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Cone Valve Wp

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tonigas

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Buenas.

El otro dia me llegaron de nuevo las barras que las mande a Eric a hacerlas un poco mas blandas.. en terreno rapido iban perfectas antes pero cuando te mentes en barrancos de piedra suelta de primera o segunda iban un pelin duras.

Se lo comente y me dijo que las mandara que me cambiaria el muelle de compresion por uno un poco mas blando.

Lo poco que las e probado una mejoria exagerada.

Ayer conte los clips desde cerrado y estaban en C-16 le e dado 2 mas C-18 para que este un pelin mas blanda haber este fin de semana.

En tramo muy rapido con escaloncillos de yeso de un palmo pillandolos de frente osea golpe seco no llego a hacer tope una maravilla.

Salte 2 o 3 cortados de unos 2,5 metros o incluso un poco mas que caes al vacio y nada de tope ni cosas raras..

Estoy encantado.

Este fin de semana la probare mas a fondo.

 

SALUDOS

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El 26/4/2022 at 14:14, davidv dijo:

Alguien sabe si los retenes de una wp xplor o antigua valen para una cone de eje grueso? La referencia es esta, pero no me cuadra...

 

spacer.png

 

 

 

Me autorespondo, si, el retén es igual que el de una xplor por ejemplo.

 

Y otra duda para los que hayáis desmontado la horquilla. El cartucho interno, sin abrirlo, cuando lo extendéis por completo tiene a contraerse solo o se mantiene en su posición? El mío tiende a contraerse...

Editado por davidv
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hace 7 horas, davidv dijo:

 

Me autorespondo, si, el retén es igual que el de una xplor por ejemplo.

 

Y otra duda para los que hayáis desmontado la horquilla. El cartucho interno, sin abrirlo, cuando lo extendéis por completo tiene a contraerse solo o se mantiene en su posición? El mío tiende a contraerse...

 

Gracias por aportar la información sobre los retenes.

 

El cartucho interno debe estar estirado. Y si lo comprimes con la mano, estirarse solo por completo. Como todas las horquillas de doble cartucho.

 

Si tiende a comprimirse solo es porque está mal purgado y ha hecho vacío em alguna compresión fuerte de la horquilla. Me pasó una vez a mi y me costó mucho desmontar el cartucho de las barras, porque como se comprima, no asomaba por la puntera al comprimir la horquilla para meter la llave y soltar el tornillo de la puntera.

 

No se ha roto la horquilla. Tranquilo. Son horquillas muy delicadas que requieren un mantenimiento. Desmontar, limpiar, aceite nuevo y montar bien.

 

 

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Es muy importante que se extienda hasta el final que notes cómo se queda frenada de golpe.

A estas horquillas yo les quito el cono les pongo un sistema convencional valvulado de mí.

Siguen siendo firmes pero ganando un tacto brutal.

  • Mola 1
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hace 1 hora, Gus dijo:

 

Gracias por aportar la información sobre los retenes.

 

El cartucho interno debe estar estirado. Y si lo comprimes con la mano, estirarse solo por completo. Como todas las horquillas de doble cartucho.

 

Si tiende a comprimirse solo es porque está mal purgado y ha hecho vacío em alguna compresión fuerte de la horquilla. Me pasó una vez a mi y me costó mucho desmontar el cartucho de las barras, porque como se comprima, no asomaba por la puntera al comprimir la horquilla para meter la llave y soltar el tornillo de la puntera.

 

No se ha roto la horquilla. Tranquilo. Son horquillas muy delicadas que requieren un mantenimiento. Desmontar, limpiar, aceite nuevo y montar bien.

 

 

 

Vale, ya me cuadra.. me costó horrores sacarlo, pero meterlo ni te cuento!!

 

Hay alguna manera de que con el cartucho interno en la mano, sin abrir el tapón de arriba de los 3 agujeros se vaya el aceite? Lo digo porque lo puse boca abajo y cayó algo de aceite pero no sé ni de donde, tenía puesta la pieza esta agujereada que se saca y lo mismo estaba ahí almacenado...

 

Abrí la horquilla para cambiar un retén, pero llevaba unas 10 horas desde que vino de Eric Augé (aunque la toca su empleado y no él) y me parece extraño que la entreguen con aire dentro del cartucho no?

 

pd.: Si hago una salida con aire dentro del cartucho pasa algo? Quiero salir mañana y no tengo los útiles para quitar el tapón. Alguna herramienta que de el pego para la precarga y para el tapón de las 3 puntas?

 

Las oficiales son estas:

 

https://www.greenlandmx.es/es/llave_para_tapon_de_compresion_drc_enzo_wp_valvula_cono_naranja/ED59-37-204.html?gclid=CjwKCAjw682TBhATEiwA9crl30wSiS_LdKWiY5BYUSiNEkNDwd8jsJKe4SK7hjcOlZb_MQPXDv510RoCbbMQAvD_BwE

 

https://www.greenlandmx.es/es/socket_wrench_waf35/T14028.html

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