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tonigas

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Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

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vincent black shadow
hace 27 minutos, tonigas dijo:

 

He hablado con Eric Augé. Le envié un par de vídeos de lo que yo hago y por dónde me muevo.

Que me deje de Cone Valve.

Que son horquillas para ir muy rápido.

Que las Xplor por 460 euros las deja como las antiguas.

Las dos horquillas igual, y se se regula compresión y rebote como antes.

Listo.

Para Enduro dominguero pachanguero para que unas Cone?.?

 

 

 

 

Tu familia y tu cuenta corriente lo agradecerán. Si ya me parecía a mí que estabas matando moscas a cañonazos. Pero como se te veía tan ilusionado...

  • Jajaja 1
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Pues Eric Augé no es un cualquiera que digamos. Si el lo ha dicho (y teniendo en cuenta que será de los preparadores que más las venda), es una opinión a tener muyyy en cuenta. Va a ser que otros preparadores tampoco desinformaban... Un saludo!

  • Mola 1
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Las Cone Valve que yo he visto son horquillas de cartucho cerrado clásicas con ajuste de pre carga exterior, con mucha mas calidad esta claro, que en lugar de una válvula de compresión, lleva 2 una de alta y otra de baja velocidad en la que SOLO una de las válvulas es cónica, no se si habrá algún modelo con las dos válvulas cónicas, hablo solo de la que yo he visto.

La válvula cónica le da mucha mas precisión y sensibilidad en los impactos, haciendo mas precisa la amortiguación, pero creo que la válvula cónica es la de alta velocidad, así que es la que actua principalmente en los saltos y en las compresiones de alta velocidad, no en las compresiones lentas y de baches piedras y raíces.

image.png.bd9141ab38004304a21ba8f9e31f8fc5.png

La válvula cónica para quien no haya visto ninguna, es el conjunto dorado rojo,  dorado el pistón y rojo la válvula, que sustituye a los sims, haciendo la apertura mucho mas progresiva y variable, pudiendo modificar las curvas de apertura con solo variar la conicidad e ambas piezas.

 

Me cuadra con lo que dices de Enric Auge, es mas efectiva a alta velocidad pero en baja, es como las demás pero de mucha mas calidad, aunque para un uso dominguero, con unas normales y bien puestas apunto lo mas probable es que las diferencias solo se noten en la cartera...

  • Like 1
  • Mola 4
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1 hour ago, tonigas dijo:

 

He hablado con Eric Augé. Le envié un par de vídeos de lo que yo hago y por dónde me muevo.

Que me deje de Cone Valve.

Que son horquillas para ir muy rápido.

Que las Xplor por 460 euros las deja como las antiguas.

Las dos horquillas igual, y se se regula compresión y rebote como antes.

Listo.

Para Enduro dominguero pachanguero para que unas Cone?.?

 

 

 

Normal, viendo el vídeo, y si es realmente lo que haces, con la de serie vas muy sobrado.

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hace 17 minutos, Edu55 dijo:

La válvula cónica le da mucha mas precisión y sensibilidad en los impactos, haciendo mas precisa la amortiguación, pero creo que la válvula cónica es la de alta velocidad, así que es la que actua principalmente en los saltos y en las compresiones de alta velocidad, no en las compresiones lentas y de baches piedras y raíces.

image.png.bd9141ab38004304a21ba8f9e31f8fc5.png

Me cuadra con lo que dices de Enric Auge, es mas efectiva a alta velocidad pero en baja, es como las demás pero de mucha mas calidad, aunque para un uso dominguero, con unas normales y bien puestas apunto lo mas probable es que las diferencias solo se noten en la cartera...

 

Las compresiones de piedras y raices son de alta velocidad, son impactos rapidos de los que descolocan...

Yo sufri durante casi 3 años las infames 4CS y después de esto dije "nunca mais" por cierto, las lleve a preparar a Eric y fue como tirar los 600 euros que me costó...

Hasta que no puse el kit pistón de HRG no tuve una horquilla medio decente, que puedo asegurar que comparado lo que llevo ahora, era una bazofia...

 

Me da un poco la sensación de que ocurre lo mismo que con las tpi's, que quien no las aconseja es el que no las tiene....

No voy a seguir insistiendo, como ya se ha dicho, cada uno que haga con su dinero lo que quiera...

Yo puedo decir que es la mejor inversión que he hecho !!!!

El que no la tiene, no lo sabrá nunca !!!?

 

  • Like 1
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hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

Me da un poco la sensación de que ocurre lo mismo que con las tpi's, que quien no las aconseja es el que no las tiene....

No voy a seguir insistiendo, como ya se ha dicho, cada uno que haga con su dinero lo que quiera...

Yo puedo decir que es la mejor inversión que he hecho !!!!

El que no la tiene, no lo sabrá nunca !!!?

 

Es muy posible, pasa como con las suspensiones de los coches, puedes llevar los amortiguadores echos una mierda con un montón de km y  te parece que van bien las suspensiones, por que te has ido acostumbrando poco a poco,  hasta que cambias los amortiguadores....  y notas una diferencia impresionante

  • Like 1
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Pero esto es como todo, depende muchísimo de que tipo de enduro haga cada uno, según lo que hagas puedes notar mucha diferencia o  apenas notarlo y en el segundo caso, esta claro que no compensaría la diferencia de precio.

Editado por Edu55
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hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Pero esto es como todo, depende muchísimo de que tipo de enduro haga cada uno, según lo que hagas puedes notar mucha diferencia o  apenas notarlo y en el segundo caso, esta claro que no compensaría la diferencia de precio.

 

También es un factor a tener en cuenta !!!!

Si vas muy de paseo, como que seguramente no hacen falta...

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hace 1 minuto, Palmer1 dijo:

 

También es un factor a tener en cuenta !!!!

Si vas muy de paseo, como que seguramente no hacen falta...

Cierto esa es una conclusión importante, creo que solo compensa la diferencia de precio si vas fuerte de verdad, si no es así se pueden conseguir suspensiones bastante decentes mas económicas.

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hace 26 minutos, javib dijo:

Normal, viendo el vídeo, y si es realmente lo que haces, con la de serie vas muy sobrado.

También le envié este. Aquí un poco más rápido.

Tampoco estaban todavía tocadas las suspensiones, estaban de serie.

 

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El problema viene cuando uno mismo es el único que piensa que va fuerte de verdad [emoji23][emoji23][emoji23]

Eso se resuelve apuntándote a una carrera del nacional o parecida y verás qué nivel tienes [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Jajaja 2
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hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Cierto esa es una conclusión importante, creo que solo compensa la diferencia de precio si vas fuerte de verdad, si no es así se pueden conseguir suspensiones bastante decentes mas económicas.

Esa es clave. Nadie pone en duda que las cone valve sea un material muy bueno.

Pero se puede conseguir una Suspensión perfecta para cada uso/ritmo por mucho menos dinero.

Opciones como cartuchos ohlins, kayaba, reiger, Dal soggio...

O modificaciones internas, del que hay muchos catálogos de distintos fabricantes, para sustituir piezas internas de mejor calidad.

Y luego una buena puesta apunto, que es lo mas importante.

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