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tonigas

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  • 3 weeks later...

Buenas a todos, acabo de comprar unas cone valve y un Traxx, alguien podría ayudarme con los manuales? no me han dado ninguno...

 

Os paso unas fotos por si sabéis decirme. El traxx estaba montado en una 2021 y las horquillas son las de eje grueso, van con muelle para 95kg y yo peso 77 sin equipación.

 

Son para una 450 del 2018, la uso para raid y para enduro de sendero y alguna trialera pero nada muy bestia, a ver qué tal los muelles de horquilla y amortiguador que me traen para mí peso y conducción.

 

Gracias de antemano  ☺️

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  • Mola 1
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El 25/5/2022 at 17:25, Kaparrilla dijo:

Buenas a todos, acabo de comprar unas cone valve y un Traxx, alguien podría ayudarme con los manuales? no me han dado ninguno...

 

Os paso unas fotos por si sabéis decirme. El traxx estaba montado en una 2021 y las horquillas son las de eje grueso, van con muelle para 95kg y yo peso 77 sin equipación.

 

Son para una 450 del 2018, la uso para raid y para enduro de sendero y alguna trialera pero nada muy bestia, a ver qué tal los muelles de horquilla y amortiguador que me traen para mí peso y conducción.

 

Gracias de antemano  ☺️

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Diría que no llevan ningún manual, simplemente ajustes básicos, lo típico de todas.

Si lo que buscas es como hacer mantenimiento, seguramente encontrarás videos en youtube..

 

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Mirando un poco más encontré otro hilo donde decían que están en la página web, y así es.

 

Dejo aquí el enlace y una captura interesante por si alguien lo usa en algún momento. Ojo hay que poner la referencia de tu horquillas (va grabada en la puntera)

 

https://www.wp-suspension.com/manuals/?productID=14182T67SET

 

Gracias de todas formas 🙂

Screenshot_2022-05-28-14-53-56-623_com.whatsapp.jpg

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hace 36 minutos, Kaparrilla dijo:

Según he leído al ser más largas que las originales tienen que colocarse en la tercera raya 

 

Tienes que dejar 930 mm de encima la tija a centro eje..

Vigila con lo de las rayas, ya que originalmente vienen largas (cross), pero si pasan por algún preparador pueden acortarlas (enduro), por eso mejor comprobarlo con la medida que te comentaba...

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Dándole vueltas, esa medida de 930 mm no la consigo encontrar en el manual, de dónde sale?

 

Me surgía la duda pq es para una KTM 450 del 2018 que lleva eje fino y hasta donde se también cambia el avance de la puntera con respecto a las de eje grueso, y como ahora voy a montar la cone valve con eje grueso entiendo que algo cambiara esa medida...

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hace 2 horas, Kaparrilla dijo:

Dándole vueltas, esa medida de 930 mm no la consigo encontrar en el manual, de dónde sale?

 

Me surgía la duda pq es para una KTM 450 del 2018 que lleva eje fino y hasta donde se también cambia el avance de la puntera con respecto a las de eje grueso, y como ahora voy a montar la cone valve con eje grueso entiendo que algo cambiara esa medida...

 

Esta medida que puede variar entre 927 y 930 mm es la que te dirán todos los preparadores que hay que dejar en las motos del grupo ktm, 927 si llevas pds con muelle progresivo y 930 para los modelos con bieletas... Seguramente debe salir en algún manual de taller.

Lo que comentas del avance, no lo tengo claro, creo que el centro del eje esta en la misma cota sea eje fino o eje grueso. Si no fuera el caso lo tendrías que solucionar con el offset de las tijas, no alargando o acortando la horquilla.

De todas maneras, no te rayes, empieza por aquí y luego ya vas ajustando según que sensaciones tengas. Si la quieres más maniobrable, acortas esta distancia, entrará mejor en curva pero bajando sera un poco cabezona, y al revés. En tu moto te aconsejo que no montes neumáticos delanteros 90/100, mejor 90/90 para que sea más viva, a no ser que quieras hacer raids y le des prioridad a la estabilidad y al aplomo....

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Justo, la uso para raid y algo de enduro pero nada muy complicado.

 

Ok probaré con esos 927 y a ver qué tal.

 

Delante llevo 90/90.

 

A la 525 que tengo a la venta le cambié las tijas por unas regulables de 18-20 y la verdad se nota mucho, pero a esta en principio no quería hacérselo para usarla tb para enduro y que no pierda mucha agilidad.

 

Tengo una 250 2t 2016 que también está a la venta y la intención es quedarme con la 450 para todo, así que probaré así e iré contando si se notan tanto las cone y el traxx como dicen algunos foreros.

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El 29/5/2022 at 15:18, Palmer1 dijo:

 

Esta medida que puede variar entre 927 y 930 mm es la que te dirán todos los preparadores que hay que dejar en las motos del grupo ktm, 927 si llevas pds con muelle progresivo y 930 para los modelos con bieletas... Seguramente debe salir en algún manual de taller.

Lo que comentas del avance, no lo tengo claro, creo que el centro del eje esta en la misma cota sea eje fino o eje grueso. Si no fuera el caso lo tendrías que solucionar con el offset de las tijas, no alargando o acortando la horquilla.

De todas maneras, no te rayes, empieza por aquí y luego ya vas ajustando según que sensaciones tengas. Si la quieres más maniobrable, acortas esta distancia, entrará mejor en curva pero bajando sera un poco cabezona, y al revés. En tu moto te aconsejo que no montes neumáticos delanteros 90/100, mejor 90/90 para que sea más viva, a no ser que quieras hacer raids y le des prioridad a la estabilidad y al aplomo....

Hola en husqvarna del 2015 tambien es recomendable 930mm? Yo tengo una cartucho cerrado en lugar de la 4cs y la llevo a 935mm, la 4cs creo recordar que iba a 928

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