Saltar a contenido

Que es más cómodo mousse o tubliss?

Puntuar este tema:


jaimecrf

Recommended Posts

Lo dicho que es más cómodo mousse o tubliss? Me refiero en comodidad a la hora de pasar piedras, troncos etc.

He montado mousse atrás y me da la sensación de que el amortiguador va mucho más seco, puede ser es tontería mia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta el mousse, lo tuve en una moto anterior y lo quite a las semanas, ese tacto tan seco, tan poco absorvente no me gusta, luego puse el tublis y no hay color,el tacto que da el aire no lo da ningun mousse por muy blando que este, ademas poder ir con presiones bajas en dias de barro es un lujo sin miedo a destalonar, el riesgo de pinchazos es mucho menor que con una camara y se repara muy facil sin desmontar nada a no ser que le hagas una grieta muy grande, lo mejor es montar cubiertas con carcasa dura para evitar que se rajen, los mitas por ejemplo se rajan todos a nada que bajes presion, los michelin, dunlop aguantan la tira,

 

La unica ventaja para mi del mouse es que es imposible pinchar, para carreras vale, pero para salir el finde y disfrutar mejor tublis, es mi opinion.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el mousse te da un tacto demasiado seco, siempre puedes probar a abrir uno o varios clicks la compresión, al ir mas suave la compresión hidráulica, lo mismo te compensa lo suficiente la sequedad del mousse sin perjudicar el comportamiento de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gustara mas o menos tendrá mas pegas o ventajas pero evidentemente en cuanto a comodidad siempre va a ser mas "comodo" el tubliss que el mousse, puesto que con el tubliss flexará mas la cubierta adaptándose mejor al terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje del amortiguador varía si llevas un sistema u otro, yo llevo mousse casi siempre, y le digo al preparador que me deje en  el amortiguador la baja velocidad más blanda para que no haga extraños en pequeñas irregularidades, y voy de cine. Hay que llevar un setting según lleves mousse, aire,dureza taco  neumático, carcasa neumático, muchos factores influyen. Con mousse y bien regalada la suspensión, va igual de bien o mejor que con aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, juaneloy dijo:

El reglaje del amortiguador varía si llevas un sistema u otro, yo llevo mousse casi siempre, y le digo al preparador que me deje en  el amortiguador la baja velocidad más blanda para que no haga extraños en pequeñas irregularidades, y voy de cine. Hay que llevar un setting según lleves mousse, aire,dureza taco  neumático, carcasa neumático, muchos factores influyen. Con mousse y bien regalada la suspensión, va igual de bien o mejor que con aire.

 

Diría más bien que la tendría que dejar abierta en alta velocidad. Estos son los impactos que te hacen rebotar la rueda y que salga despedida a tomar por c**o !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero un impacto de  baja velocidad presiona menos el neumático, por eso debería rebotar mas con mousse que con cámara o tublis al ser el conjunto cubierta mousse mas rígido, en alta velocidad por el contrario, al ser el impacto mas fuerte supongo que se notara menos, pues cede mas el conjunto y tenderá menos rebotar la rueda ( es lo que me parece mas lógico) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Das por hecho que el mousse te da más presión que la cámara y como se ha comentado, dependerá del conjunto mousse-neumatico...y de la presión que quieras poner en la cámara...

Ahora mismo voy con mousse michelin y enduro medium, estoy a punto de poner el 3 neumatico y debo llevar un equivalente  unos 0.7 kg...

Si pongo 0.7 con cámara, tengo muchos numeros de pinchar..

Si pongo 0.7 con tubliss, tengo que estar revisando presiones de la cámara interna, del neumático y llevar mechas y bomba por si pincho....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...