Saltar a contenido

Horquilla delantera Wp48 muy blanda

Puntuar este tema:


tonitrebu

Recommended Posts

Hola, tengo una Husaberg Te300 2012, que trae montada unas suspensiones delanteras de una ktm exc 2008 (barras negras). Lo cierto es que van demasiado blandas incluso para mi peso (63kg sin equipo) y cada vez que hago una bajada de piedras, o algún tramo bacheado me descoloca de delante incluso he tenido alguna caida por culpa de la suspensión. En curvas tambien tiende a irse de delante incluso sacarme de la trazada. Me decidí a mirarlas de aceite y hacerle un cambio por un Belray 5w con camara de 120mm y nada... Siguen igual de blandas. Os dejo fotos de los muelles y referencia a ver si me podeis echar un cable. Gracias y perdon por el tocho.. saludos!!

IMG_20191114_195935_HHT.jpg

IMG_20191114_192108_HHT.jpg

IMG_20191114_165930.jpg

IMG_20191114_170046_HHT.jpg

IMG_20191114_165859.jpg

Editado por tonitrebu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, cubegas dijo:

Has medido el SAG que te sale con ese muelle y probado a cerrar hidráulicos? La medida que pone no sé si es el diámetro del alambre del muelle o dureza

Probe todo antes de cambiarle aceite, luego probe a cambiarle aceite y meterle un sae5 y cámara de 120 y nada.. seguia igual, y luego le añadí a cada barra 20ml más y nada.. igual.. creo que es el muelle, lo he medido y mide de largo 49.5cm y creo que los de serie dan 50.5cm, y la medida 0.46 creo que corresponde según la tabla de muelles ktm a 95-105kg, es raro porqur peso 63kg sin equipo y estan blandisimas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo bien que iba la horquilla original de esa moto ......

Si los muelles son 4'6 ese no es tu problema, si ves que son cortos y no presionan bien al poner la tapa puedes calzarlos con un casquillo de nylon o similar pero tu problema viene seguramente del valvulado de compresion que lo habran configurado excesivamente blando para enduro muy extremo, comprueba las laminas de compresion y distribución de las mismas y compara con otra Horquilla similar, tambien puedes probar a poner sae7'5 a ver.....

A esa moto le han quitado la mejor horquilla montada por el grupo ktm para ponerle la 2008 que probablemente es la peor que se ha montado en muchos años, chapuzas de la gente para quedarse la horquilla buena y vender la moto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 cosas

Si ese muelle debe medir serie 50.5cm y el tuyo mide 49.5cm,  puede que este ya cedido y debas cambiarlo, independientemente de que sea el adecuado o no para tu peso.

Me inclino mas a lo que dice javib, precisamente en piedras para que no te descoloque la suspensión es mejor blanda que dura, si llevas demasiado cerrada la compresión, la suspensión no absorbe bien te rebota en la piedra en lugar de absorber y te descoloca, también podría ser que llevaras excesivamente abierto el rebote y vuelva demasiado rápida y por eso te descoloque.

 

Me parece muy raro que una suspensión vaya blanda para 63 kilos de piloto, salvo que los muelles ya estén muy cedidos o el aceite hecho agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, clopez dijo:

Con lo bien que iba la horquilla original de esa moto ......

Si los muelles son 4'6 ese no es tu problema, si ves que son cortos y no presionan bien al poner la tapa puedes calzarlos con un casquillo de nylon o similar pero tu problema viene seguramente del valvulado de compresion que lo habran configurado excesivamente blando para enduro muy extremo, comprueba las laminas de compresion y distribución de las mismas y compara con otra Horquilla similar, tambien puedes probar a poner sae7'5 a ver.....

A esa moto le han quitado la mejor horquilla montada por el grupo ktm para ponerle la 2008 que probablemente es la peor que se ha montado en muchos años, chapuzas de la gente para quedarse la horquilla buena y vender la moto

Pues si... Lastima que le quitarán las suspensiones que traían de serie.. fue el primer dueño ya que vi fotos en si perfil y las tenia montada y para venderlas les puso estas de ahora que van fatal... He mirado y los muelles de estas suspensiones de cartucho abierto deberian de tener una longitud de 505mm y los q tienen montado son de 495mm. Puede ser ese el problema, sino esta claro que será del valvulado de compresión o que le falte algo de dentro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javib dijo:

Con ese peso y esos muelles, creo que de blandas nada, duras y secas, por eso te tira.

Esos muelles son para 100kg

Si se que los mios deberían de ser 4.2, pero de longitud 505mm y estos tienen 1cm menos de longitud, son 4.6 y tienen 495mm de longitud..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

2 cosas

Si ese muelle debe medir serie 50.5cm y el tuyo mide 49.5cm,  puede que este ya cedido y debas cambiarlo, independientemente de que sea el adecuado o no para tu peso.

Me inclino mas a lo que dice javib, precisamente en piedras para que no te descoloque la suspensión es mejor blanda que dura, si llevas demasiado cerrada la compresión, la suspensión no absorbe bien te rebota en la piedra en lugar de absorber y te descoloca, también podría ser que llevaras excesivamente abierto el rebote y vuelva demasiado rápida y por eso te descoloque.

 

Me parece muy raro que una suspensión vaya blanda para 63 kilos de piloto, salvo que los muelles ya estén muy cedidos o el aceite hecho agua.

La suspensión la llevaba tal y como pone el manual, las mismas regulaciones tanto de compresión, rebote como extensión del muelle, probe a cerrar todo y nada, seguían igual de blandas, como sino regulase nada.. yo creo que puede ser por la medida que son mas cortos, o estan cedidos, como ultimo caso puede que sea del tema de valvulado de la compresión de abajo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

2 cosas

Si ese muelle debe medir serie 50.5cm y el tuyo mide 49.5cm,  puede que este ya cedido y debas cambiarlo, independientemente de que sea el adecuado o no para tu peso.

Me inclino mas a lo que dice javib, precisamente en piedras para que no te descoloque la suspensión es mejor blanda que dura, si llevas demasiado cerrada la compresión, la suspensión no absorbe bien te rebota en la piedra en lugar de absorber y te descoloca, también podría ser que llevaras excesivamente abierto el rebote y vuelva demasiado rápida y por eso te descoloque.

 

Me parece muy raro que una suspensión vaya blanda para 63 kilos de piloto, salvo que los muelles ya estén muy cedidos o el aceite hecho agua.

El aceite lo puse tambien nuevo para ver si mejoraba y nada.. seguían igual, le puse un Belray 5w con 120 de cámara y nada, igual que antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según dices el muelle mide 1cm menos  de lo que pone el manual, puede que este muy fatigado y aunque en principio fuera un muelle duro para ti, ahora resulte blando, entra dentro de lo posible.

 

En cuanto al valvulado comentas que has probado a cerrar, pero prueba a abrir la compresión, no vaya a ser que la lleves demasiado cerrada, si la llevas demasiado cerrada , se vuelve muy seca y no hace el recorrido completo que tendría que hacer en cada bache, pudiendo hacer que la dirección se vuelva imprecisa en baches y piedras.

 

Prueba a abrir 3 4 0 5 clicks la compresión y ves a un sitio donde ya hayas probado, prueba con cuidado a ver si va mejor o peor, si mejora algo  ya sabes por donde van los tiros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Según dices el muelle mide 1cm menos  de lo que pone el manual, puede que este muy fatigado y aunque en principio fuera un muelle duro para ti, ahora resulte blando, entra dentro de lo posible.

 

En cuanto al valvulado comentas que has probado a cerrar, pero prueba a abrir la compresión, no vaya a ser que la lleves demasiado cerrada, si la llevas demasiado cerrada , se vuelve muy seca y no hace el recorrido completo que tendría que hacer en cada bache, pudiendo hacer que la dirección se vuelva imprecisa en baches y piedras.

 

Prueba a abrir 3 4 0 5 clicks la compresión y ves a un sitio donde ya hayas probado, prueba con cuidado a ver si va mejor o peor, si mejora algo  ya sabes por donde van los tiros

Con los clicks ya probé y nada, peobe cerrado del todo, abierto del todo, con la configuración de serie en estandar y tambien en sport y nada, parece que siempre va igual, creo que va ser eso que este demasiado vencido el muelle. O no sean sus muelles por longitud..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, tonitrebu dijo:

Con los clicks ya probé y nada, peobe cerrado del todo, abierto del todo, con la configuración de serie en estandar y tambien en sport y nada, parece que siempre va igual, creo que va ser eso que este demasiado vencido el muelle. O no sean sus muelles por longitud..

A vale, perdona es que al principio solo pusiste que habías probado a cerrar, o eso es lo que entendí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, gus-gus dijo:

Manda las suspensiones a hacer a algun sitio y te quitas de historias

Te recomiendo Motos Aleser. En internet es facil de encontrarlos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Los conozco, pero quería dar antes con el posible fallo, a unas malas haré eso.. Quiero probar antes con otros muelles al menos para salir de dudas. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...