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Cone Valve Wp

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tonigas

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Muchachos lei todo!! 

Como dije en el video. Es mi primer salida con ellas. La hice en el circuito en donde vamos con el grupo de amigos minimo 2 veces al mes. Se q hace la moto en cada piedra. En el video noy a un 75 por ciento de mis posibilidades probando la la suspe a la velocidad de un entreno y en el q suelo ir en ese circuito. Y les puedo decir q la sensacion en las manos mas a alla de q se mueva el manilar no es el mismo q con una suspe preparada y menos de serie. Dos amigos con suspe preparada las probaron y les parecio lo mismo. Q a mi.. 

Uno me dijo parece q tuvieras una rueda de camion adelante. No se siente nunca un golpe seco. Y hay piedras en diagonal o raices y no te saca de la linea. 

Como les digo. Es la primer sensacion. Ya las probare a mas velocidad a medida q vaya conociendolas. 

Seguridad y confort eso si senti. 

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Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

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hace 18 horas, teamkt dijo:

Esta claro que en un video es muy difícil que se aprecien las cosas.

 

No hace falta terrenos demasiado técnicos para valorar. Yo las tengo y lo que más valoro es que cuando vas por cualquier terreno por fácil que parezca no son secas ni te hacen extraños por pequeña que sea la piedra, y más en aquellos senderos que hay piedrecitas ocultas que te desviarían o te darían trayazos o sacudidas, hace que vayas inseguro y más despacio al no tener confianza. Eso las Cone no lo hacen, yo las de serie las llevaba bien preparadas y si lo hacían. 

 

Otra cosa que las Cone mejoran son los topes. O cuando hay escalones no se atascan, puedes frenar a saco... 

Asi es amigo. Hay unos saltos q cuando con las suspes preparadas yo las tenia algo comodas para enduro es esos saltos se me iba al fondo y depende como caia hasta me hacia tope. Con las cone nunca estube cerca de un tope.

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En base al objetivo que cada uno pretenda obtener de una buena suspensión -con o sin preparación-, es imprescindible probarla en un terreno técnico, en el que el componente pueda demostrar sus virtudes (ya sea cross, cronos, enduro clásico, hard enduro, etc). No tengo ninguna duda de que pocas conclusiones se pueden sacar pasando por 4 piedras o raíces, más allá de las que subyacen por la alegría e ilusión de probar algo nuevo o supuestamente mejor.

A mayor dificultad técnica, mayor diferencia debe obtenerse entre componentes de baja gama y componentes de alta gama.

Cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, faltaría más, pero valorar las bondades de una horquilla Top, que debe valer más de 2000 pavos (más la preparación por parte de un especialista, que también vale una pasta), en un simple recorrido de paseo...no sé, pero me parece poco objetivo y poco útil.

 

Editado por manpe30
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hace 27 minutos, manpe30 dijo:

En base al objetivo que cada uno pretenda obtener de una buena suspensión -con o sin preparación-, es imprescindible probarla en un terreno técnico, en el que el componente pueda demostrar sus virtudes (ya sea cross, cronos, enduro clásico, hard enduro, etc). No tengo ninguna duda de que pocas conclusiones se pueden sacar pasando por 4 piedras o raíces, más allá de las que subyacen por la alegría e ilusión de probar algo nuevo o supuestamente mejor.

A mayor dificultad técnica, mayor diferencia debe obtenerse entre componentes de baja gama y componentes de alta gama.

Cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, faltaría más, pero valorar las bondades de una horquilla Top, que debe valer más de 2000 pavos (más la preparación por parte de un especialista, que también vale una pasta), en un simple recorrido de paseo...no sé, pero me parece poco objetivo y poco útil.

 

Con todos mis respetos, yo en un simple bordillo de calle ya sé si la suspensión es seca, segura, insegura... Por supuesto para otras cosas ya hace falta terreno más concreto, pero para nosotros que buscamos la polivalencia es muy importante que las suspensiones sean no sólo seguras, sino que además no se fatiguen. A mí las de serie preparadas llegaba un momento que al calentarse ya no retenía igual, las Cone aguantan mejor la fatiga. 

 

Atrás llevo un Reiger y lo mismo, muy seguro, tracción maravillosa, no hace raros ni golpes secos ni escupe. 

 

Los componentes buenos se notan, peor también hace falta una buena preparación acorde con los gustos, sensaciones y terrenos del piloto y muy importante la geometría, lo mismo llevas buenos componentes pero no equilibrados en la moto y no funcionan bien. 

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El 23/6/2020 at 13:31, juaneloy dijo:

Yo llevo cartucho kayaba y he conseguido que vayan muy bien tanto lento como rapido, pero no se si las cone o dalssogio me compensarian la mejora.

 

Si llevas cartuchos KYB y por lo que comentas, muy bien puestos apunto para tus necesidades, la decisión es difícil, ya que el desembolso es importante.

En cualquier caso te lo tienes que tomar como una inversión,  si puedes costearla, no me lo pensaría mucho, sino siempre te quedará la duda de como van.

En mi caso, decidí que no quería dejar el mundillo del enduro sin haber probado unas buenas suspensiones...

Yo estoy encantado con las mías, Eric me puso muelles de 4.0 (en teoría voy muy blando) para mi peso que no es poco, 88 kg desnudo, y tengo una suspensión que no sabría que más pedirle, me va de fábula bajando. En zonas rotas, el limite lo pones tú. Tanto en subida como en bajada, ya sea a mango o en zonas muy técnicas, la moto va por el sitio y muy difícilmente te sacan de la linea y si lo hacen es por fallo tuyo. Ves un pedrascal de aquellos que dices, madre mía, y por aquí le tengo que tirar, y le tiras y se lo traga todo...

Tema mantenimiento, le hago aceite entre 60-80 horas, osea, lo normal más bien tirando a largo..El trax ni lo toco, debe llevar unas 250 horas, llamé a Eric y me dijo que el trax aguanta para enduro dominguero lo que no está escrito sin mantener, cuando lleve unas 300  volveré a preguntar a ver que hacemos...

Otro tema de tener una horquilla entera, ya sea wp o otra marca, la comodidad de no tener que llevar al preparador a quitar y volver a poner, que siempre te deja sin moto entre que vendes, compras y preparas....

Tema reventa, están muy bien cotizadas, con lo que no pierdes mucho más que si te vendes unos cartuchos de 1200-1400 de pvp...

En fin, si tienes la pasta, no te lo pienses mucho más, a no ser que me digas que con lo que tienes ahora vas igual de bien.

 

PD: habría que tener en cuenta que estoy hablando de una moto 2020, husqy 300, equipada con cone y trx... lo digo, porque a veces achacamos todas las dolencias a la horquilla y el problema viene en parte de un mal reglaje o deficiencias que pueda tener el amortiguador....

Otra opción, pero que en tu caso no se si valdría la pena es la wp 4860 MXMA CC que Eric la tenía a 1200 y pico más iva, con muelles y setting personalizados..lo único es que diría que quedarías a un nivel muy parecido a lo que tienes ahora, eso si, horquilla completa!

 

 

 

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hace 2 horas, fcosta dijo:

Los cartuchos kyb van muy muy bien.. yo creo que no vale la pena cambiarlos por unas xplor pro... 

 

 

Si que van muy bien, pero como dice palmer1 de dejar el enduro sin probar las cone, aqui nadie las tiene para poderlas probar. Seguire pensando, de momento mientras no se espabile el trabajo economicamente no puedo, voy a emepezar una hucha a ver si llego antes. Gracias

  • Mola 1
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hace 17 horas, juaneloy dijo:

Si que van muy bien, pero como dice palmer1 de dejar el enduro sin probar las cone, aqui nadie las tiene para poderlas probar. Seguire pensando, de momento mientras no se espabile el trabajo economicamente no puedo, voy a emepezar una hucha a ver si llego antes. Gracias


 

asi estaba yo.. y me las compre jajaj

  • Jajaja 2
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El 26/6/2020 at 9:41, fcosta dijo:


 

asi estaba yo.. y me las compre jajaj

así estoy yo desde que vi y probé las Solva ?  además considero que hacen buen precio ahora mismo, creo que en un par de meses caen....

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El 25/6/2020 at 11:06, Palmer1 dijo:

 

Si llevas cartuchos KYB y por lo que comentas, muy bien puestos apunto para tus necesidades, la decisión es difícil, ya que el desembolso es importante.

En cualquier caso te lo tienes que tomar como una inversión,  si puedes costearla, no me lo pensaría mucho, sino siempre te quedará la duda de como van.

En mi caso, decidí que no quería dejar el mundillo del enduro sin haber probado unas buenas suspensiones...

Yo estoy encantado con las mías, Eric me puso muelles de 4.0 (en teoría voy muy blando) para mi peso que no es poco, 88 kg desnudo, y tengo una suspensión que no sabría que más pedirle, me va de fábula bajando. En zonas rotas, el limite lo pones tú. Tanto en subida como en bajada, ya sea a mango o en zonas muy técnicas, la moto va por el sitio y muy difícilmente te sacan de la linea y si lo hacen es por fallo tuyo. Ves un pedrascal de aquellos que dices, madre mía, y por aquí le tengo que tirar, y le tiras y se lo traga todo...

Tema mantenimiento, le hago aceite entre 60-80 horas, osea, lo normal más bien tirando a largo..El trax ni lo toco, debe llevar unas 250 horas, llamé a Eric y me dijo que el trax aguanta para enduro dominguero lo que no está escrito sin mantener, cuando lleve unas 300  volveré a preguntar a ver que hacemos...

Otro tema de tener una horquilla entera, ya sea wp o otra marca, la comodidad de no tener que llevar al preparador a quitar y volver a poner, que siempre te deja sin moto entre que vendes, compras y preparas....

Tema reventa, están muy bien cotizadas, con lo que no pierdes mucho más que si te vendes unos cartuchos de 1200-1400 de pvp...

En fin, si tienes la pasta, no te lo pienses mucho más, a no ser que me digas que con lo que tienes ahora vas igual de bien.

 

PD: habría que tener en cuenta que estoy hablando de una moto 2020, husqy 300, equipada con cone y trx... lo digo, porque a veces achacamos todas las dolencias a la horquilla y el problema viene en parte de un mal reglaje o deficiencias que pueda tener el amortiguador....

Otra opción, pero que en tu caso no se si valdría la pena es la wp 4860 MXMA CC que Eric la tenía a 1200 y pico más iva, con muelles y setting personalizados..lo único es que diría que quedarías a un nivel muy parecido a lo que tienes ahora, eso si, horquilla completa!

 

 

 

Estaba mirando la opcion de los Dal Solggio, pero tras leer lo que comentas de las 4860 MXMA CC que tiene Eric Auge queensaba que ya era un producto descatalogado, pero parece que no. Ademas, segun dices vienen completas y por un precio algo mas caro que los cartuchos Dal Solggio pero con la ventaja de que tienes el kit completo.

 

Segun se comenta los Dal Solggio son mas o menos del estilo que los WP. Como lo veis? Mejor los Dal Solggio o voy a por los WP de CC?

 

Me estaba calentando por los Xplor Pro, que entiendo qu son las nuevas Cone Valve...pero el precio me echa para atras y creo que me seria suficiente con unos de CC, ya sea WP, Kayaba, o Dal solggio, con la ventaja que con la WP tengo unas horquillas nuevas completas.

 

Sobre el PDS, merece hacer algo? Eric tiene varias preparaciones, empezando del basico, pasando por la instalacion del sistema bladder y despues tambien la precarga XTRIG.

Editado por enduracing
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hace 38 minutos, enduracing dijo:

 

 

Sobre el PDS, merece hacer algo? Eric tiene varias preparaciones, empezando del basico, pasando por la instalacion del sistema bladder y despues tambien la precarga XTRIG.

 

 

yo tengo el regulador de precarga montado en el de origen, es uno de las chuches que pedí al conce,  y es una maravilla, en unos segundos  con una carraca y una 8 con su alargador, pasas la moto de enduro extremo, a enduro de cronos, los hidraulicos siempre fueron faciles de regular pero no la precarga, es una maravilla! 

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hace 10 horas, Oni90 dijo:

 

 

yo tengo el regulador de precarga montado en el de origen, es uno de las chuches que pedí al conce,  y es una maravilla, en unos segundos  con una carraca y una 8 con su alargador, pasas la moto de enduro extremo, a enduro de cronos, los hidraulicos siempre fueron faciles de regular pero no la precarga, es una maravilla! 

 

@enduracing

Tal como comenta Oni90 es una chuche cara, pero muy practica si eres de juegar con ella.

En teoría los dal soggio son copia de los CC de WP, yo personalmente tiraría a la horquilla completa, siempre es un plus...

Tema amortiguador, no sabría decirte cual es la preparación buena relación calidad-precio, pero en esto Eric te aconsejará muy bien para que te quede un conjunto equilibrado horquilla-amortiguador..

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hace 23 horas, enduracing dijo:

Estaba mirando la opcion de los Dal Solggio, pero tras leer lo que comentas de las 4860 MXMA CC que tiene Eric Auge queensaba que ya era un producto descatalogado, pero parece que no. Ademas, segun dices vienen completas y por un precio algo mas caro que los cartuchos Dal Solggio pero con la ventaja de que tienes el kit completo.

 

Segun se comenta los Dal Solggio son mas o menos del estilo que los WP. Como lo veis? Mejor los Dal Solggio o voy a por los WP de CC?

 

Me estaba calentando por los Xplor Pro, que entiendo qu son las nuevas Cone Valve...pero el precio me echa para atras y creo que me seria suficiente con unos de CC, ya sea WP, Kayaba, o Dal solggio, con la ventaja que con la WP tengo unas horquillas nuevas completas.

 

Sobre el PDS, merece hacer algo? Eric tiene varias preparaciones, empezando del basico, pasando por la instalacion del sistema bladder y despues tambien la precarga XTRIG.

Yo llevaba cartuchos ohlins y perfecto, . Pero cambias moto y ya estamos al lío, desmontar barras, punteras, etc

ahora he cogido unas 4860 cc a Eric y he hecho una salida y perfecta con el setting . Ahora al cambiar la moto, sacas en 10 minutos la horquilla y la colocas a la próxima. No hay color entre unos cartuchos o unas barras completas

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