Saltar a contenido

Bombín bloqueo volante Gas Gas ec

Puntuar este tema:


Carpin23

Recommended Posts

Buenas a todos!!

no se si se habra hablado alguna vez por aquí este tema o que... el caso es que no he encontrado nada relacionado con este tema. 

 

Acabo de adquirir recientemente una Gas Gas ec, el anterior dueño no tiene la llave del bloqueo de volante... sabéis si hay alguna manera de conseguir un nuevo bombillo para el bloqueo del manillar???

 

y otra pregunta la botella de expansión del anticongelante que lleva en esa zona debe de tener anticongelante?? Yo he mirado la moto y el radiador tiene buen nivel. 

 

Saludos 

58E0F2E0-3597-4F5B-940C-32A7614EC32D.jpeg

AFC1FC5B-7BE3-4CA8-AD31-6BB557632C90.jpeg

Editado por Carpin23
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Carpin23 dijo:

Acabo de adquirir recientemente una Gas Gas exc

Que sacrilegio!!! Jajajaja 

Bromas aparte,  lo del bloqueo de la dirección ni idea,  nunca lo tuve en ninguna de mis motos,  lo del vaso de expansión no tiene porque tener líquido, miras el radiador y que esté con un cm de anticongelante por encima de las celdillas,  si sube la temperatura es cuando a de ir al vaso y regresar al volver a enfriar.  

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bloqueo de volante???????????

Dejemos el volante a los coches y hablemos del bloqueo de dirección. Yo tengo una Gas Gas, le arreglé el bloqueo y ya te digo que el puto kit de bombín con llaves vale una pasta:

https://www.greenlandmx.es/es/conjunto_antirrobo_con_llave_gas_gas_enduro/BE250010075.html

 

Una vez lo compras tienes que desarmar el viejo, para ello necesitas un taladro y una broca fina, del 2 o del 3, no recuerdo ahora. Te vas a la moto, y si te fijas en la zona del chasis donde está alojado el bombín, veras que hay un sitio donde tiene un punto con un remache dentro:

image.png.3f098df7fea186499eb339421c4458ae.png

 

Pues tienes que taladrar para destruir ese remache, y el bombin saldrá solito hacia fuera. Cuidado de no agrandar el hueco del remache o no podrás instalar el nuevo bombín.

Metes el bombin nuevo, con su remache nuevecito que tendrás que darle unos cuantos martillazos para que entre...

Y listo, bloqueo instalado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cebedal dijo:

Peryko, revisa el nivel del anticongelante del vaso de expansión,  diría que lo tienes por debajo del mínimo...

La foto no es mía ??. Es un recorte de la primera que ha colgado Carpin 23.

Pero ya que has introducido el tema y como Carpin también preguntaba si debía existir anticongelante en el vaso de expansión...entro al trapo. La respuesta genérica sería que sí. Lo normal en las motos es que incluso con el motor frío haya algo de líquido en el vaso de expansión. Sin embargo, en el caso concreto de la Gas Gas, al estar más alto que los radiadores y ser un depósito sin tapón para rellenarlo, es fisicamente imposible que rellenes el circuito en frío y allí haya liquido. Y si no lo hay cuando rellenas...no lo habrá si la moto está fria. Puede quedar un poquito, algo residual debido a que la valvula de presión del radiador (que da paso al depósito de expansión) cierre antes de que todo el líquido haya vuelto al circuito...pero siempre será muy poco.  No obstante, verás que en cuanto coge temperatura de funcionamiento (y el circuito se presuriza y el refrigerante se expande...) aparece líquido ahí. Y de hecho si coge mucha temperatura, rebosa por un aliviadero que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/11/2019 at 14:50, PERYKO dijo:

Bloqueo de volante???????????

Dejemos el volante a los coches y hablemos del bloqueo de dirección. Yo tengo una Gas Gas, le arreglé el bloqueo y ya te digo que el puto kit de bombín con llaves vale una pasta:

https://www.greenlandmx.es/es/conjunto_antirrobo_con_llave_gas_gas_enduro/BE250010075.html

 

Una vez lo compras tienes que desarmar el viejo, para ello necesitas un taladro y una broca fina, del 2 o del 3, no recuerdo ahora. Te vas a la moto, y si te fijas en la zona del chasis donde está alojado el bombín, veras que hay un sitio donde tiene un punto con un remache dentro:

image.png.3f098df7fea186499eb339421c4458ae.png

 

Pues tienes que taladrar para destruir ese remache, y el bombin saldrá solito hacia fuera. Cuidado de no agrandar el hueco del remache o no podrás instalar el nuevo bombín.

Metes el bombin nuevo, con su remache nuevecito que tendrás que darle unos cuantos martillazos para que entre...

Y listo, bloqueo instalado.

Muchas gracias  Peryko!

Estoy valorando si cambiárselo o no,he leído por ahí que si se te cae la moto con el echado se te puede quedar el bloqueo jodido.... Por lo que entiendo que lo habría que cambiar de nuevo....

Lo que me preocupa es que para la ITV me lo exijan. Pero como me quedan dos años esperaré a ver qué pasa. 

 

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan grave, si se te cae con el puesto  y se parte, lo mas que puede pasar es que se quede algún trozo partido que te bloquee la dirección, por eso si alguna vez se te cae con el puesto y luego ves que no sale bien o algún problema, lo primero que tienes que hacer es sacar las tija completas con el eje, para verificar que no hay nada que pueda estorbar el giro  de la dirección y después volver a montar las tijas y el eje, por que si se te queda algo medio roto y no lo sacas podría bloquearte la dirección en mitad de una curva ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...