Saltar a contenido

Cone Valve Wp

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

el dia que entreguen un manual de instrucciones para el reglaje y settings de la amortiguacion de la moto o de la suspension que compremos,entonces y solo entonces.........

 

se acabaron las tonterias y solo pensaremos en 

 

REBAJAR TIEMPOS Y PASAR POR LA PIEDRA AL JARVIS

 

perdon,estaba soñando despierto

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 628
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    80

  • Palmer1

    46

  • teamkt

    33

  • juaneloy

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

Posted Images

hace 31 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Los dos son amortiguadores de primera calidad, he probado los dos.

 

lo bien o mal que vayan depende de la puesta a punto que lleven.

 

bien puestos a punto superan a los amortiguadores de serie los dos, pero mal puestos a punto pueden ir mucho peor que uno de serie.

 

lo bueno que tienen los dos ( y en general todos los buenos amortiguadores)  es que responden mucho a los cambios que hagas en los setings, se puede jugar mucho con ellos, mucho mas que por ejemplo con un wp de serie

 

la ventaja del reiger sobre el trax es que si es el tope de gama lleva mas regulaciones  y se pueden ajustar mas cosas, lleva una ruedecita mas, una que llaman ics que se puede regular en alta o baja velocidad ademas de todas las otras regulaciones que lleva tambien el trax. El sistema que suelta el rebote cuando no hay contacto de la rueda con el suelo es similar en los dos y es la mayor diferencia con los de serie.

 

esa ventaja del reiger si no eres muy fino regulando suspensiones se puede convertir en desventaja puesto que mas cosas para tocar es mas dificultad en la puesta a punto

 

a mi personalmente me gusta mas el reiger, pero esto ya es una opinion personal, van muy bien los dos, del reiger me gusta que no se fatiga y la calidad de fabricacion y materiales para mi son mejores que los de wp, como te he dicho la puesta a punto es algo mas dificil.


 

 

Muy buena aclaracion muchaas gracias!!!

Y para vosotros que es mas importante primero...invertir en horquillas o en amortiguador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rueda dijo:

el dia que entreguen un manual de instrucciones para el reglaje y settings de la amortiguacion de la moto o de la suspension que compremos..........

 

 En todas las motos que he tenido, en su manual, explican como regular las suspensiones.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 5 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Muy buena aclaracion muchaas gracias!!!

Y para vosotros que es mas importante primero...invertir en horquillas o en amortiguador?

Como te han dicho depende de donde partas...

 

tienes que ver el presupuesto que tienes y que es lo que va mal en tu moto o en que quieres mejorar

 

si partes de una moto que monta horquilla kayaba de doble cartucho no te hace falta cambiar la horquilla para nada porque si la pones a punto bien no tiene nada que envidiar a ninguna otra de las que solemos llamar de pata negra, si partes de una xplor o una 4cs y te lo puedes permitir pues si que notaras el cambio si pones una buena...

 

y en el amortiguador pues si que se nota cambio siempre, la verdad, pero hace falta ver si necesitas o puedes permitirtelo.

 

la mayoria de las veces nos volvemos locos con la horquilla porque es lo que notamos mas en las manos cuando el problema viene de  atras
 

lo que si te digo es que hagas lo que hagas tiene que ir compensado, si cambias la horquilla y te la preparan que te preparen el amortiguador y viceversa 

 

para mi en una moto de enduro la mejor forma de mejorarla es mejorar las suspensiones, mucho antes que poner escapes, manillares u otras cosas que solemos hacer antes

 

ojo, mejorar suspensiones no es cambirlas, puede ser solo ajustarlas, incluso nosotros mismos o si no sabemos un preparador, una buena puesta a punto para nosotros o nuestro terreno hace maravillas

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, DucatiSenna dijo:

 

 En todas las motos que he tenido, en su manual, explican como regular las suspensiones.

 

ya vas con ventaja,jajaja

 

esto de las suspensiones es como los fenomenos paranormales,esos manuales ni los miro pero es porque no tengo ni PI y para un aficionado me basta con estos pasos

 

lo primero que hago yo es el sag correcto y los muelles adecuados,estos parametros siempre funcionan y no son dificiles de conseguir uno mismo

 

si la suspension no la han tocado antes(evitar sorpresas) ,lo siguiente seria partir del setting standar que recomienda la marca,si asi no estoy contento ya vamos mal,pero como tengo fe y algo he leido sobre compresion y extension,toco clics lo justo y como no mejore....fuera!!!!

 

llamar al que sabe y gastar pasta para poner la suspension(tanto horquilla como amortiguador)en condiciones,sobre 400 lamentos sin cambiar muelles,muy importante dejar claro al experto el terreno que pisamos y lo que le pedimos a la moto,mantener un contacto cordial  para las dudas es basico por eso es importante elegir bien al experto

 

yo con esto ya estoy satisfecho porque veo que la moto mejora bastante,intento ser humilde,pero a veces esto no me basta y me rallo,bien porque se pierde efectividad con el paso de las horas(aqui si se notaria un buen material pata negra) o bien porque no tengo el dia bueno y toco mas de lo que debo,normalmente con tocar el setting una o ninguna vez en cada salida es suficiente,y siempre relacionado con los cambios en las condiciones del terreno,seco o mojado,porque basicamente siempre hago el mismo tipo de enduro,pero si cambias a otra modalidad harian falta otros settings personalizados solo para ello

 

si despues de estos pasos no encuentro mi moto,malo,malo

 

si eres muy manitas puedes tocar aceites y tal pero lo mejor para mi es probar con un buen preparador

 

la xplor ktm preparada como cartucho abierto y amortiguador incluido con cambio a muelle lineal con eric es bastante digna para enduro cerrado pero nada mas,es caro y no hay buena comunicacion,es mi experiencia

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, rueda dijo:

 

ya vas con ventaja,jajaja

 

esto de las suspensiones es como los fenomenos paranormales,esos manuales ni los miro pero es porque no tengo ni PI y para un aficionado me basta con estos pasos

 

lo primero que hago yo es el sag correcto y los muelles adecuados,estos parametros siempre funcionan y no son dificiles de conseguir uno mismo

 

si la suspension no la han tocado antes(evitar sorpresas) ,lo siguiente seria partir del setting standar que recomienda la marca,si asi no estoy contento ya vamos mal,pero como tengo fe y algo he leido sobre compresion y extension,toco clics lo justo y como no mejore....fuera!!!!

 

llamar al que sabe y gastar pasta para poner la suspension(tanto horquilla como amortiguador)en condiciones,sobre 400 lamentos sin cambiar muelles,muy importante dejar claro al experto el terreno que pisamos y lo que le pedimos a la moto,mantener un contacto cordial  para las dudas es basico por eso es importante elegir bien al experto

 

yo con esto ya estoy satisfecho porque veo que la moto mejora bastante,intento ser humilde,pero a veces esto no me basta y me rallo,bien porque se pierde efectividad con el paso de las horas(aqui si se notaria un buen material pata negra) o bien porque no tengo el dia bueno y toco mas de lo que debo,normalmente con tocar el setting una o ninguna vez en cada salida es suficiente,y siempre relacionado con los cambios en las condiciones del terreno,seco o mojado,porque basicamente siempre hago el mismo tipo de enduro,pero si cambias a otra modalidad harian falta otros settings personalizados solo para ello

 

si despues de estos pasos no encuentro mi moto,malo,malo

 

si eres muy manitas puedes tocar aceites y tal pero lo mejor para mi es probar con un buen preparador

 

la xplor ktm preparada como cartucho abierto y amortiguador incluido con cambio a muelle lineal con eric es bastante digna para enduro cerrado pero nada mas,es caro y no hay buena comunicacion,es mi experiencia

 

 

 

 

 

 

Yo tengo echo lo de cartucho abierto en las xplor con Maru Pro y atras muelle lineal y es una pasada....trabaja muy bien Jose Marugan si no es el mejor de españa de lo mejorcito...te llama en persona...te dice el terreno le explicas haces todo pruebas te llama para que le digas como vas...es una persona que se implica y intenta hacerte que vayas muy agusto en la moto...voy muy agusto perocomo este año no cambio de moto por que...es la misma que la 2020 pero con diferentes tapas..pues queria pegarme el capricho de cojer un amortiguador o horquilla pata negra....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Abejorro de balsa dijo:

 

 

la mayoria de las veces nos volvemos locos con la horquilla porque es lo que notamos mas en las manos cuando el problema viene de  atrás
 

 

 

 

¡¡Amén hermano!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Arkaitzi ktm dijo:

...trabaja muy bien Jose Marugan si no es el mejor de españa de lo mejorcito...

 

Vaya, nunca había oido hablar de él, y conozco a todos los profesionales del tema, pero vamos, que si lo dices tu, será verdad, ¿no?.

  • No me gusta (-1) 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, DucatiSenna dijo:

 

Vaya, nunca había oido hablar de él, y conozco a todos los profesionales del tema, pero vamos, que si lo dices tu, será verdad, ¿no?.

Pues has visto pocas carreras del nacional amigo...o no sigues mucho el enduro..por que yo lo veo en todas las carreras sus supensiones con pegatinas de Maru Pro...y algunos pilotos suyos son ganadores del nacional...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

Pues has visto pocas carreras del nacional amigo...o no sigues mucho el enduro..por que yo lo veo en todas las carreras sus supensiones con pegatinas de Maru Pro...y algunos pilotos suyos son ganadores del nacional...

Este q va a ver si lo único que hace es ser pesado y tocarle los huevos al personal , no sé qué le pasará a este " hombre " por la cabeza pero vamos ..... Igual ni tiene moto y va por ahí de entendido y licenciado en lengua española

Editado por Gorri_kill
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, DucatiSenna dijo:

 

Vaya, nunca había oido hablar de él, y conozco a todos los profesionales del tema, pero vamos, que si lo dices tu, será verdad, ¿no?.

Comprate un amigo pesado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Prudencia dijo:

En nada nos sangran los ojos a todos y ya no vemos nada ninguno.

Tu eres igual de retrasado q el o más , no se q poyas hacéis aquí en un foro de motos dando mal todo el puto día 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...