Saltar a contenido

Busco Moto de trial 2010 en adelante.


Jabaly

Recommended Posts

Hola! como escribo en el encabezado, busco moto de trial para iniciarme en esta especialidad, pero tengo varias dudas y como no tengo ni idea de motos de trial aqui las escribo por si alguno tuviera a bien contestarme.

1º no sabria que  que marca comprar, soy bastante grande y pesado. 1,95 y 92kg no se cuales seran mas altas,bajas, etc..ademas no se cuales son mas duraderas y resistentes, porque como en el enduro cuando empece iba al suelo con bastante frecuencia (ahora ya no pego muchos barrigazos)imagino que aqui tmabien se dara bien la parte de caerme.

2º respecto a la cilindrada tampoco se mucho,actualmente practico Enduro y tengo una 3002T y estoy mas que encantado con ella pero no se cual podría ser la mejor opcion para empezar en trial. 250, 280...

3º respecto a dinero mi presupuesto es de 2.500€ he visto un monton de GG pero la cosa que con la absorcion de KTM no se si habra recambios y piezas en un futuro o que pasara.

4ºmarcas menos conocidas como Vertigo y TTRs imagino que tendran fiabilidad pero son igual de fiables...?¿?

 

pues aqui os dejo estas dudas que tengo. MUchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

En cuanto a lo que comentas de la altura, no creo que haya mucha diferencia de cotas en cuanto a altura del manillar y de los estribos entre las distintas marcas, en cualquiera de ellas creo que te vas a sentir igual. Son motos para ir siempre de pie.

 

Vertigo y TRRS son marcas muy nuevas, te va a costar encontrarlas en el precio que dices.

 

Yo compré hace medio año una Beta Evo 300 del 2012 por unos 1800eu y estoy encantado con ella.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tronxy! perfecto, gracias por el aporte, me preocupa lo de la altura porque lo sufro con la de enduro cuando ya llevo unas horas y eso que llevo un manillar alto 922 de Renthal. Si que he visto también alguna Beta y bastante bonitas, has tenido algún problema con los recambio en base a tiempo de recepción y por precio? porque si la compraste es que no la viste muy mal, tambien te pregunto te ha fallado por algun vicio oculto o algo que venia ya mal por comprarla de segundamano? la pillaste con papeles y matriculada? y el mantenimiento de estas motos es similar a las de enduro, o hay que poner mas atencion?

 

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 De las beta de trial todo el mundo habla bien, como de las montesas. Dentro del trial tienen fama de ser las mas "trail"por decirlo de alguna manera. Una gasgas seria la ktm 300 del trial y una beta rev 3 la yamaha wr 250 f.

 Con una 250 vas mas que sobrado de motor. Las 270 y 300 son mas bruscas.

Para empezar no necesitas que sea tan moderna, busca una en buenas condiciones, matriculada y guarda algo de dinero para adaptar los muelles a tu peso y si quieres buscar un asiento "long range" con deposito.

 Yo llevo desde febrero haciendo enduro con una rev del 2002 y encantadisimo. Me meto en fregados que con la enduro no me atrevia y vuelvo a casa orgasmeado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Jabaly dijo:

tronxy! perfecto, gracias por el aporte, me preocupa lo de la altura porque lo sufro con la de enduro cuando ya llevo unas horas y eso que llevo un manillar alto 922 de Renthal. Si que he visto también alguna Beta y bastante bonitas, has tenido algún problema con los recambio en base a tiempo de recepción y por precio? porque si la compraste es que no la viste muy mal, tambien te pregunto te ha fallado por algun vicio oculto o algo que venia ya mal por comprarla de segundamano? la pillaste con papeles y matriculada? y el mantenimiento de estas motos es similar a las de enduro, o hay que poner mas atencion?

 

Gracias!!!

 

Buenas,

 

Lo de la altura es un poco lo que te dije, no creo que haya demasiado diferencia, quizá lo suyo seria terminar de ponerla a tu gusto buscando un manillar más alto, etc.

Para mi lo del trial no es nuevo, llevaba corriendo triales desde los 6 años, luego me largue a "estudiar" a la uni y lo fuí dejando, me pasé al enduro y hace un tiempo me fuí a vivir a otro pueblo en la otra punta de Catalunya, total, que sin gente para salir también tenia la de enduro parada y con niños ya ni te cuento! ahora mi hijo mayor va con una de trial eléctrica (quizá los reyes les traigan una de gasolina, que ya la pide, jajaja) y  para salir con él pues vendí la de enduro y compré la de trial.

 

A mi las betas siempre me han encantado, son motos muy fiables y con gran calidad de materiales, aunque por el precio que dices y si empiezas en esto, cualquiera te irá bien, lo más importante es que esté en buen estado. Por el tema de recambios no creo que tengas problema con ninguna marca (con GasGas tampoco) y hoy en dia por internet se encuentra de todo.

 

Comprar una moto de segunda mano tiene sus riesgos, pero son los mismos que para una enduro, yo miraria que este en buen estado general, sin ruidos raros en el motor, cojinetes de las ruedas... Y en cuanto a lo de la matricula, yo la compré matriculada, por ahora solo le falta pasar ITV. Si en enduro hacer algo "ilegal" es fácil, en trial mucho más, son motos para ir fuera pistas. Yo la cogería matriculada (si te paran siempre será algo menos de multa). Ten en cuenta que por 2500eu la moto seguramente será anterior al 2015 (creo que es cuando salió la ultima normativa euro) y si no está ya matriculada puede que tengas problemas para intentar matriculara luego (o algo así he leído por ahí).

 

Un saludo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tronxy, me has dejado bien claro el tema de la matriculación porque tenia alguna duda, gracias. Lo de la altura ya voy asumiéndolo, asi que ....Seguro que con el pequeño también te lo pasas bien y encima es tu legado. enhorabuena, me quedo con esas aclaraciones y amplio el abanico de búsqueda a Beta también por tu confianza en la marca espero que no me toque la mala! jejeje. Principalmente de las GG es lo que mas me tira para atras y mas después de lo de KTM quien sabe que pasara, aunque con todo lo que tienen hecho ya en Trial no creo qu elo tiren por la borda. Cuando me decida te aviso a ver que te parece mi eleccion! 

 

un saludo y gracias por todo el interes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...