Saltar a contenido

Gas Gas 125 3 bujías en un día

Puntuar este tema:


Kiyotak

Recommended Posts

Buenas, pues el día de ayer adquirí una gas Gas 125 que pille bastante buenesita, y hoy he salido con ella por primera vez el caso es que le he hechado de mezcla el Castrol power 1 pero se me han ido la mano y le he hechado sobre 2,1% de mezcla, total que a la hora se me paro la moto cambie bujía duro otra hora y así... 

He de decir que soy totalmente nuevo, vendo de una enduro de 49 a la que siempre le hechaba más de 2,2% y no le pasaba nada. 

Posiblemente el fallo de las bujías sea que lleva mucho aceite? Y se las carga o puede haber otro problema distinto?. En caso de esto que% debo ponerle. Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kiyotak

    30

  • rasago

    19

  • jentrena

    3

  • pedro_palotes

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si yo me encuentro a uno por el campo con la bujía frita le dejo la mia y me dice que me carbura la moto... salgo corriendo.   Si no quieres gastar dinero ya estas tardando en desmontar el c

Prueba, la lógica dice que se quedará algo corta arriba del todo, sobre todo ahora que llega el invierno. La bujía me parece correcta, para el verano en Andalucía a nada que le des caña a una 125

Vale pues voy a regularlo como me has dicho y mañana lo pruebo a ver que tal si sigue igual la llevaré al mecánico, la cosa que donde vivo hay 2 o 3 pero no tienen muy buena reputación y con motos de

Posted Images

No es del aceite, de echo para una 125 yo le pondría más del 2,1%.

 

Habría que ver como está la bujía para empezar ha hacerse una idea por qué ¿estás seguro que se ha cargado la bujía no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero con ese aceite esta bien, yo en todas las 2 tiempos que he tenido he hecho mezcla de 2%, tengo un amigo que tiene otra gas gas 125 y le echa 2% y a veces un poco más, quizás esque vas despacio y entonces no quemas bien el aceite pero esa mezcla esta bien ese aceite es el que uso yo también 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira os voy a dejar una foto de la última bujía que ya no funcionaba. 

IMG_20191109_210032.jpg.2f3f287a7b92ab839976a39226e614f7.jpg

Y ahora le he comprado una nueva que es BR9ES y le he dado una vueltecita al barrio y se ha quedado así, eso si han sido 10m pero la veo bien creo

IMG_20191109_210015.jpg.7677db68f1170cf93ccff3578a20102f.jpg

También digo creo que esta mal carburada, el chaval antes de venderla le puso pistón y cilindro nuevo y alomejor se des carburo por que cuando le aprieto aveces como que no reacciona o ratea.

La verdad que soy un novato en esto y no se si llevarla a que me la carburen o puedo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que esa fue la última bujía que me prestó otro chaval que me encontré en medio del campo y se que no era para esa moto pero necesitaba llegar a mi casa y se la puse, pero la otras dos que he jodido hoy están igual que esas y son las adecuadas de la moto.  Cuando te refieres a engordar la carburación es cambiarle el chicle o abrirle más el aire? Estoy perdidisimo...  Mil gracias por cierto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la pinta que tiene de todo, pero empieza cerrando el tornillo que regula el circuito de bajas (cierralo hasta que toque, sin forzar nada y ábrelo 1,5 vueltas) y sube la aguja mínimo un clip (para que la aguja suba el clip hay que ponerlo una ranura más abajo).

Y prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff me vas a matar pero ni idea de cual es ese tornillo y ya lo de subir la aguja menos aún.. Siento molestarte tanto de verdad, te dejó una foto del carbu a ver si me puedes decir donde. Gracias! 

Y ya encajó esto por aquí por que ni idea tampoco el filtro como lo veis? 

IMG_20191109_212754.jpg

IMG_20191109_212745.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llévala al mecánico.

EL tornillo que regula el circuito de baja es el dorado pequeñito, en la foto abajo a la derecha, justo encima de la cuba.

Para la aguja tienes que desmotar el carburador por arriba, sacar la campana, desencajar el cable, quitarlo con cuidado que lleva muelle, sacar la aguja, bajar un punto el clip y montarlo de nuevo.

El filtro se ve bien, habría que ver la parte de abajo, la faena de esos filtros es que los podemos colocar sin que queden bien en su posición, no me gustó ese sistema, es cómodo pero aumenta mucho la probabilidad de colocarlo mal y que no selle del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale pues voy a regularlo como me has dicho y mañana lo pruebo a ver que tal si sigue igual la llevaré al mecánico, la cosa que donde vivo hay 2 o 3 pero no tienen muy buena reputación y con motos de estas me da miedo que me la dejen hasta peor pero iré a ver... Muchísimas gracias por todo! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten cuidado con los "buenos mecánicos"... a veces vale mucho más la pena apañartelas tú y aprender aunque te cueste al principio... 

 

Puedes acabar hasta los mismísimos del gremio...

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ignoro el motivo pero ciertas unidades de las 125 de GG tienen una fea tendencia a cargarse las bujías. La peña empieza bajando el porcentaje de aceite y a reducir chiclé con el resultado de que la moto va peor y termina gripando.

Es un problema que he detectado en foros y en el campo. Pero nunca me he tenido la oportunidad de meterle mano personalmente y solo he sido espectador, digamos. Con lo cual, no te puedo dar la solución. Se me ocurre que solo puede achacarse a un mal reglaje de carburación -dudoso porque veo bujías muy secas- o algún fallo del tipo eléctrico de bobina de alta que genera esa problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya.. es que veo tantas cosas de mecánicos que te hacen cada destrozó y te cobran un pastizal que me da hasta miedo... 

hace 4 minutos, jeffward dijo:

Ignoro el motivo pero ciertas unidades de las 125 de GG tienen una fea tendencia a cargarse las bujías. La peña empieza bajando el porcentaje de aceite y a reducir chiclé con el resultado de que la moto va peor y termina gripando.

Es un problema que he detectado en foros y en el campo. Pero nunca me he tenido la oportunidad de meterle mano personalmente y solo he sido espectador, digamos. Con lo cual, no te puedo dar la solución. Se me ocurre que solo puede achacarse a un mal reglaje de carburación -dudoso porque veo bujías muy secas- o algún fallo del tipo eléctrico de bobina de alta que genera esa problema.

Y en cuanto a esto yo espero que si ya que al cogerla si que se siente algo mal carburada... Y el que me la vendió me dijo que le cambio el chicle pero no me entere muy bien.. Le preguntare y la carburare como me ha dicho el compa de arriba y a ver cuanto dura la bujía.. 

Una cosa que me gustaría añadir, alomejor puede que me digáis que soy medio retrasado, pero... Podrían ser esto por ir demasiado lento? La verdad que acostumbrado al 49cc coger esto es que en 5m tengo unas agujetas en las manos que ni cerrar la Palma aparte de lo acojonado que voy encima de la moto y la verdad que estaba yendo bastante despacito y sin dar acelerones bruscos y vamos como que no pase ni a la marcha 4. Ya me contias jajaja! Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...