eso que me llevo.

Por supuesto que comentaré tb las impresiones, aunque al ser un tema mas subjetivo y de sensaciones tpoco es algo a lo que se le pueda dar mucha importancia...

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

A ver que no digo que no tenga importancia eso que habláis del consumo que según está el tema pues tiene su relevancia. Pero a mí realmente lo que me importa es el tacto del motor con ese carburador. Si lo montas y resulta que se queda como una puta mierda, que gaste poco o mucho no me importa porque no lo pondría. Lo de carburar pues bueno vale, aunque me importa poco eso, yo a lo que voy es a como se queda el mando de gas cuando lo giras en una moto que monta un smartcarb o lectron. 

Ya sé como va una TPI y una carburada con un keihin o un mikuni, pero me pica como irá una moto con un smartcarb o un lectron. Yo tb he leído algo sobre las especificaciones técnicas de ambos y se supone que son bastante distintos a un carburador convencional. 

Así que si lo pones y en esas comparativas haces alguna apreciación a como se comporta en una subida larga con piedra suelta de segunda, o que pasa si hay un escalón o un repecho en el que tengas que dar mango de repente, o como sube de vueltas desde parado si es brusca o tranquila, que pasa si le retuerces la oreja, en fin lo que se te ocurra que pueda establecer una diferencia frente a una carburada con un keihin o mikuni. Luego ya si eso pues el consumo. 

Si, eso mismo decía yo...para trialeras por ejemplo si la respuesta es más lineal conseguirás mejor tracción, esto es lo que a mí de ser cierto me pone.. sobre todo se notará más en una 250 que son más nerviosas que las 300 y si la respuesta ó patada en vez de ser tan brusca es más lineal ó eléctrica a mi si me interesa

Editado por CARLOS12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CARLOS12 dijo:

Si, eso mismo decía yo...para trialeras por ejemplo si la respuesta es más lineal conseguirás mejor tracción, esto es lo que a mí de ser cierto me pone.. sobre todo se notará más en una 250 que son más nerviosas que las 300 y si la respuesta ó patada en vez de ser tan brusca es más lineal ó eléctrica a mi si me interesa

Exactamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo como tres o cuatro años mirando el invento, pero nadie lo monta por aquí y como las motos no me duran mucho pues al final no me decido aunque la husky lo mismo me dura más por aquello que no hay más de carburador después de la mía

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Yo llevo como tres o cuatro años mirando el invento, pero nadie lo monta por aquí y como las motos no me duran mucho pues al final no me decido aunque la husky lo mismo me dura más por aquello que no hay más de carburador después de la mía

 


cuida ese hierro bien!! Que te tengo ver cabalgando en ella!!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, CARLOS12 dijo:

yo también tengo una Husaberg  2t de carburador en muy buenas condiciones y si le pongo eso y la entrega es más lineal no cambiaría de moto por una de inyección.

Hay muchas maneras de conseguir una respuesta mas lineal en tu moto sin gastar tanto dinero, primero tienes las agujas triple cono para tu carburador, que ya le dan mucha linealidad y control al gas, luego tienes la valvula de escape para modificar aun mas la entrega de potencia, y por ultimo y algo que a mi me encanta como deja la respuesta es la culata s3 con diferentes culatines para amoldar aun mas esa respuesta a cada gusto

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, CARLOS12 dijo:

Si, eso mismo decía yo...para trialeras por ejemplo si la respuesta es más lineal conseguirás mejor tracción, esto es lo que a mí de ser cierto me pone.. sobre todo se notará más en una 250 que son más nerviosas que las 300 y si la respuesta ó patada en vez de ser tan brusca es más lineal ó eléctrica a mi si me interesa

Ahí está el punto,para las 250 si consigue hacer la entrega más lineal sería un lujo, yo tengo la sherco 250factory 2t 2019 tiene sus bajos y no va mal,pero en la otra q uso de 2t YZ250x 2022 si le vendría bien si actuara así. Le puse flywheel 11oz y le quité una arandela del gobernador q acciona la válvula de escape y una buena carburación,lo cual se ha notado muchísimo y el coste a sido solo de 100€ +~ del flywheel,sigue teniendo esa rabia YZ en altas con bastantes más bajos(de serie no los tiene apenas) y unos medios generosos,q de serie casi ni existían. En los foros yankis dicen q poniéndole el culatín de no se q marca y el smartcarb la convierte en un tractor(habría q saber la definición de tractor para ellos)

para mi tractor es la Yz450fx por ejemplo o crf450x 2006 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...